Películas sobre perros

peliculas sobre perros
Listado de 44 películas que tienen a los perros como protagonistas.
Total
0
Shares

Los perros son los mejores compañeros del ser humano, por eso no resulta extraño que protagonicen un buen número de películas. Y es que, estamos acostumbrados a ver largometrajes donde las personas humanas somos el centro de la acción, pero eso a veces cambia. Los canes comparten una gran variedad de ámbitos con nosotros y acaban siendo uno más de la familia, por lo que es normal que el séptimo arte se interese en ellos. En este post del blog de perros traemos una lista con las mejores películas sobre perros que se han rodado a lo largo de la historia. Desde Vida de perro en 1918 con Charles Chaplin hasta Scooby-Doo! La Leyenda de Scoobydur de 2021.

Películas de un perro y su dueño

La lealtad, el cariño y el sacrificio son los valores que más vas a ver representados, y no es de extrañar. En definitiva, nuestros mejores amigos perrunos nos ayudan a a reflexionar sobre cuestiones profundas y trascendentales.

Mejores películas sobre perros

En los títulos de películas sobre perros que verás en este artículo encontrarás muchas historias entre humanos y perros. Algunas de las películas que os proponemos, de ficción o basadas en hechos reales y en que los perros, tanto de animación o como actores reales se han convertido en estrellas y resultan imprescindibles para los amantes de los perros. A disfrutar de una tarde de cine en casa. Estas son las opciones que os proponemos:

Listado de películas de perros

  1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009).
  2. Marley y yo (2008).
  3. Bombón el perro (2004).
  4. Bolt (2008).
  5. 101 dálmatas (1961/2019).
  6. La dama y el vagabundo (1995).
  7. Como perros y gatos (2001).
  8. Beethoven (1992).
  9. Bajo cero (2006).
  10. Truman (2015).
  11. Lassie (1945/2005).
  12. Wendy y Lucy (2008).
  13. Colmillo Blanco (1991).
  14. El año del perro (2007).
  15. Cujo (1983).
  16. Mi perro Skip (2000).
  17. Mascotas (2006).
  18. Socios y sabuesos (1989).
  19. Frankenweenie (2012).
  20. Max (2015).
  21. Balto (2005).
  22. Entre lobos (2010).
  23. Diecisiete (2019).
  24. Hotel para perros (2009).
  25. Tod y Toby (1981).
  26. Vida de perro (1918).
  27. Marmaduke (2010).
  28. Benji (1974).
  29. Togo (2009).
  30. Superagente K9 (1989).
  31. 10 promesas a mi perro (2008).
  32. El perro sonriente (2005).
  33. Uno más de la familia (2019).
  34. Corgi, las mascotas de la reina (2019).
  35. Dog Days (2018).
  36. La razón de estar contigo (2019).
  37. Isla de perros (2018).
  38. Scooby-Doo! La Leyenda de Scoobydur (2021).
  39. Mi amigo Fluke (1995).
  40. Volviendo a casa (1993).
  41. Chestnut: El héroe de Central Park (2004).
  42. Air Bud (1997).
  43. Todos los perros van al cielo (1989).
  44. Un perro de otro mundo (2005).

Siempre a tu lado, Hachiko

Año: 2009.

Conmovedora película del remake del film japonés de 1987, que llevó a las pantallas de todo el mundo Lasse Hallström. Este emotivo largometraje, protagonizado por Richard Gere y un perro de raza Akita recrea la increíble historia basada en hechos reales de Hachiko. En ella se narra la historia de un profesor al que su perro acompañaba todas las mañanas al tren y después lo recogía a la vuelta. La historia se tuerce con un desgraciado suceso. En Japón existe el monumento a Hachiko. Sin duda, esta película sobre perros te hará ver la honestidad y fidelidad de los perros hacia las personas. Como curiosidad mencionar que Hachiko fue interpretado por tres perros de la raza Akita Inu pero no se utilizo ningún perro viejo. Entonces, ¿cómo lograr el paso del tiempo en el protagonista canino? Para caracterizarlos se usó maquillaje para avejentar el color de su pelaje y se colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola para simular la caída de las mismas.

Marley y yo

Año: 2008.

