Menú
Raza de perros

PERRO AUSTRALIAN COBBERDOG

perro Australian Cobberdog

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar al perro Australian cobberdog.

  • Origen: Australia.
  • Altura: tres tamaños (miniatura, mediano y grande)
  • Rango de peso: dependiendo el tamaño del perro Australian cobberdog.
  • Esperanza de vida: 10- 15 años.
  • Personalidad: tranquilos, dóciles y equilibrados.

Raza Australian Cobberdog

El Australian cobberdog es un perro híbrido, esto hace que no sea reconocida por la Federación Cinológica Internacional, pero sí cuenta con el reconocimiento del Internacional de Perros de Raza Pura (MDBA), además de contar con clubes dedicados a la misma. Esta raza en muchas ocasiones es confundida con los Labradoodle, debido a su parecido físico y a su historia. Además, es ideal por su buen temperamento y por tener una buena salud genética. Asimismo ha ido ganando popularidad debido a no provocar alergias. Te contamos las características del Australian cobberdog, su origen, carácter y cuidados. Toda la información relacionada con esta raza híbrida.

Origen del perro Australian Cobberdog

El Australian Cobberdog es una raza hipoalergénica creada en los años 80 en Australia, buscando tener las cualidades ideales de un perro de terapia y de asistencia. Una raza desarrollada después del surgimiento del labradoodle, pues proviene de los mismos cruces, labradores y caniches. Así, se necesitó un exhaustivo programa de cría, creando una nueva línea genética orientada a conseguir perros idóneos para ser perros de terapia, los australian cobberdog. Esto hace que sea una raza relativamente reciente. De hecho, Wally Conron, la persona responsable de la creación de los Labradoodle, afirma que se motivó a crear esta raza a raíz de la petición que le hizo una vecina ciega cuyo esposo era alérgico al pelo de perro.

Carácter del Australian Cobberdog

El perro Australian Cobberdog es muy inteligente y equilibrado. ¡Le encantará aprender nuevas órdenes! Al tener un comportamiento respetuoso, hace que sea muy beneficioso en las terapias con personas con problemas de interacción. De ahí su nombre “cobber” que significa amigo o ayudante.

Cuidados básicos de la raza Australian Cobberdog

Su principal característica es que no sueltan pelo ni mudan, lo cual acaba con la molestia típica. No obstante, hay que tener especial cuidado con la higiene de los oídos, ya que tiene orejas caídas y con pelo les hace propensos a infecciones. Por otra parte, también tenemos que cuidar su piel y pelo, para que no se formen nudos y sea esta la causa de la dermatitis. Al no soltar pelo, el cepillado solo será necesario 1 o 2 veces a la semana, aunque lo ideal será cada día.

Características físicas del Australian Cobberdog

Tiene un cuerpo equilibrado y proporcionado, con tres tamaños diferentes: miniatura, mediano y grande. En cuanto a su manto, es largo, pudiendo ser rizado u ondulado. Los colores de su pelaje pueden ser combinados y de colores sombrados.

Salud del australian cobberdog

El australian cobberdog goza de una muy buena salud, no padeciendo ninguna enfermedad congénita asociada a su genética. No obstante, al igual que todos los demás perros, está expuesto a diversas enfermedades víricas y bacterianas. Vital seguir el calendario de vacunación perruno establecidos por el veterinario.

0 comentarios

    Comentar