A menudo nos ocurre que estamos comiendo y viene nuestro perro a pedirnos algo de nuestra comida. Es por eso que en esta ocasión queremos profundizar en si los perros pueden comer pan. En general, no podemos decir que todos los canes puedan, ya que muchos pueden ser alérgicos al gluten. No obstante, vamos a hablar de todo esto a continuación.
¿El pan es bueno para los perros?
El pan es un alimento que está presente en la mayoría de las comidas de los humanos. Nuestro organismo está preparado para digerir el pan sin problemas, a diferencia del de los perros. Al estar elaborado a base de harina y agua, más la adición de levadura, este alimento tiene un elevado contenido en hidratos de carbono. Este componente solo debe ser presente en la alimentación de nuestro perro de forma moderada. Es decir, no debe ser la base de su dieta. El nutriente predominante deben ser las proteínas y no los carbohidratos. Los perros son carnívoros y su organismo no está igual de preparado que el de las personas para digerir los hidratos de carbono. Es decir, no tienen el organismo adaptado para descomponer los hidratos de carbono de forma eficiente. Por tanto, solo puedes ofrecérselo como complemento de forma esporádica.
¿Qué tipos de pan puedo ofrecer a mi perro?
Si te preguntas qué tipo de pan es más saludable para tu perro, hay que decir que son los caseros, los que no tienen conservantes, ni colorantes ni otros aditivos industriales. Los panes comerciales, tanto los de la panadería como los de los supermercados suelen tener alto contenido en sal y azúcar refinado. Estos dos ingredientes no son nada buenos para la salud de nuestros perros. De hecho, algunos de los panes incluso contienen lácteos, que pueden provocar reacciones alérgicas en los peludos.
Los perros pueden comer pan, siempre y cuando:
- Lo ingieran de forma esporádica, en pequeñas dosis.
- No sean intolerantes al gluten.
¿Cuándo no dar pan a un perro?
Si tu perro padece un problema de sobrepeso u obesidad, no le ofrezcas pan. Como hemos comentado, el pan es un alimento compuesto a partir de hidratos de carbono, que proporcionan mucha energía al perro, pero también engordan más que otros ingredientes. Si tu compañero peludo presenta problemas de sobrepeso u obesidad, intenta sustituir los alimentos con alto porcentaje de carbohidratos por algo menos calórico, por ejemplo, zanahoria o manzana.
Resumen del artículo ¿Los perros pueden comer pan?
¿Pueden comer los perros pan?
No podemos decir que todos los perros puedan comer. Y es que, como sucede a los humanos, los perros también pueden ser alérgicos al gluten. Si sabemos que no lo son, podemos darles muy de vez en cuando. Al estar elaborado con harina, agua y levadura contiene hidratos de carbono. Vamos que no debe ser la dieta.
¿Qué tipo de pan ofrecer al perro?
Los caseros, los que no tiene conservantes ni colorantes ni aditivos industriales. Los panes comerciales (panaderías o supermercados) tienen un alto contenido en sal y azúcar refinado, por lo que no son saludables para nuestras mascotas.
No dar pan a perros si...
Tiene problemas de sobrepeso u obesidad.