Basada en el exitoso libro de memorias del 2005 de John Grogan, Marley y yo combina corazón y humor. Esta comedia narra la peripecia vital de una pareja durante los años de vida de su perro, un precioso labrador llamado Marley. Comedia familiar protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston que dan vida a una pareja de periodistas recién casados. Cuando John (Wilson) se da cuenta de que no se siente preparado para ser padre, decide regalar a Jenny (Aniston) un cachorro al que llamarán Marley, y con el que vivirán todo tipo de situaciones. En el transcurso de la película este pequeño terremoto vivirá cada momento de las vidas de sus humanos, quienes pasan por todas las etapas de sus vidas.

Bombón el perro

Año: 2004

Esta película sobre perros rodada en Argentina cuenta historia de un hombre que acaba de perder su trabajo y sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él fabrica. Su suerte cambia cuando una clienta en vez de pagarle con dinero, le regala un dogo argentino. Poco a poco el animal se convierte en su esperanza, en la puerta abierta a mejorar su futuro.

Bolt

Año: 2008

Película animada producida por Disney, que narra la historia de Bolt, un perro actor que vive por y para su famoso programa de televisión. En él, todos los días disfruta de aventuras y peligros hasta que las cámaras se apagan y dan paso a la vida real, en la que no es consciente de que sus poderes no son más que un artificio del guión. Un gato y un hámster serán sus compañeros en un viaje que, debido a un malentendido, deberá emprender y en el que descubrirá que no todos los héroes necesitan poderes para serlo. La película de este perro estrella de la televisión recibió dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor cinta de animación y Mejor Canción Original) y una nominación al Oscar al mejor film de Animación, aunque finalmente fue la cinta de WALL•E la que terminó por llevarse el gato al agua.


101 dálmatas

Año: 1961/2019

¿Quién no ha visto en alguna ocasión este clásico de Disney? Esta famosísima historia, de la que encontramos versiones tanto de dibujos animados como con protagonistas reales, los dálmatas Pongo y Perdita deben proteger, junto a sus amigos, a sus 101 cachorros de las garras de la malvada Cruella de Ville. Esta villana sueña con hacerse un abrigo con sus pieles moteadas. Como curiosidad, esta película fue la primera en utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación porque el número de perros necesarios era demasiado grande.

La dama y el vagabundo

Año: 1955

Todo un clásico de las películas de dibujos animados junto a la otra cinta, 101 dálmatas. El decimoquinto título de Walt Disney está basado en la novela homónima de Ward Greene y fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope en 1955. Este film romántico y original cuenta la historia de un amor imposible entre Reina, una perrita cocker muy mimada y Golgo, un perro callejero.

Como perros y gatos

Año: 2001

Orientada hacia un público infantil y juvenil, la película de comedia, muestra la tradicional lucha entre los enemigos irreconciliables que se supone que son los perros y los gatos. Bajo este argumento esta película sobre perros nos mostrará que perros y gatos no son especies antagónicas.

Beethoven

Año: 1992

Beethoven, el San Bernardo más querido de las películas de perros. Beethoven explica la llegada de un perro de esta raza a la casa de una familia donde es muy bien recibido excepto por el padre, que quiere devolverlo aunque al final da marcha atrás. La película es también un alegato contra la crueldad animal representada por un malvado veterinario llamado Varnick, que quiere sacrificar a Beethoven.

Bajo cero

Año: 2006

También basada en hechos reales, esta película narra la increíble historia de una expedición científica que abandona a sus perros guías debidos a un accidente causado por las terribles condiciones meteorológicas. La falta de espacio físico en los transportes de emergencia y la presencia de heridos, les obliga a abandonar a los perros encargados de los trineos los cuales estuvieron varios meses varados bajo terribles condiciones climáticas. Los animales se verán obligados a luchar por su vida en pleno invierno polar. ¿Qué serías capaz de hacer tú en una situación parecida?

Truman

Año 2015

Esta película española – argentina es un drama teñido de comedia que trata sobre dos amigos que se reencuentran después de mucho tiempo. Gracias a Truman, el perro de uno de ellos, ambos vivirán momentos emotivos e increíbles que jamás habrían imaginado.

