Toda persona que tenga un perro sabe perfectamente que tienen una capacidad premonitoria que les permite presentir determinadas situaciones que son invisibles para nosotros. ¿Quién no ha visto a su mejor amigo perruno ladrar sin parar dirigidos hacia un lugar determinado donde aparentemente está vacío? Pero, ¿se puede hablar del sexto sentido de los perros? Es una pregunta frecuente si realmente tienen capacidades extraordinarias. En este post del blog de perros vamos a desgranarlo.
¿Tienen los animales un sexto sentido?
Está claro que los perros no perciben el mundo de la misma manera que nosotros. Toda persona que tenga un perro sabe perfectamente que estos animales tienen habilidades especiales y claramente sobrenaturales. ¿Quién no ha pensado alguna vez que había un fantasma en su casa por ellos? Ladrar a la nada, mirar fijamente un punto donde aparentemente no hay nadie, etc. Los perros tienen un sexto sentido por sus capacidades visuales y auditivas que les permiten ver imágenes y oír sonidos que el ser humano es incapaz de percibir y que este distingo competitivo sería la causa por la que se les atribuyen poderes extrasensoriales. Es decir, los perros no ven el futuro ni tienen contacto con el más allá, pero sí es cierto que tienen capacidades más desarrolladas que el humano con las que pueden predecir ciertas cosas. Y esta aptitud anticipadora nos lleva a pensar que pueden poseer un sexto sentido, pero son esas capacidades mucho más desarrolladas que las que podemos tener los humanos. Sus sentidos son mucho más agudos y por eso a veces nos puede parecer que hay un fantasma.
¿Poseen los animales un sexto sentido?
Varios estudios han investigado si los perros tienen, de verdad, ese sexto sentido para detectar situaciones. Según investigaciones científicas realizadas en países como Estados Unidos y China; los animales poseen una sensibilidad única, que les permite detectar cosas y anticipar desastres, que nosotros solo podríamos detectar mediante máquinas con magnetismo. Una de ellas hace referencia a los desastres naturales.
Los perros sienten estos fenómenos antes de que salten las alarmas. Antes de ocurrir un terremoto, tornado, huracanes, entre otros, hay unos cambios en el equilibrio eléctrico del ambiente. Lo que sucede es que pueden notar el ruido leve por ondas sonoras, movimientos y cambios de temperatura, que los humanos no.
Igualmente, la audición de los perros está aún más desarrollada que su visión y olfato. Es una obviedad que los perros oyen mucho mejor que nosotros.Tienen la capacidad de escuchar hasta el más mínimo movimiento y, aunque los tutores intenten hacer cosas de la manera más delicada posible, los perros siempre escuchan todo. Lo mismo ocurre con la vista y el olfato. Los perros ven cosas que el humano solo puede hacer con luz ultravioleta. Su vista les da la posibilidad de encontrar pequeños rastros y por ello suelen ser usados como perros policías. Los perros tienen el olfato tan desarrollado que son capaces de sentir cualquier cambio en el cuerpo de su tutor como diabetes, epilepsia y más.
El sexto sentido canino es un fenómeno fascinante que ha intrigado a la humanidad durante generaciones. Gracias a la ciencia se ha podido arrojar luz sobre el sexto sentido de los perros, arrojando luz sobre algunas de las formas en la que los perros perciben el mundo que los rodea. Entendiendo que no es que nuestros mejores amigos perrunos puedan predecir el futuro. Más bien es esa extraordinaria agudeza de sus sentidos ordinarios como el olfato, visión y audición lo que hace que sean capaces de anticipar sucesos que los humanos no tan rápidamente. Para acabar te invitamos a leer el artículo Sonidos que molestan a los perros,
¿Tienes los perros sexto sentido?
Varios estudios han investigado si los perros tienen un sexto sentido para detectar situaciones. Según investigaciones científicas poseen una sensibilidad única, que les permite detectar cosas y anticipar desastres, que nosotros solo podríamos detectar mediante máquinas con magnetismo. No obstante, es más bien es esa extraordinaria agudeza de sus sentidos ordinarios como el olfato, visión y audición lo que hace que sean capaces de anticipar sucesos que los humanos no tan rápidamente.