Playas para perros Asturias

Playas caninas » Playas para perros Asturias

La llegada del verano es el momento perfecto para ir a la playa y disfrutar de las agradables temperaturas con buena compañía: nuestros mejores amigos perrunos. En muchas ocasiones, no nos es fácil poder disfrutar de un día de playa junto a ellos. Concretamente, en Asturias, durante la temporada de baños, tan solo es posible acudir con perro a cuatro de ellas. A continuación, te dejamos la información sobre todas las playas para perro en Asturias. Podrás averiguar cómo llegar a estas playas que aceptan perros.

Playas caninas Asturias

No hay duda que una de las comunidades que destaca por ser muy amigable con los perros es Asturias. En lo que a playas caninas en Asturias se refiere encontramos 4.

Cala Saliencia

Cala Saliencia

La Cala Saliencia es la única playa para perros en Cudillero, en Asturias, fue aprobada por el Ayuntamiento en 2016. Se trata de una pequeña cala de roca y piedras situada junto a la Playa Lairín, de Novellana. No dispone de aparcamiento, aunque se puede acceder en coche. Si vas a visitar Cala Saliencia, recuerda llevar un calzado adecuado para evitar resbalones o caídas.

Playa canina de Cambaredo

Playa de Cambaredo

A los pies de un acantilado, se sitúa esta playa de Cambaredo con una longitud aproximada de 210 metros una anchura media de 20 a 25 metros y tiene una afluencia de público muy escasa. El entorno es totalmente rural, sus arenas son de gruesos granos grises y el acceso a ellas, menor de un km es complicado y difícil.

Playa El Rinconin

Playa El Rinconín

Fue la primera playa oficial para perros de Asturias. Se trata de una playa de 250 metros de longitud y unos 10 metros de ancho, superficie que varía dependiendo de las mareas. En el parque del mismo nombre situado junto a la playa, podrás disfrutar del espacio que se ha reservado para nuestras mascotas o bien dar una vuelta por su paseo marítimo.

Playa de Bayas

Playón de Bayas

La Playa de Bayas está situada en el concejo de Castrillón, en pleno corazón de Asturias. Un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo