Menú
Raza de perros

Raza American bully

raza american Bully

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar a la raza American bully.

  • Origen: Estados Unidos.
  • Altura: 38 – 50 cm.
  • Rango de peso: 25 -40 kg
  • Esperanza de vida: 8 – 15 años.
  • Personalidad: inteligente, cariñoso, leal, obediente…

American bully

A pesar de su aspecto imponente, la razón de la creación del American bully fue la de encontrar una raza que rozara la perfección para un ambiente familiar. Además, el American bully no está incluida en España dentro de las razas potencialmente peligrosas. No obstante, al ser un perro híbrido de dos razas PPP, como veremos a continuación, esta también se considera como tal.

Origen del American bully

Su origen es relativamente joven, año 1980 en Estados Unidos. De hecho, hoy en día de hecho es donde se localizan el mayor número de ejemplares. Surge a raíz del cruce de varias razas, una mezcla entre el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier. Además, cuenta con parientes más lejanos como son el bulldog inglés y staffordshire bull terrier.

Características físicas de la raza American bully

Perro de tamaño mediano, fuerte y compacto. La raza American bully destaca por poseer un cráneo ancho, boca fuerte y ojos en forma almendrada. Existen 5 tipos distintos de American bully:

  • American bully pocket. El más pequeño de tamaño de esta raza que se conocen hasta ahora.
  • American bully classic. De tamaño medio, siendo el más proporcionado de los cinco.
  • American bully estándar. También de tamaño medio.
  • American bully extreme. El doble musculoso que el estándar, pero el doble de musculado.
  • American bully XL. Parecido a classic, pero teniendo un mayor tamaño mayor que el resto de sus compañeros de raza.

Carácter de la raza American bully

Equilibrados, inteligentes, juguetones y dóciles. Atributos que les ayudan a adquirir las normas básicas de educación y demás trucos. Eso sí, es un perro con una fuerza física superior a otras razas, atribuida por la herencia genética que ha recibido de sus predecesores.

Cuidados de la raza American bully

Será necesario ejercitarlo adecuadamente para no sufrir ansiedad o desmotivación, tanto mental como física. En cuanto a su manto corto, no requiere de excesivos cuidados.

Problemas de salud del American bully

Una raza que tiene cierta predisposición a padecer displasia de cadera o de codos, así como alternaciones en el sistema digestivo, cardiaco y, sobre todo, respiratorio. Por otro lado, también será necesario llevar un control de su alimentación para evitar el sobrepeso y tener cuidado con las altas temperaturas para prevenir el golpe de calor.

0 comentarios

    Comentar