Menú
Accesorios para mascotas

Ropa de invierno para perros

invierno ropa para perros

El otoño y el invierno pueden ser dos épocas duras para nuestros perros. Al igual que a nosotros, el mal tiempo les afecta. Ellos también tienen frío y puedes resfriarse, por lo que en esta entrada te indicaré ropa de invierno para perros. Aunque sin duda lo que más te interesará saber es cómo escoger bien la talla para que no adquieras una prenda que luego no le sirva, ¿verdad? No te preocupes: te indicaré cómo hacerlo para evitar ese riesgo.

A qué perros hay que ponerles ropa

Está claro que habrá que abrigar a nuestras mascotas siempre que tengan frío. Pero ¿cómo saberlo? Básicamente porque tendrá tiritera o porque tú mismo notarás que la temperatura del exterior requiere de un abrigo tanto para ti como para tu can. No obstante, es recomendable prestar atención y ponerles ropa a perros:

  • De tamaño pequeño o toy. Pierden calor rápidamente y suelen ser propensos a tener frío y enfermar.
  • Ancianos. A ciertas edades nuestros perros requerirán de más cuidados, por lo que abrigarles será clave por dos motivos: para que no enfermen y para que su musculatura y articulaciones no se resientan.
  • Cachorros. Al igual que los perros ancianos, estos también necesitarán de más cuidados. Presta atención a los cambios de estación, ya que cuando son pequeños no son capaces de regular la temperatura de manera adecuada y su sistema no es inmune. ¡Evita cualquier resfriado innecesario!
  • Perros delgados. Está claro que la ausencia de grasa que recubra su cuerpo hará que pierdan la temperatura con mayor rapidez, por lo que tendrás que considerar abrigar a tu mascota si se encuentra dentro de este grupo.  
  • Según la raza. Cada raza tiene una serie de características y les afecta de forma diferente la temperatura. Sin embargo, a todos los perros hay que abrigarlos si las temperaturas son muy bajas.

Cómo medir la talla de un perro

Llegados a este punto pensarás: «¿Cómo saber la talla que necesita mi perro?» Seguro que en más de una ocasión has tenido algún quebradero de cabeza cuando te has acercado a la sección de accesorios para mascotas por no saber qué tamaño es el más adecuado para nuestro can. Desde Mi Mejor Amigo y Yo te lo ponemos muy fácil: te aconsejamos que no te guíes por las etiquetas del tallaje que marca la prenda para la raza de tu perro. Piensa que cada perro es diferente y tiene unas determinadas medidas. Tampoco te dejes influenciar por la talla de ropa actual que tenga tu perro, ya que en función del fabricante variará. Dicho esto, es hora de conocer cómo se toma las medidas a nuestro perro. ¡Es muy fácil! Solo tendrás que fijarte en la imagen y tener una cinta métrica.

Nota: las medidas no debes tomarlas muy ajustadas. A la hora de medir te aconsejo introducir un par de dedos entre la cinta y el perro para que no le quede tan prieto y le resulte incómoda la prenda.

Necesitaremos tres medidas de nuestro perro: contorno del cuello, del pecho y la longitud del lomo. Cuando las tengas, apúntalas en un papel o en el móvil para que no se te olviden o te líes cuando estés en la tienda valorando qué ropa escoger.

Cómo medir el cuello
consejos-para-tallas

Mídele por donde le pondrías el collar, sin apretar mucho.  

Cómo medir la longitud o largo del lomo

Lo que haremos es medir desde la base del cuello hasta donde empieza la cola, colocando en la espalda la cinta métrica.

Cómo medir el contorno del pecho

Mide el contorno de tu mascota a la altura que marca la imagen, alrededor del su pecho, justo detrás de las patas delanteras. Recuerda no apretar mucho, pero que no le quede flojo porque si no le entrará frío.  

Consejos a tener en cuenta a la hora de medir la talla de un perro

  • Las medidas no debes tomarlas muy ajustadas. Calcula un par de centímetros más a la hora de medir el contorno del cuello y del pecho o introduce dos dedos entre la cinta y el perro. ¡Lo que te resulte más sencillo!
  • Elige la ropa correcta que le quede bien, pero sobre todo que cubra las necesidades por las cuales decidiste adquirirla.
  • Cuando tengas las medidas, apúntalas para que no haya error o se te olviden.
  • Si eres de los que compra la ropa de invierno para perros a través de internet, en muchas de las páginas de tiendas especializadas en mascotas tendrás una tabla con las medidas y la talla a elegir. ¡Será muy sencillo acertar!
  • No todos los fabricantes tienen el mismo patrón. No des por hecho que la talla que tiene tu mascota en una prenda sea universal.

A continuación, te mostraré una selección de ropa de invierno para perros en función del tamaño de tu mascota.

Ropa para perros pequeños
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
TiendAnimal
Kiwoko
Miscota
Miscota
Miscota
Miscota
Miscota
Miscota
Miscota

Ropa para perros medianos

TiendAnimal
TiendAnimal
Impermeable transparente para perros
TiendAnimal
TiendAnimal
Chaqueta impermeable para perros Outdoor Elegant sport
TiendAnimal

TiendAnimal

TiendAnimal
TiendAnimal
Kiwoko
Kiwoko
Kiwoko
Abrigo-impermeable-Fred-Rita-para-perros
El Corte Inglés
El Corte Inglés
Miscota
Miscota
Miscota

Ropa para perros grandes

accesorios_perros_outech_impermeable_green_neon_OUT707892_MM-1
Kiwoko.
Miscota
Miscota
Miscota
Miscota

Miscota
Miscota
Miscota

Abrigos para perros grandes

TiendAnimal

TiendAnimal
Kiwoko
Miscota

Miscota
Miscota
Miscota

Abrigos para perros

Los abrigos para perros son prendas especiales para proteger a nuestra mascota de las bajas temperaturas, pero sobre todo del viento. Hay veces que el pelo de los animales de compañía no es suficiente, por lo que les haremos un favor colocándoles una de estas prendas de abrigo.

