Menú
Mascota y salud

Los perros pueden comer pistachos

los perros pueden comer pistachos

Es normal que a los propietarios de mascotas nos surjan dudas relacionadas con la nutrición canina. Por lo general estamos acostumbrados a dar alguna que otra vez de nuestra comida a nuestros perros, pero aunque les encante, debemos saber qué alimentos son buenos para su salud y cuáles no. En el caso de los frutos secos, hay ciertos de ellos que pueden llegar a ser perjudiciales como las nueces de macadamia (puedes leer más alimentos prohidos para perros). Más motivo para querer estar informado de otros frutos como pueden ser los pistachos. Así, en este artículo de Mi Mejor Amigo y Yo vamos a responder a esta cuestión. ¿Los perros pueden comer pistachos?

¿Pueden comer los perros pistachos?

En general, los perros sí pueden comer pistachos, de forma modera y nada de en grandes cantidades. ¿Por qué? Porque pueden ocasionarles trastornos digestivos, como inflamación y dolor abdominal, además de diarrea, vómitos, gases, y en algunas ocasiones, problemas en su hígado.

Antes de pasar a explicar cómo hay que darle los pistachos, repasemos brevemente qué beneficios puede tener ofrecerle este fruto seco a nuestro perro. Los pistachos contienen antioxidantes, son fuente de proteínas y fibra, además de contener vitaminas. Pero no todo son beneficios, también tiene una elevada cantidad de grasa, lo que hace que sea poco digestivo para el metabolismo del perro. Mejor evitarlo en peludos que tienden a tener hipertensión y problemas cardiacos.

Cómo ofrecer pistachos a nuestros perros

  • Con moderación. ¡Lo es todo! Una dosis excesiva o un consumo habitual puede ocasionarles diversos problemas. De modo que, ofrécele los pistachos con mucha moderación. Además, ten en cuenta que dependiendo el tamaño de nuestro can ajustaremos el número de pistachos.
  • Retiraremos la cáscara de pistacho siempre. Puede suponer un riesgo para ellos.
  • Triturados, molido o picado mejor. Sobre todo porque muchos de los perritos apenas mastican los alimentos, directamente los engullen; lo que puede conducir a un posible riesgo de asfixia o alguna obstrucción gastrointestinal.
  • Si observas a tu perro raro después de la ingesta de pistachos, llévalo inmediatamente a nuestro veterinario de confianza.
  • Ofréceselo de la forma más natural. Nada de frito, salado, dulce o con algún otro aditivo.
  • Debe ser un complemento de su dieta. Nunca debe convertirse en la base de su

En resumen, los perros pueden comer pistachos. Estos no son tóxicos, siempre y cuando se consuman en pequeñas cantidades, de manera ocasional y quitando antes la cáscara. No olvides, ¡la cantidad marca la diferencia! En otras palabras, este ni tiene que ser un alimento a incorporar todos los días en su menú. Nuestros peludos son carnívoros.

¿Te ha gustado este artículo sobre si los perros pueden comer pistachos? Puedes leer muchos más sobre nutrición canina en Mascota y Salud.

favi logo

0 comentarios

    Comentar