Menú
Mascota y salud

Los perros pueden comer naranja

los-perros-pueden-comer-naranja

Los perros pueden comer naranja sin riesgo de intoxicación, pero digamos que no es la fruta más apropiada para darle a nuestro mejor amigo de cuatro patas. ¿Por qué? Por la gran cantidad de azúcar y acidez que contiene, al igual que las mandarinas. Entonces ¿deberíamos ofrecerles naranjas o no? Desde este blog de perros te aconsejamos que si te pide, al verte comer a ti, le des un gajo; pero muy de vez en cuando. Continúa leyendo para descubrir cómo ofrecérsela y los riesgos que tiene esta fruta.

Puede un perro comer naranja

La naranja puede ser beneficiosa para tu can gracias al aporte de vitamina C, que desempeñará un papel importante en la mejora de las funciones del sistema inmunológico canino. Igualmente beneficiará en la producción de colágeno. Sin embargo, es mejor dársela con moderación. Lo malo de estos cítricos es la gran cantidad de azúcar que contienen. Un exceso de esta fruta puede llevar a problemas de sobrepeso. Además, es perjudicial para perros con diabetes o cualquier enfermedad relacionada con problemas digestivos. En tal caso, directamente no le des naranja a tu compañero canino.

Se le puede dar naranja a los perros

Sí, pero teniendo presente estas indicaciones. ¡Toma nota!

  • Ofrécele una pequeña cantidad para ver cómo reacciona y así descartar posibles alergias alimenticias. Aunque a nuestro perro no le disguste la naranja, no significa que le siente bien.
  • ¡Nada de la cáscara! Son ásperas para el tracto digestivo canino, siendo difíciles de descomponer. Esto puede acarrear problemas digestivos como trastornos gastrointestinales.
  • No debes proporcionarle el jugo de naranja. Contiene una cantidad de azúcar excesiva. Por consiguiente, puede provocarle problemas dentales como deterioro del esmalte de los dientes.

Es bueno darle naranja a los perros

En definitiva, proporciónaselas con precaución. Si deseas enriquecer su alimentación con alguna fruta, mejor descubre en este blog perruno alguna otra que sea más adecuada para su salud. La naranja contiene mucha vitamina C pero no es tan necesaria, ya que nuestros mejores amigos perrunos generan su propia vitamina C a partir de la glucosa que consumen.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Amplia las variedad de frutas en perros con el siguiente artículo. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida. Consulta cómo escoger un pienso adecuado para nuestro perro aquí.

favi logo

0 comentarios

    Comentar