Menú
Noticias perros

¿LOS PERROS TIENEN OMBLIGO?

los perros tienen ombligo

Aunque el ombligo suele relacionarse con los seres humanos, lo cierto es que hay más especies que lo poseen. El ombligo es una característica propia de los mamíferos, por lo que, aunque sea imperceptible, los perros tienen ombligo. Dicho con otras palabras, poseen una cicatriz que indica que durante su fase embrionaria fue alimentado a través de la placenta de la madre. Conoce mucho más en este artículo del blog de perros.

¿Los canes tienen ombligo?

Los perros sí tienen ombligo. Estos son mamíferos, pasan meses en el interior de nuestras madres, conectados a ella a través del cordón umbilical. Es decir, los perros nacen con cordón umbilical. Este se encarga de facilitar el transporte de oxígeno y nutrientes a las crías durante el período de gestación. Así, después del nacimiento, la madre generalmente muerde el cordón umbilical, lo que deja una cicatriz, conocida como el ombligo. Dependiendo de la forma en la que se desprenda el cordón umbilical, esta cicatriz tendrá una u otra forma.

¿Qué aspecto tiene el ombligo de un perro?

Normalmente, el ombligo de los perros no suele ser muy visible por dos motivos:

  1. Hay mucha capa de pelo que lo rodea.  
  2. Es muchísimo más pequeño que el nuestro, lo que hace que pueda ser imperceptible para el ojo humano. Los cachorros al nacer son bastante más pequeños que los bebés humanos, por lo que el cordón umbilical es mucho más estrecho que el nuestro.

¿Dónde está el ombligo de los perros?

Si quieres tratar de buscarlo, observa la parte inferior del vientre de tu perro, justo en el punto donde el pelaje se une, en la base de las costillas del perro.

Enfermedades relacionadas con el ombligo

No hay que pasar por alto este aspecto, ya que existen algunos problemas de salud relacionados con el ombligo, el más frecuente es la hernia umbilical en perros. Esta aparece durante los primeros días de vida y se manifiesta como un bulto duro en la zona de la barriga. En ocasiones en un periodo de tiempo el organismo del can suele reducirlo, pero si pasado unos seis meses ves que sigue este bultito, posiblemente habrá que optar por un tratamiento que recomiende el veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos como este, no dudes en ir a la categoría Noticias y curiosidades perrunas.

Breve resumen sobre el ombligo de los perros

Sí, los perros nacen con cordón umbilical. Este se encarga de facilitar el transporte de oxígeno y nutrientes a las crías durante el período de gestación. Dependiendo de la forma en la que se desprenda el cordón umbilical, esta cicatriz tendrá una u otra forma, que es como se conoce el ombligo.

Se encuentra en la parte inferior del vientre de tu perro, justo en el punto donde el pelaje se une, en la base de las costillas del perro.

favi logo

0 comentarios

    Comentar