Menú
Mascota y salud

¿LOS PERROS PUEDEN COMER JAMÓN SERRANO?

Los perros pueden comer jamón serrano

El jamón serrano es uno de los fiambres que pocas veces falta en las neveras de nuestros hogares. Este alimento que tanto nos gusta a los humanos, también les puede chiflar a nuestros canes. Es por ello que en este post te descubrimos si los perros pueden comer jamón serrano, ya que es vital ser conscientes sobre qué comida de consumo humano es buena para nuestros perros.

¿Es bueno el jamón serrano para nuestros perros?

Déjame decirte que en este caso el jamón serrano no es bueno para ellos. Este fiambre su cura en sal para que seque bien, lo que hace que durante este proceso absorba mucha cantidad de sal. Dicho en otras palabras, a niveles generales contiene mucha sal y grasa, pudiendo llegar a ser dañino para los perros en grandes cantidades.

Ahora bien, esto no significa que si le damos a nuestro perro un trozo pequeño, sea peligroso. Más bien lo que tenemos que tener presente es que no es beneficioso para su salud. Un trozo de jamón posiblemente no haga daño en mayor medida, pero la acumulación de nitrato de sodio y nitritos en el tracto gastrointestinal puede dejar a su perro bastante mal.

¿Por qué no es bueno el jamón serrano para los perros?

  1. Los canes no deben comer demasiada sal, es malo para sus riñones. No podrán filtrar bien ni trabajar correctamente si se ingiere un exceso de sal a diario.
  2. Tampoco es conveniente mucha grasa para nuestros peludos, puede llegar incluso a ser motivo de obesidad.

Un síntoma de que tu perro ingirió embutidos es la diarrea y deshidratación. Además, ten en cuenta que algunos perros son sensibles a los alimentos grasos (Sun, mi yorkie, por ejemplo). Por lo tanto, si tu can vomita después de comer jamón, lo mejor es que lo vea un especialista y, por supuesta, nunca jamás vuelvas a darle esa comida.

Recuerda siempre que quieras darle comida para humanos a tu perro, elige alimentos sin sal, ni grasa. ¿Te ha gustado este artículo? En tal caso, aquí puedes conocer muchos más donde cuestionamos cuáles son aptos para nuestros mejores amigos perrunos.

Resumen del artículo ¿Los perros pueden comer jamón serrano?

No, no es bueno para ellos, ya que se cura en sal para que seque bien. Vamos que tiene a niveles generales mucha sal y grasa, resultando dañino para los perros en grandes cantidades.

favi logo

0 comentarios

    Comentar