Lassie

Año: 1945/2005

Si Hachiko es uno de los perros más famosos que existen, Lassie, aunque sea un personaje ficticio, es igualmente conocida a nivel mundial. ¿Has escuchado alguna vez la expresión «más bueno que Lassie»? Esta película clásica cuenta la historia de Lassie, una inteligente collie que escapa de la casa de sus dueños antes de ser vendida debido a los problemas económicos que sufren éstos.

Wendy y Lucy

Año: 2008

Esta película cuenta la historia de una mujer que se traslada de ciudad y debido a su falta de recursos económicos acaba viéndose obligada a robar la comida para su perra Lucy en un supermercado. Cuando finalmente es detenida, su vida da un vuelco y también la de su amiga de cuatro patas.

Colmillo Blanco

Año: 1991

Esta película de aventuras se basa en la novela de Jack London del mismo nombre. En ella, un joven llega a Alaska para reclamar una herencia y allí conoce al cruce de perro y lobo Colmillo Blanco. Trepidante película de aventuras que nos mantendrá sentados en el sofá con el alma en vilo.

El año del perro

Año: 2007

Una película dramática que cuenta la vida de una secretaria, Molly Shannon que cambia de una forma inesperada cuando su perro muere.

Cujo

Año: 1983

La adaptación de la historia original de Stephen King realizada por Lewis Teague te sumergirá en un pequeño pueblo en el que un entrañable San Bernardo al que un murciélago contagia la rabia se vuelve cada vez más agresivo… Desde luego, el protagonista parece haberse olvidado aquí de ese lema que dice que los perros son los mejores amigos del hombre… Si te apetece pasar un buen rato de sustos y tensión, esta es una buena película, así que hazte con algo para abrazar y esconder la cara.

Mi perro Skip

Año: 2000

Basada en la novela autobiográfica de Willie Morris, cuenta la historia de un chico tímido de Missisippi llamado Willie, al que sus padres le regalan un perro en su noveno cumpleaños, al que le pondrá de nombre Skip. Una película que, al estar basada en hechos reales, nos recuerda la importancia de las mascotas entre los más pequeños y el papel que pueden llegar a tener para aumentar su autoestima y autoconfianza.

Mascotas

Año: 2006

Esta película infantil cuenta la vida secreta de los animales domésticos cuando sus propietarios los dejan solos en casa. La película de los creadores de Gru, Mi villano favorito y los Minions se centra en la vida de Max, un perro que ve como cambia su vida con la llegada de una nueva mascota a su hogar, en el que vive con su dueña. Max no acoge con agrado la llegada del nuevo can, Duke, pero deberá cambiar su comportamiento cuando ambos se embarquen en una aventura en la que deberán unir sus fuerzas junto a otras variopintas mascotas. Un film que tiene como reflexión la importancia del compañerismo y la amistad.

Socios y sabuesos

Año: 1989

Esta divertida comedia protagonizada por Tom Hanks y un perro al que decide adoptar. Un animal que no sería el ejemplo más idóneo para describir el mejor amigo del hombre, pero que a medida que la relación avanza se gana el corazón del protagonista.

Frankenweenie

Año: 2012

De la mano de Tim Burton y siguiendo su peculiar estilo nos llega esta historia de dibujos en blanco y negro. En ella Víctor es un niño que pierde a su perro e intenta por todos los medios posibles devolverle la vida, utilizando todos sus conocimientos científicos.

Max

Año: 2015

Max es un perro del ejército que vuelve a casa tras la muerte de su cuidador en un ataque. Tras sufrir esta experiencia traumática comenzará una nueva vida.

Balto

Año: 2005

Película de dibujos animados basada en la historia de hechos reales de Balto, un husky siberiano quien lideró la expedición encargada de transportar vacunas contra la difteria hasta un pequeño pueblo de Alaska. De hecho, Togo y Balto fueron perros muy conocidos, por eso aparecen en nuestro artículo de nombres de perros famosos.

Entre lobos

Año: 2010

Película española de aventuras protagonizada por Juan José Ballesta. Basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que durante la época de la posguerra vivió rodeado de lobos en plena naturaleza.

