Perros en ferry

perros en ferry
Como ocurre en los desplazamientos en avión, no existe una normativa general.
Total
0
Shares

Empezaremos este post del blog sobre perros en ferry mencionando que no existe una normativa nacional específica para viajar con animales de compañía en barco. Exacto, sucede igual que si quieres viajar con perro en avión. Son las empresas de cada sector las encargadas de especificar las condiciones exigidas para el manejo y transporte de animales. A excepción de los perros guía y de asistencia, los cuales independientemente del tipo de barco acceso libre a las instalaciones y pueden viajar junto al propietario, pero siempre llevando puesto bozal y correa y sin molestar a los otros pasajeros. Conozcamos la normativa de varias empresas que admiten perros en ferry. Estas son: Baleària, Grimaldi Lines, Fred Olsen, Brittany Ferries, Corsica Ferries y Trasmediterranea. En ambas se admiten mascotas, pero las condiciones son diferentes. Vayamos a repasar las condiciones generales para el transporte de mascotas en barco de las principales compañías que operan en España.

Viajar con perros en ferry

Como ocurre en los desplazamientos en avión, no existe una normativa general respecto al traslado de mascotas en barco. Cada compañía, en función de la duración del trayecto y del volumen de pasajeros, establece sus propias restricciones. De ahí la conveniencia de que te informes de lo que supone viajar junto a tu perro en cada una de ellas. En términos generales, hay una serie de reglas:

  • Siempre deberás realizar una reserva previa y adquirir una tarjeta de embarque para tu perro.
  • Este tendrá que ir atado.
  • La normativa general establece que, en el momento del desembarque, los pasajeros que viajen con perro serán los últimos en salir del barco.
  • Los perros, sea cual sea su tamaño, viajarán dentro de un transportín propio homologado por la compañía, o bien en jaulas correctamente acondicionadas para garantizar su bienestar (con una buena ventilación, superficies impermeables, y agua disponible en todo momento).
  • En cuanto a la documentación, si viajas en rutas nacionales, tendrás que llevar el pasaporte europeo. Lee aquí todos sobre el pasaporte para perros.

Viajar en barco con perro

Antes de realizar el viaje conviene consultar con el veterinario para que te aconseje qué debe comer y beber el perro antes y durante la travesía y qué medicamentos puedes administrarle en el caso de que se maree. A continuación, repasamos la normativa de cada compañía naviera.

Barcos que admiten mascotas en el camarote

  • Baleària.
  • Fred Olsen.
  • Grimaldi Lines.
  • Brittany Ferries.
  • Corsica Ferries.

Barcos que no admiten mascotas en el camarote

  • Transmediterranea.

Ferries que admiten mascotas en el camarote

Ferry Baleària

A bordo de los ferries y fast ferries de Baleària las mascotas pueden viajar en lo que denominan “casitas de calma” (zonas zonas pet especialmente acondicionadas para el transporte de tu mascota, con ventilación y servicios de limpieza especiales), transportines o con nosotros, su familia. Y es que en Baleària cuentan con un gran número de ferries con camarotes especialmente acondicionados para el transporte de tu mascota. Además, podrás salir del camarote con tu mascota para ir a la zona de paseo si el barco la incluye. También podrá quedarse solo en el camarote en caso de que tu salgas.

Fred Olsen

En viajes entre islas puede viajar contigo a bordo en un trasportín homologado; mientras que entre Canarias -Huelva tu mascota tendrá que ir en camarote contigo (máximo dos perros con peso máximo de 30 kg cada uno) o en jaulas grandes y a cubierto.

Grimaldi Lines

Si viajas en barco con Grimadli Lines, puedes llevar a tu mascota a bordo. Si pesa menos de 6 kg, podrá estar contigo; en caso contrario, será instalado en una zona dedicada a las mascotas, que podrás ir a visitar cuando quieras.

Brittany Ferries

Nos encontramos con 3 opciones de viaje dependiendo del ferry y ruta, que son el camarote para mascotas (donde viajará con usted), las jaulas a bordo o el vehículo.

Corsica Ferries

A bordo de los ferries de esta compañía podemos estar con nuestro perro e ir a todos los espacios públicos y a los restaurantes.

Ferries que no admiten mascotas en el camarote

Transmediterranea

La normativa de Transmediterranea en lo referente al transporte de mascotas es la siguiente: tanto para embarcar y desembarcar deberán ir atados con correa y llevar bozal. Los perros únicamente podrán viajar en el interior de casetas habilitadas al efecto, o en transportín propio en caso de ser de tamaño pequeño.

Por último, ¿tras leer este artículo prefieres viajar con perro en modo de transporte? Te dejamos los posts que elaboramos para viajar con perros en coche o sobre renfe mascotas.

Resumen del artículo Perros en ferry

Como sucede si quieres si quieres viajar en avión, no existe una normativa. A excepción de los perros guía y de asistencia.

  • Baleària.
  • Fred Olsen.
  • Grimaldi Lines.
  • Brittany Ferries.
  • Corsica Ferries.

favi logo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...