Sudaderas para perros

Las sudaderas son unas prendas deportivas muy cómodas para nuestra mascota, debido al tejido de algodón o afelpado. De este modo, se pueden utilizar durante los días secos en los que no llueve pero tu mascota necesita abrigo, puesto que no repelen el agua. Además, alguno de los modelos cuenta incluso con cremallera o gama elástica en las mangas y cintura para evitar que pasen frío.

Chubasqueros para perros

Los impermeables son ideales para que tu perro no se moje durante los paseos en los días de lluvia. Lo bueno de los chubasqueros es que mantendrán a tu perro seco y aislado del agua. Asegúrate de escoger uno que le cubra toda la espalda; y si tiene capucha, mucho mejor. Es cierto que muchos perros no la toleran, pero bastará con no ponérsela.

Un jersey es una prenda que no debe faltar en el fondo de armario de tu mascota, ya que mantendrá el calor corporal de tu mejor amigo durante los días gélidos de invierno. Afortunadamente, de esta prenda existen infinidad de modelos: con capucha para proteger del frío las orejas y la cabeza, con cuello de cisne, con botones, con bolsillo, estampados…

Ropa para perros pequeños barata

Hay que reconocer que en función del tamaño de nuestro perro el precio de la prenda cambia considerablemente. No obstante, siempre puedes ir a un bazar chino. En la mayoría de ellos encontrarás mucha ropa de invierno para perros y a un precio asequible.

Cómo enseñar a un perro a llevar ropa

Para que tu mascota no se vea extraño con la prenda y la tolere cómodamente, es necesario que la asocie con una acción positiva. Tanto si es cachorro como si es adulto, tendrás que ir poco a poco. Intenta ponerla prenda durante un tiempo determinado y dale algún premio, juega con él y dile palabras cariñosas. Todo esto hará que asocie la ropa a cosas positivas y no haga movimientos bruscos para quitársela.

Huelga decir que la ropa que le pongas ha de ser cómoda, estar confeccionada con un material que no irrite su piel y no limite su movimiento. Además, cuando le coloques la prenda debes cerciorarte de que puede mover sus patas perfectamente para caminar o correr. Otro consejo es que no le compres ropa que sobresalga o que tenga abalorios grandes, ya que si tu can nota que algo se mueve cerca de él, podría asustarse.

Precauciones al usar ropa para perros

Debes prestar atención a tu perro y valorar si se siente cómodo o no con la ropa. Puede que le quede prieta o le resulte complicado caminar. Además de eso, evita que tenga abalorios, porque sabemos que a los perros les gusta morder y puede causarle un problema como logre descoser el adorno.

Por otro lado, debes saber que no siempre es necesario ponerle ropa a un perro ni dejársela dentro casa. Cuando tienen puesta una prenda, los perros no regulan bien su temperatura corporal y en casa las temperaturas son altas, por lo que podría sobrecalentarse. Es por ello que este artículo se llama Ropa de invierno para perros, puesto que está destinado a abrigar a nuestros mejores amigos cuando hace frío. Es decir: en verano olvídate de abrigarle. Su propio pelaje bastará, ya que en caso contrario podría causarle incluso un golpe de calor.

Además, cuando llueva intenta ponerle siempre un chubasquero. Imagínate tú mojándote debajo de la lluvia sin nada que te proteja; no solo llegarías empapado, sino que podrías agarrar un resfriado. Debes recordar que los perros también se ven aquejados por estos contratiempos, así que mejor prevenir que currar.

Ropa de perros Amazon

Antes de acabar con la selección de ropa de inverno para perros, también te dejo unos modelitos de Amazon. La verdad es que como podrás comprobar, no hay mucha diferencia de precios, por lo que te recomiendo que si puedes te acerques a una tienda especializada en mascotas; así podrás ver en primera persona cómo es la prenda y apreciar su calidad.

chubasquero-perro-amazon
Chubasquero para perros en diferentes colores y tallas.
abrigo-perros-amazon
Abrigo para perros en diferentes colores y tallas.
sudadera-perros-amazon
Sudadera para perros en diferentes colores y tallas.

Ropa perros H&M

Aunque te parezca curioso, sí, H&M lleva varios años apostando por la ropa para perros. Si todavía no te habías dado cuenta, la próxima vez que vayas a una tienda de esta firma sueca fíjate en la zona de los accesorios. Ahí hay una sección pequeñita de ropa de invierno para perros. De hecho, en colaboración con Pringle of Scotland, sacó hace un par de meses una línea de ropa 100% eco sustentable de polyester reciclado y algodón. Asimismo, en esta colección incluían suéteres y gorros para protegerles del frío. Aunque lo mejor de todo es que disponía de las mismas prendas para nosotras. Hay que reconocer que yo caí y me compré un jersey para ir a juego con Sun, como el que puedes observar en la foto.  

Como ves, este artículo, Ropa de invierno para perros, busca mostrarte ropa que pueda ayudar a tu perro a tolerar mejor las bajas temperaturas. En definitiva, recuerda siempre que es el objetivo principal de abrigarle. Por supuesto, no dudes en mantener abrigada a tu mascota en esos días de frío.

¿Abrigar a nuestro perro?

Al igual que a nosotros, el mal tiempo les afecta. Ellos también tienen frío y puedes resfriarse, por lo que en esta entrada te indicaré ropa de invierno para perros.

Necesitaremos tres medidas de nuestro perro: contorno del cuello, del pecho y la longitud del lomo.

0 comentarios

    Comentar