Diecisiete

Año: 2019

Del famoso director español Daniel Sánchez Arévalo, este drama narra la historia de un chico de 17 años llamado Héctor que apenas se relaciona con nadie hasta que forma parte de una terapia de reinserción de perros, donde conoce a Oveja. Ambos establecen un vínculo muy especial que se verá truncado cuando el animal acabe siendo adoptado.

Hotel para perros

Año: 2009

Una película en la que dos hermanos dedican su tiempo a la recogida de perros abandonados. Cuando saben que van a ser adoptados y no pueden trasladarse con sus animales, deciden alojarlos en un hotel abandonado.

Tod y Toby

Año: 1981

Esta película animada de Disney cuenta la historia de amistad entre un zorro y un perro de caza. Mencionar que no llegó a tener la repercusión de sus sucesoras como La Bella y la Bestia (1991), Aladín (1992) y El Rey León (1994).

Vida de perro

Año:1918

Otra obra maestra del actor, humorista, productor, guionista, director y escritor Charles Chaplin. Trata de Charlot un hombre que salva a Scraps del ataque de otros perros y juntos luchan por sobrevivir.

Marmaduke

Año: 2010

La película está protagonizada por un gran danés que se traslada junto a su familia a vivir a un nuevo vecindario. Enseguida se ve inmerso en problemas entre perros callejeros y perros con pedigree.

Benji

Año: 1974

Película original sobre un perro callejero, llamado Benji, muy conocido y querido en el barrio. Sus humanos favoritos son dos niños que juegan con él siempre que pueden y le dan de comer, por más de que sus padres no les permitan acercarse a Benji. Sin embargo, un día los niños son secuestrados y Benji luchará para recuperarlos.

Togo

Año: 2019

Y si se hace referencia a Balto, es obligatorio hacer lo propio con Togo (2019). Esta película cuenta la historia real del perro de trineos que se impuso en la carrera más importante de esta disciplina celebrada en 1925. Todo ello a pesar de no ser “apto” para terminarla, como así le consideraban por sus pequeñas proporciones.

Superagente K9

Año: 1989

Esta película sobre perros cuenta la historia de Dooyle, un policía que casi pierde la vida al estallarle su propio coche. Pronto recibe un nuevo coche, que viene acompañado por un nuevo compañero: un perro policía. ¿El dilema? Que no saben trabajar en equipo.

10 promesas a mi perro

Año: 2008

Akari, una chica de tan solo 14 años, se encuentra con una pequeña cachorra en su patio. Su madre le explica que acepta quedárselo con la condición de que esta cumpla los diez mandamientos que hace un dueño a su mascota. Conforme pasa el tiempo la niña, deja de serlo, y también sus gustos y caprichos, poniendo a prueba su compromiso de cumplir con las promesas.

El perro sonriente

Año: 2005

Esta película adaptada del libro del mismo nombre cuenta la historia de un padre y una hija que deciden trasladarse a un pueblo en el sur de Estados Unidos. Una vez allí, la niña encuentra a un perro travieso a quien decide adoptar y llamar Winn-Dixie. Winn-Dixie ayudará a Opal a mejorar la relación con su padre.

Uno más de la familia

Año: 2019

Narra la aventura de una perrita que emprenden un viaje de 600 km para regresar a su hogar. En el viaje conocerá a muchas personas, cuyas vidas cambiarán después de haberla conocido. No te pierdas esta conmovedora historia de Bella, quien solo desea volver con su humano favorito, Lucas.

Corgi, las mascotas de la reina

Año: 2019

Este largometraje animado narra la historia de Rex,  el perro más querido de la Reina de Inglaterra, quien se escapa accidentalmente del palacio. En su aventura para encontrar la reina, Rex averigua el significado del amor y descubre quién es realmente.

Dog Days

Año: 2018

Sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en Los Ángeles, cuyos caminos se entrelazarán.

La razón de estar contigo

Año: 2019

Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. Vivará tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos. Una película que trata sobre la amistad y el amor incondicional del perrito por sus humanos.

Isla de perros

Año: 2018

Nominada a mejor largometraje de animación y banda sonora en los Oscar de 2018, esta cinta narra la historia de un niño de 12 años que emprende un viaje para buscar a su perro extraviado en una isla de multitud de perros abandonados.

