Perros que parecen osos

perros que parecen osos
Muchos de ellos tienen peculiaridades físicas que pueden recordar a un osito de peluche.
Total
0
Shares

Dentro de la gran variedad de perros que existen actualmente en el mundo canino, muchas de ellas destacan entre las mascotas porque se asemejan a la figura de un oso. En este post del blog de perros queremos contarte qué razas presentan este particular característica. Sigue leyendo y descubre la lista de razas de perros que parecen osos.

Perros que parecen osos de peluche

Independientemente de si son de raza o no, todos los perros son adorables y preciosos. Sin embargo, por su apariencia física, algunos de ellos tienen rasgos similares al de los osos. Este rasgo lo vemos presente sobre todo durante la etapa de cachorro, aunque muchos de ellos consiguen mantenerlo también en la edad adulta.

  1. Bichón frisé. Esta raza de origen francés está en la lista de parecen osos, sobre todo en su etapa de cachorro. Sin duda destacan porque podrían pasar por osos de peluche, pues poseen un pelaje largo, suave, frondoso y rizado que los hacer ver adorables en niveles extremos.
  2. Caniche. ¿Sabías que el caniche está considerado como el segundo perro más inteligente según Stanley Coren? Sí, además de ser un perro que parece un oso de peluche, goza de una gran inteligencia que le permite aprender con mucha facilidad y rapidez.
  3. Yorkshire terrier. El yorkshire terrier es otro de los perros que parecen osos de peluche, sobre todo durante su etapa de cachorro o cuando se les hace el corte de pelo conocido como “corte de cachorro”.
  4. Chow chow. Tal vez no haya raza canina que se parezca más a un oso que esta. Conocido por su lengua azul, su origen está situado en el Norte de China y se considera una de las razas de perro más longevas de la actualidad.
  5. Pomerania boo. Esta raza no podía faltar en el listado de perros que parecen osos. El pelaje mullido, los ojos grandes, la nariz chata y las orejas chiquitas le dan el distintivo.
  6. Terranova. Fue a principios del siglo XVIII cuando comenzó a escuchar sobre esta raza de perros.
  7. Keeshond. El keeshond proviene del chow chow, el samoyedo, el pomerania y el elkhound, por lo que no es de extrañar que guarde ciertas similitudes con todas estas razas caninas.
  8. Eurasier. Otro perro que tiene relación con el chow chow es el eurasier.Su capa de pelo gruesa, orejas pequeñas y ojos redondeados, hacen de él un perro que parece un oso de peluche.
  9. Mastín tibetano. Esta es otra raza que hace gala en la categoría de perros parecidos a osos. Su cuerpo redondeado, su gran capa de pelo y su hocico similar al de un oso panda, hacen que relacionemos a este perro con estos animales.
  10. San Bernardo. Diferenciamos el San Bernardo de pelo corto y el de pelo largo, aunque lo cierto es que, debido a sus rasgos faciales, ambos tipos parecen grandes osos de peluche.
  11. Akita inu. Esta raza se originó en Japón hace más de 3000 años, de manera que está considerada una de las razas caninas más antiguas del mundo. Su duro y espeso manto, unido a sus orejas pequeñas y rostro redondeado, hace del akita inu, también, uno de los perros que parecen peluches.
  12. Alaskan malamute. Similar al husky pero de mayor tamaño, podríamos decir que este perro se asemeja a lo que podría ser un híbrido entre un lobo y un oso.
  13. Shiba inu. Originario de Japón, es un perro que parece un oso cuando está en su etapa de cachorro.
  14. Samoyedo. De origen ruso, los perros samoyedos también están entre los perros que parecen osos de peluche, además de ser una de las razas más antiguas.
  15. Esquimal americano. El esquimal americano proviene de la misma familia que el pomerania y, por ello, también puede aparecer bajo el nombre de spitz alemán. La mayor diferencia entre ellos es el tamaño, este es un can de tamaño mediano.  
  16. Perro de montaña de los Pirineos. Conocido también como gran pirineo, remonta sus orígenes a la cadena montañosa del mismo nombre. La raza es conocida por proteger a los rebaños en Francia, actividad que aún sigue haciendo.
  17. Pastor de Maremma. Por último, destaca el pastor de Maremma por ser otro de los perros que parecen osos polares por su cuerpo robusto, redondeado y fuerte, su hocico ancho y su manto blanco.

Si te ha gustado este post, no puedes perderte los perros de nieve.

Listado de razas de perros que parecen osos

Dentro de la gran variedad de perros que existen actualmente en el mundo canino, muchas de ellas destacan entre las mascotas porque se asemejan a la figura de un oso.

  • Bichón frisé.
  • Caniche.
  • Yorkshire terrier.
  • Chow chow. 
  • Pomerania boo.
  • Terranova.
  • Keeshond. 
  • Eurasier.
  • Mastín tibetano. 
  • San Bernardo.
  • Akita inu.
  • Alaskan malamute. 
  • Shiba inu.
  • Samoyedo. 
  • Esquimal americano. 
  • Perro de montaña de los Pirineos. C
  • Pastor de Maremma.
favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...