Menú
Mascota y salud / Cómo educar a mi perro

¿POR QUÉ LOS PERROS LLORAN CUANDO DUERMEN?

por que los perros lloran cuando duermen

¿Te preguntas por qué los perros lloran cuando duermen? El llanto de tu mejor amigo perruno durante el sueño es un movimiento del subconsciente, que se produce durante la fase REM del sueño. En esta fase el sueño es más profundo. Además, también es donde pueden comenzar a emitir sonidos e incluso llorar, que es ahí donde comienza nuestra preocupación. Sigue leyendo para descubrir qué hacer en esos casos.

Por qué mi perro llora cuando duerme

Los perros pueden llorar mientras duermen, así como simular que corren. Esto casi siempre sucede en la fase REM del sueño, la cual se suele producir antes de los 90 minutos de sueño. Es en ella cuando suelen tener lugar los sueños más profundos e intensos que provocan movimientos involuntarios de los que tu mascota no es consciente. Puedes ampliar información al respecto en el artículo Los perros sueñan. Siguiendo con nuestra inquietud, una vez descubierto la razón por la cual los perros lloran cuando duermen, te interesará saber qué hacer en esa determinada situación.

Qué hacer si tu perro llora mientras duerme

  • Déjalo tranquilo hasta que despierte por su cuenta.
  • Puedes acariciarlo, pero no es recomendable despertarlo. El hecho de que tu perro llore no significa necesariamente que está en peligro.
  • Llámalo en voz baja. Está comprobado que esto va sacando a la mascota paulatinamente de la fase REM.
  • Si las pesadillas en tu mascota son recurrentes, es importante que lo supervises constantemente y que hables con tu veterinario para tratar de identificar la causa de estos episodios.

Por qué no despertar a un perro que está llorando mientras duerme

Hay dos motivos fundamentales para no despertar a un perro que está llorando mientras duerme.

  • Podría morderte. ¿Cómo reaccionarias tú si alguien intenta despertarte mientras duermes? ¿Cuál sería tu primera reacción?  Pues bien, por instinto la primera reacción de nuestra mascota podría ser morder.
  • Puedes crearle un trauma. Sí, el animal podría sufrir un trauma al ser despertado de forma brusca mientras está soñando, relacionando el dormir profundamente con algo a lo que tener miedo.
Resumen del artículo ¿Por qué los perros lloran cuando duermen?

El llanto de un perro durante el sueño es un movimiento del subconsciente, que se produce durante la fase REM del sueño. En esta fase el sueño es más profundo. Suele producirse antes de los 90 minutos de sueño. Es en ella cuando suelen tener lugar los sueños más profundos e intensos que provocan movimientos involuntarios de los que tu mascota no es consciente.

favi logo

0 comentarios

    Comentar