Sí, es melón para los perros es bueno. En general, pueden consumir todo tipo de variedades, tienen los mismos beneficios. Lo único importante es saber cómo ofrecer esta fruta para evitar problemas digestivos.
¿Los perros pueden comer melón?
En la actualidad, cada vez más propietarios de perros se preguntan qué alimentos son aptos para ellos o el hecho de consumir dieta BARF hace que estás dudas surjan mucho más. En este artículo nos hemos querido centrar en el melón, y aunque hemos dicho que pueden consumirlo, la moderación es clave.
Beneficios del melón para perros
Lleno de nutrientes, bajo en calorías y una gran fuente de agua y fibra. Por otro lado, el melón es fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina A, C y E.
Cómo dar melón a un perro
- Es fundamental eliminar la cáscara. Estas partes son difíciles de digerir. Esto no significa que una pequeña cantidad le hará daño, pero siempre es mejor evitar que la consuman.
- En cuanto a la pulpa, la parte más apta para ellos, habrá que dársela troceada para que pueda masticarla mejor.
- Encárgate de retirar todas las pepitas antes de dar melón a tu perro. Tanto el melón como la sandía tienen gran concentración de semillas, aparta las pepitas antes de dársela.
- Antes de darle el melón a tu perro, pruébalo. Algunos suelen ser muy dulces, lo que significa que debes darle menos.
- ¿Es la primera vez que le vas a dar melón a tu perro? Asegúrate de que no tenga ninguna alergia a esta fruta. Para ello, ofrécele solo un poco de melón y observa cómo se siente y se comporta dentro de las 12 horas posteriores a la ingesta.
- Respecto a la cantidad de melón para perros, dependerá de su tamaño, peso y salud.
- Si tienes intención de mezclarlo con otras frutas para perros, reduce la cantidad. Más que nada para que no consuma demasiado azúcar a la vez.
- Una forma muy buena de incorporar esta fruta en la dieta de tu perro es sustituirla por un snack. Así podemos dárselo como un refuerzo positivo. A modo de premio natural.
Los perros pueden comer melón
Recuerda que, si bien el melón o la manzana es buena para los perros, hay que pensar que la cantidad que le ofrezcamos no puede mucha. Los estómagos de los canes no pueden asimilar ciertos alimentos como los humanos. Si tu perro experimenta alguno de estos síntomas como vómito, diarrea, falta de apetito o letargo, consulta a tu veterinario.
¿Pueden comer melón los perros?
Sí, los perros pueden comer melón, lo único que la moderación es clave.
¿Cómo dar melón a nuestro perro?
- Elimina las semillas y la cáscara.
- Trocea la pulpa, para que puedan masticarla mejor.
- Si es muy dulce, dale menos.
- Si va a ser la primera vez que le ofreces melón, dale poca cantidad y observa cómo le sienta la ingesta.
- Respecto a la cantidad de melón para perros, dependerá de su tamaño, peso y salud.