Playas para perros Cantabria

Playas caninas » Playas para perros en Cantabria

Playas caninas en Cantabria

cargadero mioño

Arenal Cargadero de Mioño

Es otra de las tres playas caninas que encontramos en Castro Urdiales. Durante todo el año los perros pueden pasear libremente. Se trata de una pequeña calita formada por arena y cantos rodados con poco oleaje.

Playa Arcisero

Playa Arcisero

Situada en Castro Urdiales, esta pequeña cala no presenta la mayoría de las veces aglomeraciones. La única pega que encontramos es que hay bastantes rocas en el agua y mucho oleaje. Así que vigila a tu perro si le gusta chapotear en el agua.

Playa Arenal del Jortín

Playa Arenal del Jortín

Esta pequeña cala de arena la encontramos al lado de la playa de San Juan de la Canal. Se trata solo de unos cien metros de cala entre pequeños acantilados, rocas y oleaje moderado. En la misma localidad, los arenales de San Juan de la Canal y Covachos están prohibidos para canes entre mayo y septiembre.

Playa de Trengandín

Playa de Trengandín

En el verano de 2018, el Ayuntamiento de Noja habilitó una zona para nuestras mascotas al final de la playa de Helgueras, desde la última torreta de salvamento hasta el monte Brusco (lo que se conoce como playa de Trengandín. 400 metros de playa. Está formada por fina arena. Para acceder a ella debes caminar un pequeño tramo desde el aparcamiento.

Playa El Puntal

Playa El Puntal

Con 4 kms y medio de extensión esta playa es una de las más increíbles de Cantabria, siendo la preferida para muchos. La zona destinada a perros es la parte situada al sur, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera. Si se quiere acceder a cualquier otra playa de la localidad en verano solo se podrá hacer de 20:00h a 9:00h.

Playa El Madero

Playa El Madero

La playa El Madero se encuentra en la localidad de Liencres, a 2 km de su núcleo urbano Playa pequeña y de roca. Los accesos en coche no son buenos y hay que andar bastante por terreno difícil para acceder a ella además de consultar el estado de la marea.

Playa La Maza

Playa La Maza

Una de las últimas playas habilitadas en Cantabria. Es una pequeña playa de arena fina y aguas muy tranquilas. Está situada en la Ría de Oyambre. Podrás acudir a ella durante todo el año sin restricción horaria. Está situada en el interior de la bahía de San Vicente, junto al puente de La Maza. Con fuente para perros, papeleras, y una zona de césped cercana.

Playa La Riberuca

Playa La Riberuca

Es un arenal pequeño de una longitud de 850 metros, ubicado en la desembocadura del río Saja, en Suances. Suele tener poca ocupación y oleaje bajo. Eso sí, cuando hay marea baja la playa canina se queda sin agua y pasa a ser un auténtico barrizal.

Playa Muelle Oriñón

Playa Muelle Oriñón

Más que de un arenal hablamos en este caso de una cala. Aquí los perros podrán pasear libremente. Para mí, una de mis favoritas. Importante no confundirla con la playa de Oriñón, en ella los perros tiene prohibido el acceso.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo