Menú
Raza de perros

Perro Alaskan malamute

perro alaskan Malamute

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar al perro Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

  • Origen: Alaska.
  • Altura: 55-70 cm.
  • Rango de peso: 30- 50 kg
  • Esperanza de vida: 10- 12 años.
  • Personalidad: amigable, juguetón, leal…

Raza Alaskan malamute

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Comparte su ascendencia con otras razas árticas, como el Samoyedo y el Husky siberiano, aunque su constitución no favorece la velocidad, sino la fuerza.

Malamute de Alaska

Se trata de un perro de gran envergadura, raza ártica antigua que pertenece a la categoría de perros de trineo y nieve. ¡Descubre todas las características del Malamute de Alaska aquí!

 Origen de Alaskan Malamute

Esta raza proviene de la zona norte del continente americano y deben su nombre a la primera tribu esquimal nómada del noroeste de Alaska que los domesticó. Una tribu inuit llamada los Malamutes, que creó esta raza para tirar de grandes cargas en condiciones climatológicas extremadamente duras y para ayudar con la caza.

Características físicas de la raza Malamute de Alaska

La raza Malamute de Alaska pertenece a los perros grandes, midiendo entre 55 a 70 cm y con un peso entre 30- 50 kg. Al igual que los Huskys Siberianos, suelen tener máscaras o caretas en la zona del rostro de tal forma que parecen llevar un antifaz. Los Alaskan Malamute son perros grandes y robustos, con una musculatura potente que no se aprecia a simple vista debido a su abundante pelaje.

Cuidados del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute requiere de ejercicio diario, pero tampoco necesita que este sea extremo. Las temperaturas elevadas pueden ser un problema muy serio para los malamutes, al igual que para cualquier otra raza de perros de trineo. Habrá que vigilar muy bien los golpes de calor en lugares de clima cálido.

Educación del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro tranquilo y dócil y aunque a veces es algo despistado y se distrae fácilmente. El Alaskan Malamute es un perro algo independiente, pero muy inteligente. Les encanta excavar y aullar. Quizá no sea la raza ideal para alguien que tenga perro por primera vez.

Salud del Alaskan Malamute

En general, la raza Alaskan Malamute goza de salud muy fuerte. Eso sí, como en otras razas grandes, pueden ser propensos a sufrir enfermedades. Entre las más comunes que afectan a esta raza son: displasia de cadera y de codo; pero también choques de calor con temperaturas muy elevadas o insuficiencia renal.

Diferencia entre Alaskan Malamute y Husky Siberiano

Las dos son razas muy antiguas cercanas al lobo y ambas corresponden a la categoría de perros nórdicos de trineo y nieve. Sin embargo, existen también diferencias. Los Alaskan Malamute son más grandes y corpulentos que los Huskys Siberianos. Además, poseen una cabeza más ancha y grande y un hocico ligeramente chato, y los Huskys una cabeza más menuda y un hocico más largo y fino. Aunque no cabe duda que la mejor forma de diferenciar a un malamute de un husky es el color de sus ojos. Los Malamute siempre tienen ojos castaños, mientras los Huskys suelen tenerlos azules, castaños y mucha tendencia a la heterocromía.

0 comentarios

    Comentar