Menú
Mascota y salud

¿Pueden comer albaricoques los perros?

pueden los perros comer albaricoques

¿Te preguntas si pueden comer albaricoques los perros? Lo cierto es que sí, se trata de una fruta saludable para nuestros mejores amigos perrunos. No obstante, como sucede con el melocotón, debes tener mucho cuidado con el hueso. A continuación, te contamos todo lo referente a esta fruta en este blog de perros para que no tengas ninguna duda.

Los perros pueden comer albaricoques

Sí, los albaricoques forman parte de la lista de frutas que pueden consumir los perros. Entre todas sus propiedades podemos destacar las vitaminas A, C, B6 y B12. Además, el albaricoque es rico en fibra soluble y hierro, adecuado para el correcto funcionamiento del organismo de nuestro perro y favorecer el tránsito intestinal.

Cómo dar albaricoque a nuestro perro

Forma parte de la lista de frutas que pueden consumir los perros, siempre y cuando:

  • Retiremos el hueso, debido a que es tóxico para ellos. La semilla contiene cianuro. Además, así evitaremos atragantamientos.
  • Si es la primera vez que le vas a ofrecer esta fruta, mejor que sea un trocito pequeño. Por tanto, ¿es bueno el melocotón para los perros? Sí, pero no sabemos si nuestra mascota es alérgica a esta fruta, por lo que es vital darle pedazos, esperar y comprobar.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Como ves, los perros pueden comer frutas, tan solo hay que saber las permitidas y las que no. Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida. Consulta cómo escoger un pienso adecuado para nuestro perro aquí.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar