Menú
Mascota y salud

LOS PERROS PUEDEN COMER KIWI

los perros pueden comer kiwi

Disponible todo el año, el kiwi es una fruta muy nutritiva, llena de vitaminas y minerales. Y sí, la respuesta es sí, los perros pueden comer kiwi. Eso sí, con moderación. Una fruta popular y sabrosa rica en vitaminas C y K. Como ocurre con todos los alimentos saludables para perros, si queremos incorporar el kiwi a la dieta de nuestro perro debemos hacerlo de manera progresiva. Solo así podremos determinar de manera segura si tiene alguna alergia o intolerancia a esta fruta. Te desgranamos todo lo que necesitas saber para ofrecer kiwi de forma totalmente correcta a tu perro.

Kiwi para perros

El kiwi es una fruta que no resulta tóxica para los perros. Sin embargo, aunque el kiwi es apto para el perro, no le aporta tantas cosas buenas como a las personas. No obstante, no es aconsejable que la dieta de nuestro peludo se base únicamente en kiwi u otro tipo de frutas y verduras, sino que debe tomarse únicamente como premio.

¿Cómo ofrecer kiwis a los perros de forma segura?

  • Dáselo en pequeñas cantidades.
  • La fruta debe estar madura. Los kiwis verdes son muy ácidos y, además de que el sabor podría no gustarle, también podrían provocar molestias gastrointestinales a tu mejor amigo perruno.
  • Quítale la piel. Aunque el kiwi es una fruta completamente segura para nuestras mascotas, debes retirar siempre la piel antes de dárselo a comer a tu perro. Además, a pesar de que la piel del kiwi no es tóxica, como es muy dura resulta muy difícil de masticar. Esto implica un riesgo de asfixia para los perros más pequeños que, si se la tragan entera, podrían sufrir una obstrucción en el tracto digestivo.
  • Córtalo en trozo pequeños para facilitar la digestión. Procura no alimentar nunca a tu perro con un kiwi entero. Mientras que las razas más pequeñas ni siquiera pueden metérselo en la boca, las razas más grandes pueden engullirlo de un solo bocado, con el peligro que esto implica. Lo mejor será ofrecer el kiwi en trozos pequeños para evitar que la fruta se quede atascada en la garganta de su perro.
  • Retira siempre los extremos duros, pueden suponer un riesgo de asfixia.
  • Ten presente que algunos cachorros tienen estómagos sensibles, por lo que en esos casos debes evitar el kiwi.
  • ¿Primera vez que vas a darle esta fruta? Al introducir nuevos alimentos en la dieta de nuestro perro, existe la posibilidad de que pueda causar un malestar gastrointestinal. Por esta razón, siempre debe administrarse en pequeñas cantidades y hacerlo gradualmente. Es por ello que lo más recomendable es que le demos un trocito el primer día para ver cómo reacciona al alimento, pues podría no gustarle.

¿Qué problemas puede provocar un exceso de kiwi en la dieta de tu perro?

Como hemos comentado al comienzo de este post del blog de perros es importante incorporar el kiwi a la dieta de nuestra mascota de manera ocasional y en pequeñas cantidades. Se trata de una fruta muy ácida y rica en fibra, un exceso de kiwi puede provocarle malestar gastrointestinal. Asimismo, si tras la ingesta de kiwi presenta algún síntoma como diarrea, vómitos, vientre hinchado o falta de apetito es conveniente que lleves a tu perro al veterinario.

Propiedades y beneficios del kiwi para perros

Al igual que la piña para perros, los kiwis contienen altos niveles de vitamina C, vitamina K y algo de vitamina E. Pese a que el kiwi no ofrece tantos beneficios al perro como a las personas, te indicamos qué beneficios aporta esta fruta para tu perro.

  • Mejora la digestión, gracias a la fibra que contiene.
  • Reduce el colesterol y triglicéridos en sangre, y facilita la eliminación de toxinas.
  • Efecto antioxidante. El kiwi puede proteger frente al daño oxidativo, debido principalmente a la vitamina C.
  • Mejora la movilidad. El kiwi posee potasio, necesario para el funcionamiento de músculos, nervios y enzimas.

Contraindicaciones del kiwi para perros

A pesar de sus beneficios, también es necesario comentar unas contraindicaciones.

  • ¿Tu perro tiene estómago sensible? En tal caso es mejor evitar proporcionarle kiwi a nuestro perro especialmente si pertenece a una raza de estómago sensible.
  • Diarreas: el gran contenido en fibra del kiwi puede ocasionar diarreas si se supera la cantidad recomendada. Recuerda que es un nutriente que el cuerpo del perro no puede asimilar.
  • Acidez estomacal: si no se administra bien maduro, el kiwi para perros puede producir molestias estomacales debido a su acidez. Los canes que tengan el estómago delicado no deben ingerir alimentos ácidos, pues las consecuencias pueden ir del dolor abdominal hasta la úlcera gástrica.

Los perros pueden comer kiwi. Ahora bien, procura no ofrecerle siempre las mismas piezas de fruta: hay muchas frutas buenas para perros que puedes incluir en su dieta de manera puntual. Te dejamos un post con frutas saludables para perros.

favi logo

 

0 comentarios

    Comentar