¿Los perros pueden comer palomitas?

los perros pueden comer palomitas
No son muy recomendables; el exceso de grasa y sal pueden ocasionarle problemas de salud.
Total
0
Shares

La mayoría de los perros siempre se sienten atraídos por la comida humana y no serán una excepción las palomitas de maíz, ya sean dulces o saladas. Entonces, ¿los perros pueden comer palomitas? En este caso de las palomitas se trata de un alimento no adecuado, al contener grasas vacías y sal que no le ofrecen ningún nutriente a su organismo. Además, el maíz no es un alimento de fácil asimilación para los perros, causándole problemas digestivos. El exceso de grasa puede provocarle un rápido aumento de peso y niveles elevados de colesterol. Conozcamos más sobre porqué los perros no pueden comer palomitas en esta entrada del blog de perros.

¿Las palomitas de maíz son buenas para los perros?

Las palomitas no resultan un alimento adecuado, ya que no ofrecen nutrientes beneficios para el organismo del can. Contienen una gran cantidad de sal, mantequilla, conservantes y aceites. Y es que, al incorporar alimentos a la dieta del perro siempre hay que ver si forma parte o no de los requerimientos nutricionales, como sí lo son las proteínas de calidad, las grasas y, en menor medida, la fibra, los minerales o las vitaminas.

¿Por qué los perros no deben comer palomitas?

Principalmente hay que mencionar que el maíz no es un alimento de fácil asimilación, como puede ser la avena. Sí, los perros pueden comer avena. Este cereal (¿Los perros pueden comer cereales?) es bueno para ellos, gracias a su aporte en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además de causar problemas digestivos, el exceso de grasa puede provocar un rápido aumento de peso y niveles elevados de colesterol en los perros. El exceso de “colesterol malo” favorece la acumulación de placas de grasa que no son solubles en las arterias, lo que favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. E igualmente, el exceso de sal también es perjudicial para su corazón (¿Los perros pueden tomar sal?), lo que puede derivar en hipertensión canina. Por ello, aunque no estén en la lista de alimentos humanos prohibidos para perros, las palomitas de maíz no son un alimento saludable para tu perro.

Mi perro ha comido palomitas, ¿qué hago?

Si por accidente el perro come una cantidad pequeña de palomitas de maíz comerciales, puede que solo presente algunos problemas digestivos o que tenga mucha sed. El problema viene si consume demasiadas es cuando podría producirse signos de intoxicación: mareos, problemas de movilidad, salivación excesiva, rigidez muscular… Si presenta alguna anomalía en su comportamiento acude urgentemente al veterinario.

Bibliografía: Guías nutricionales para alimentos completos y complementos para perros y gatos – Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) 

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...