Menú
Noticias perros

Narwhal, el «perro unicornio» que tiene una extraña cola en su frente

perro unicornio

La historia de Narwhal, el perro unicornio, podría ser la de muchos otros perros abandonados y rescatados de la calle, pero no. Una pequeña malformación le ha lanzado a la fama y ahora son muchos los que quieren adoptarlo. Su historia ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, que no han dudado en hacer donativos para ayudar a cubrir los gastos médicos y otras necesidades de Narwhal.

Un narval es una criatura marina que vive en las frías aguas del Polo Sur, cuyo enorme colmillo puntiagudo recuerda al de un cuerno. Con este nombre, Narwhal, ha bautizado la protectora Mac´s Missión a este cachorrito que sufre una pequeña deformación en su rostro.

Una pequeña cola en su frente le ha hecho ganarse el simpático apodo de «perro unicornio», en referencia a la mitológica criatura

Con hipotermia y una pata herida, así rescató una protectora a un cachorro Golden retriever abandonado, que gracias a la solidaridad de los demás podrá tener una vida mejor. Varias personas fueron las que dieron la voz de alarma a la protectora Mac´s Mission, después de verlo vagabundeando junto a otro perro mayor mezcla de Dachshund (“salchicha”) con una carretera en Missouri. El perro de tan solo 10 meses de edad fue rescatado del frío en Estados Unidos.

Según publica el portal The Mirror, los responsables del centro no tardaron en percatarse de que era diferente al resto: tenía una pequeña malformación en forma de cola entre los ojos. Por eso decidieron bautizar a este cachorrito como Narwhal.

Tras pasar por el veterinario, determinaron que no era necesario extirpar dicha protuberancia de su cabeza para garantizar su supervivencia. «La cola extra no está conectada a nada y su único uso es hacerlo el cachorro más feliz de la historia», comentan desde la protectora que le han rescatado, Mac´s Missión.

No supone ningún riesgo para su salud

Para tranquilidad de todos, varios veterinarios se interesaron por el caso y examinaron a este pequeño cachorrito. Todos ellos coinciden en que la curiosa malformación en su frente no supone ningún riesgo para la salud del cachorro, ya que no parece estar unida a ningún órgano y que no hay necesidad de tocarla. De hecho, ni siquiera se plantean extirparla. Brian Heuring, un veterinario que examinó al animalito, dijo al periódico The Washington Post que durante sus 16 años de experiencia ha visto pasar animales con muchas anomalías, pero ninguna parecida a esta.

Esa pequeña gran particularidad que el animal posee en la parte alta de su rostro le ha hecho convertiste en todo un fenómeno viral durante los últimos días. Tras publicarse su triste historia en el canal oficial de Facebook de la Organización de Rescate de Mac´s Missión, Narwhal se convirtió en toda una estrella en redes sociales, donde ya se le conoce cómo “perro unicornio”. Su nombre, Narwhal, hace referencia a una especie conocida como “unicornio del mar”.

En pocas horas ya ha recibido multitud de solicitudes de adopción
narwhal-puppy
Narwhal, el «perro unicornio».

A pesar de que el cachorro no está en adopción porque desde la protectora prefieren esperar a ver cómo evoluciona, cientos de personas ya han mostrado su predisposición a adoptarle.

¿Te ha gustado esta noticia sobre perros? No esperes más para navegar por la web y ver muchas más.

favi logo

0 comentarios

    Comentar