Razas de perros alemanas

razas de perros alemanas
En Alemania conviven 37 razas autóctonas de perros.
Total
0
Shares

¿Quieres saber cuáles son las razas de perros alemanas más populares? La mayoría del listado de perros alemanes que te vamos a mencionar son conocidas en el mundo entero. Asímismo te invitamos al acabar este artículo leer el post sobre perros de nieve.

Gran danés o dogo alemán

No, no son daneses. Estos perros de enorme tamaño es otra de las razas de perros alemanas. El origen de esta raza no está muy claro, pero se cree que desciende de perros alemanes de caza mayor como el Bullenbeisser. El primer estándar de la raza se estableció en 1880, pero no fue hasta el siglo XIX cuando consiguió una gran popularidad. Considerado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) como “el Apolo de las razas caninas”.

Braco de Weimar

Como su nombre indica, proviene de la región de Weimar, en Alemania. Su origen proviene del primer tercio del siglo XIX. Fue el Gran Duque Carlos Augusto del ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach el creador de esta raza, al querer un perro noble especializado en la caza mayor.

Pastor alemán

Una de las razas alemanas más populares que existen por su capacidad para el trabajo. Su inteligencia, obedencia y carácter equilibrado lo han llevado a ser el can ideal para desempeñar todo tipo de labores, como perro policía, de salvamento o lazarillo. Sus orígenes están asociados con los perros de pastoreo. Su historia se remonta al 1890, cuando el capitán de caballería Max Emil Frederick con Sthephanitz convenció a su dueño para que desarrollara una raza canina de trabajo que tuviera una apariencia noble.

Rottweiler

Su origen se remonta al imperio romano, donde los antecesores del rottweiler eran utilizados como perros de protección y pastoreo, pero donde realmente se vio nacer al primer perro de esta raza fue en la región alemana de Rottweil. ¡De ahí proviene su nombre!

Dóberman

Este perro proviene de una serie de cruces de diferentes razas caninas. Friederich Louis Doberman, un recaudador de impuestos y voluntario de una perrera, fue el creador de esta raza allá por los años 1834 y 1894. Debido a la inseguridad de su trabajo Doberman decidió crear una raza de perros que fuera capaz de protegerlo, y al mismo tiempo tuviera apego por él.

Boxer

Se dice que apareció por primera vez en un criadero llamado von Dom en Múnich, Alemania, y que procede del cruce de dos razas de perro ya extintas: el Brabant bullenbeisser y el Bulldog de antaño. Se empleó en la Primera y Segunda Guerra Mundial para enviar mensajes, recoger cuerpo de soldados heridos o transportar cables. Hoy en día son elegidos a menudo para entrenarlos como perros policía.

Schnauzer

Es una de las razas de perros de Alemania más antiguas que todavía se mantienen. Su origen se remonta a 1800, cuando eran utilizados para para cazar y perseguir pequeñas presas y proviene de la ciudad de Wurtemberg.

Dachshund

El teckel, dachshund o, como popularmente se le conoce, perro salchicha es una de las razas de perros alemanes más populares. Su origen se remonta al 1888, donde por primera vez se redactó el primer estándar de la raza. Su nombre significa “perro tejonero”. Su fisonomía se debe a una mutación genética, bassetismo. Sus extremidades son muy cortas en relación al largo del cuerpo. 

Pinscher

El nombre original en alemán es zwergpinscher y proviene de varios cruces de razas como el pinscher alemán, el dachshund o perro salchicha y el galgo italiano. No es hasta en 1895 el Pinscher fue reconocido oficialmente como raza independiente.

Pomerania

El pomerania surgió de un antiguo ducado situado entre Polonia y Alemania llamado Pomerania, de ahí su nombre. Antiguamente, era mucho más grande de tamaño y se usaba como perro ganadero. Su nombre original era “Wolfspitz” que significa: lobo de spitz.

Listado de razas de perros alemanas

  1. Gran danés o dogo alemán
  2. Braco de Weimar
  3. Pastor alemán
  4. Rottweiler
  5. Dóberman
  6. Boxer
  7. Schnauzer
  8. Dachshund
  9. Pinscher
  10. Pomerania
favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...