Menú
Noticias perros

Puppy, el perro de flores de Bilbao

perro de flores bilbao

No es extraño ver que muchos turistas se lleven de recuerdo de Bilbao una postal o una miniatura de un perro de flores. Y es que, Puppy, un perro de grandes dimensiones situado en el exterior del Museo Guggenheim, se ha vuelto una de las señas de identidad de Bilbao. ¿Quieres conocer por qué es tan famoso este perro de raza terrier blanco West Highland? Te lo contamos, a continuación.

Puppy, el perro de flores de Bilbao

Este perro representa un icono de la ciudad de Bilbao, lo que hace que muchos turistas cada día se paren a admirar a Puppy y hacerse fotos con él. Este perro de raza terrier blanco West Highland no se trata de un can cualquiera, mide más de 12 metros de altura, pesa casi 16 toneladas y está cubierto de más de 38.000 flores variadas.

La estatua de Puppy, un diseño de Jeff Koons

Este canino de grandes dimensiones fue creado por el artista estadounidense Jeff Koon, quién en un principio lo diseño para una muestra de arte llamada Documenta, celebrada en Alemania en 1992. Sin embargo, tres años después, en 1995, Puppy fue desmontado y armado en el museo de arte contemporáneo de Sídney (Australia). Hasta que finalmente en 1997, la fundación Solomon Guggenheim lo adquirió la escultura por 1,2 millones de dólares. Desde entonces tiene un lugar definitivo: en la entrada del museo Guggenheim de Bilbao, Vizcaya.

Icono de la ciudad de Bilbao

Está formado por un armazón interior de acero que sostiene unas 7 toneladas de tierra. En su cubierta están las flores dispuestas en los agujeros de un manto geotextil. Una de las preguntas que más se hacen los turistas al acercarse a este gigantesco cachorro es cada cuánto se cambian las flores. Koldo Nieto, Gerente de Infraestructuras de Ferrovial Servicios y Responsable del Museo Guggenheim, apunta que estas se cambian dos veces al año, en primavera y en otoño.  De hecho, como curiosidad hay que apuntar que en función de la época del año podemos encontrar una composición diferente de plantas. Además la muda de pétalos no es tarea fácil, siendo necesario una semana completa.

¿Qué significa esta perro de flores Bilbao llamado Puppy?

Koons diseño esta escultura con una finalidad clara: evocar sentimientos positivos, confianza y seguridad. Así, creó un perro de casi 13 metros de altura cubierto de flores, ya que para este artista estos dos conceptos, canes y flores, solo se puede asociar a emociones positivas.

Si te ha gustado este artículo, puedes ojear muchos más en la sección Noticias de la web.

favi logo

0 comentarios

    Comentar