Menú
Mascota y salud

Qué hacer con un perro abandonado

que hacer con un perro abandonado

Qué hacer si te encuentras un perro abandonado

Si ves a un perro que anda solo por la calle y nadie a su alrededor, podría tratarse de un perro abandonado o que se ha escapado y está perdido. ¡Puede que su dueño le esté buscando! Entonces ¿qué hacer con un perro abandonado? ¿Cómo ayudarle?

Perro abandonado qué hacer

Lo primero de ello será saber si se trata de un perro abandonado o perdido. ¿Cómo? Mantén la calma y acércate de forma no invasiva hacia él. Su actitud te dirá mucho sobre su estado. Si es sano y no muestra actitud agresiva, puedes intentar acercarte. Si ves que está desorientado, no intentes acercarte porque puede asustarse con facilidad y huir de forma brusca. Aproxímate poco a poco y háblale suave. Una buena opción es dejarle comida o agua y que sea él quien venga hacia ti. ¡Cogerá confianza! Si esta ya en actitud tranquila, intenta acariciarle y sujetarle.

Perros abandonados en la calle

  • En caso de no disponer de un collar, improvisa uno con una cuerda.
  • En caso de advertir que el perro está herido o agresivo, llama a las autoridades para que vengan a recogerlo y le proporcionen los primeros auxilios.

Perro abandonado dónde llamar

Lo siguiente será identificar al perro. Tras acercarte, ¿has visto si tiene o no chapa? Si tiene, estará el nombre del perro y el teléfono de su propietario. Seguro que no tardará en contestar y estará muy agradecido.

Perro abandonado con chip

¿No tiene? Entonces quédate con él y llévalo a la clínica veterinaria más cercana para comprobar gratuitamente si tiene microchip y localizar a los propietarios. Otra opción será llamar a la Policía Municipal, que llamará a las autoridades locales para dar el aviso de extravío.

¿Te interesa colaborar con protectoras de animales? Es una forma bonita de ayudar a animales con los que la vida se ha portado de forma injusta.

favi logo

0 comentarios

    Comentar