Scooby-Doo! La Leyenda de Scoobydur

Año: 2021

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés Scooby es una historia de orígenes. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc.

Mi amigo Fluke

Año: 1995

Una historia que habla de la vida de Fluke, un perro que vive rodeado de comodidades. Sin embargo, un sueño recurrente y una serie de percances le traen a la memoria recuerdos que solo pueden pertenecer a una vida anterior muy diferente: la de un hombre.

Volviendo a casa

Año: 1993.

Un perro perdiguero, un Bulldog y una gata del Himalaya se encuentran en una situación nada fácil: han sido separados de su familia y deberán volver a casa pasando por infinidad de peligros. Los tres protagonistas, que consiguen crear una fuerte amistad, harán todo lo posible por sobrevivir en dicho entorno.

Chestnut: El héroe de Central Park

Año: 2004

Una película sobre perros que narra las aventuras de dos hermanas huérfanas que son adoptadas en Nueva York por una familia. Estas van acompañadas de Chestnut, un Gran Danés que irá creciendo a pasos agigantados.

Air Bud

Año: 1997.

Josh es un muchacho que debe mudarse con su familia a un pequeño pueblo de Washington. Allí, este se encuentra con Buddy, un perro con una facilidad innata al baloncesto. La solitaria vida de este protagonista cambiará completamente cuando forjen una amistad que les llevará a ser famosos en todo el país.

Todos los perros van al cielo

Año: 1989.

Otra de las cintas con perros protagonistas más recordadas de finales de los 80 y principios de los 90. Un film que tuvo la mala suerte de competir en taquilla con La Sirenita, película destacada que Disney se encargó de lanzar con mucho éxito. En esta película sobre perros el protagonista de la historia es el perro Charlie, un pastor alemán estafador que intenta ganar un puesto en el cielo tras ser asesinado por su antiguo socio. Lo hará con la ayuda de María, una niña que puede hablar con los animales y de su fiel amigo Richie.

Un perro de otro mundo

Año: 2003

Cuando Owen consigue por fin un perro como mascota, su vida cambiará para siempre. El animal, sucio y desaliñado recibe el nombre de Hubble.  Una mañana, el chico se despierta y se da cuenta de que es capaz de entender todo lo que Hubble le dice. Desde ese momento, comenzarán a desarrollar una curiosa relación.

Películas de perros

Hasta aquí el listado de películas sobre perros que hemos elaborado en nuestro blog de perros, aunque obviamente hay muchas otras. Y tú, ¿qué historia con perros añadirías a esta lista?

Resumen del artículo Películas para perros

  1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009).
  2. Marley y yo (2008).
  3. Bombón el perro (2004).
  4. Bolt (2008).
  5. 101 dálmatas (1961/2019).
  6. La dama y el vagabundo (1995).
  7. Como perros y gatos (2001).
  8. Beethoven (1992).
  9. Bajo cero (2006).
  10. Truman (2015).
  11. Lassie (1945/2005).
  12. Wendy y Lucy (2008).
  13. Colmillo Blanco (1991).
  14. El año del perro (2007).
  15. Cujo (1983).
  16. Mi perro Skip (2000).
  17. Mascotas (2006).
  18. Socios y sabuesos (1989).
  19. Frankenweenie (2012).
  20. Max (2015).
  21. Balto (2005).
  22. Entre lobos (2010).
  23. Diecisiete (2019).
  24. Hotel para perros (2009).
  25. Tod y Toby (1981).
  26. Vida de perro (1918).
  27. Marmaduke (2010).
  28. Benji (1974).
  29. Togo (2009).
  30. Superagente K9 (1989).
  31. 10 promesas a mi perro (2008).
  32. El perro sonriente (2005).
  33. Uno más de la familia (2019).
  34. Corgi, las mascotas de la reina (2019).
  35. Dog Days (2018).
  36. La razón de estar contigo (2019).
  37. Isla de perros (2018).
  38. Scooby-Doo! La Leyenda de Scoobydur (2021).
  39. Mi amigo Fluke (1995).
  40. Volviendo a casa (1993).
  41. Chestnut: El héroe de Central Park (2004).
  42. Air Bud (1997).
  43. Todos los perros van al cielo (1989).
  44. Un perro de otro mundo (2005).
favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...