Menú
Mascota y salud / Noticias perros

Síntomas de un golpe de calor en perros

golpe de calor en perros

GOLPE DE CALOR EN PERROS: Un nuevo estudio ha determinado que hacer ejercicio excesivo con nuestros peludos resulta igual de mortal que dejarles en el interior de un vehículo en verano. 

Expertos de la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra) y el Royal Veterinary College han observado que el esfuerzo físico que realizan los perros a la hora de correr o caminar con sus dueños es el causante de tres de cada cuatro golpes de calor en los animales. Tal y como recoge la revista Animal Health, los investigadores analizaron los registros clínicos anónimos de más de 900.000 perros del Reino Unido. En ellos, descubrieron que más de un millar habían tenido que recibir atención veterinaria al menos una vez en su vida debido a un golpe de calor. En cambio, concluyeron que solo en el 13% de los casos el desencadenante había sido el clima cálido; mientras que permanecer en vehículos con altas temperaturas había supuesto solo un 5% de los golpes de calor.

Los perros mayores y las razas braquicéfalas, con más probabilidades de sufrir un golpe de calor

Por otro lado, en el estudio también se señala que el 14,2% de los perros afectados por un golpe de calor fallecieron. Los investigadores descubrieron que había un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor al permanecer en el exterior con climas cálidos en los perros braquicéfalos y los más avanzados de edad.

perros con mayor riesgo de sufrir un golpe de calor
Perros con más riesgo de sufrirlo.

Síntomas del golpe de calor en perros

Los perros son uno de los animales domésticos a los que más les afectan las altas temperaturas. A diferencia de los humanos, la temperatura de los canes aumenta con más facilidad que la nuestra cuando pasan demasiado tiempo expuestas al sol. Esta sensibilidad al calor se debe a que nuestros mejores amigos perrunos no tienen glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, lo que hace que solo puedan eliminar el calor mediante jadeos o a través de las almohadillas de las patas. Por este motivo, es más habitual que sufran golpes de calor que los humanos, pero ¿cómo saber cuándo está sufriéndolo?

Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor

Suele suceder cuando el perro jadea muy fuerte, tienen dificultad para respirar y la temperatura de su cuerpo está por encima de los 40,5 grados centígrados. En ocasiones, el perro puede llegar a tambalearse, convulsionar o incluso perder la conciencia. También podrían aparecer vómitos y diarrea. Puedes consultar más síntomas en la imagen que hemos preparado desde esta sección, Mascota y Salud.

golpe de calor
Síntomas de un golpe de calor en perros.
favi logo

0 comentarios

    Comentar