Menú
Noticias perros

La razón por la que tu perro te persigue a todos los lados

la razón por la que tu perro te persigue a todos los lados

La genética, la edad del perro y el propio vínculo que generamos con nuestro perro son algunas de las razones que explican este comportamiento.

Si tienes un perro, ya habrás podido comprobar que estos son como una lapa. Nuestros mejores amigos perrunos buscan compartir la mayor parte de su tiempo con nosotros, ya sea subiéndose a la cama para dormir a nuestro lado o esperándonos mientras estamos en el baño. Pero, ¿sabes a qué se debe este comportamiento? Un estudio intentó dilucidar esta cuestión.

Según los expertos, hay tres razones por las que nuestro perro nos persigue a todos los lados. En primer factor tiene que ver con la mentalidad de manada de estos animales, como bien apunta la Dra. Rachel Barrack a American Kennel Club. Aunque los perros fueron domesticados hace miles de años, estos todavía se consideran parte de un grupo como sus ancestros salvajes. De hecho, es este instinto genético lo que motiva a los perros a vigilarte, estar pendiente de ti y buscar tu contacto físico.

La segunda razón, tal y como recoge el portal Gizmodo, tiene que ver con el vínculo que se forja entre el dueño y su mascota, con la forma en la que tú te comportas con él.  Así lo detalla nuevamente la veterinaria Rachel Barrack, “un perro seguirá a su dueño porque lo ve como un objeto de confianza y seguridad”. Además, también indica que los cachorros de hasta 6 meses se “pegan” a sus dueños humanos tal y como lo harían con sus madres.

Por último, la tercera razón tiene que ver con el entrenamiento. En particular con el refuerzo positivo, que es cuando recompensamos a nuestro perro con comida, juguetes… Dicho de otro modo, el perro podría seguirnos a todos los lados simplemente porque asocia nuestra presencia con recompensas.

Como puedes ver, la razón por la que tu perro te persigue a todos los lados es algo positivo, nada por lo que alarmarse. Si lo hace, es porque te quiere y te considera alguien muy importante en su vida. Sin duda, la conocida frase, “El perro es el mejor amigo del hombre” es perfecta para expresar la lealtad incondicional de los canes con sus dueños.

Y tú, ¿cuál crees que es la razón por la que tu perro te persigue a todos los lados?

favi logo

0 comentarios

    Comentar