Menú
Mascota y salud

TEST DE ADN PARA PERROS

test adn perro

Todos los que tenemos un perro en casa sabemos lo importante que es cuidar su salud. ¿Y si te dijese que puedes conocer la predisposición genética de tu mascota a enfermedades de una forma eficiente y altamente precisa con un test de ADN para perros de los laboratorios Onegen Lab? Gracias a esta prueba genética totalmente indolora para perros, basta con una muestra de saliva para extraer el ADN del animal, podemos obtener información genética de nuestro mejor amigo perruno. Un test completo que estudia más de 200 enfermedades de importancia clínica, posibles alergias e intolerancias y, analiza la detección del gen MDR1. ¿Quieres conocer más sobre este novedoso test genético para perros de los laboratorios Onegen Lab?

Test genético para perros

La prueba de ADN de perros es similar a la de los humanos. El test genético para nuestros mejores amigos perrunos elaborado por este laboratorio de Barcelona es una prueba no invasiva que se realiza mediante la recogida de saliva y de la que se obtiene un informe genético detallado y fácil de interpretar. El kit para la recolección de saliva te lo mandan a tu hogar y solo hay que seguir las instrucciones para la toma de la muestra. Hacerle una prueba de ADN canino no solo es beneficioso para tu perro, sino también para ti; ya que nos permitirá conocer aspectos como enfermedades genéticas a las que se debe hacer un seguimiento. ¿Quieres saber cuáles son las afecciones que analiza? ¿Cómo se analiza con una prueba de ADN de tu mascota?

¿Qué se puede saber con una prueba de ADN de tu mascota?

Se podría decir que el ADN es como el código de barras de nuestra mascota, conociéndolo obtenemos información muy valiosa. El ADN se organiza y compacta en unas estructuras llamadas cromosomas, diferentes según la especie. Por poner algunos ejemplos, los humanos tenemos 46 cromosomas y nuestros mejores amigos perrunos 78. El ADN se encuentra en el interior de los miles de millones de células que conforman el cuerpo. Si pudiéramos observarlo, para lo cual hace falta un microscopio muy potente, veríamos que se parece a una escalera de caracol. Los genes están dispuestos, uno tras otro, en estructuras llamadas cromosomas. Conocer la secuencia de algunos genes ayuda a entender cómo funciona el organismo de una persona, o en este caso de nuestra mascota. Para poder conocer el ADN es imprescindible realizar un test genético, el cual consiste en aislar y secuenciar el ADN a partir de una simple muestra de saliva y analizar e interpretar todos aquellos cambios o variantes genéticas que encontremos en las letras de su código genético.

¿Qué analiza el test genético para perros?

El test genético analiza más de 200 enfermedades de importancia clínica. Entre los principales grupos de enfermedades analizadas se encuentran:

  • Problemas de visión (Glaucomas, Retinopatías, …).
  • Sistema esquelético (Osteogénesis, Displasia, …).
  • Enfermedades cerebrales (Ataxia, Epilepsia, …).
  • Sistema respiratorio.
  • Sistema endocrino (Hipotiroidismo, …).
  • Sistema renal (Cistinúria, Piedras en el riñón, …).
  • Inmunodeficiencias.
  • Enfermedades del hígado.
  • Enfermedades relacionadas con la piel (Ictiosis, Queratosis, …).
  • Enfermedades gastrointestinales (Malas absorciones, Hipocatalasia, …).
  • Sistema sanguíneo (Trastornos de coagulación, …).

Test ADN perro España

Además, el test genético para perros de Onegen Lab incluye el análisis de una mutación en un gen, conocido como el MDR1, relacionada con la intolerancia a ciertos medicamentos de uso común, los cuales podrían causar reacciones graves a nuestra mascota. Algunos de estos son: antiparasitarios, antibióticos o anestesia. Esta mutación en el gen MDR1 se relaciona más con los border collie.

Por supuesto, mencionar que el hecho de que tu perro tenga una alteración genética no significa que vaya a adquirir una enfermedad, simplemente nos facilitará información variada que nos puede ayudar a prevenir enfermedades. Así, si por ejemplo nuestro perro tiene mayor predisposición a tener glaucoma, estaremos más atentos a síntomas como ojos nublados, pupilas dilatadas, sensibilidad en los ojos, movimientos irregulares y mareos.

Kit ADN perro

Te muestro el kit de adn para perros que te servirá para conocer su predisposición genética a enfermedades y detectar si sufre de la mutación del gen MDR1.

test de adn para perros
Kit de ADN para perros de los laboratorios Onegen Lab. P.D. Actualmente han mejorado sus kits y ya no es necesario la solución acuosa.

Pasos del test de ADN para perros

A continuación, te detallamos lo fácil que es hacer el test de ADN para perros de Onegen Lab.

  • Asegúrate de que el perro no haya ingerido ningún alimento una hora antes de coger la muestra de saliva, más que nada para que no esté contaminada y pueda alterar el resultado.
  • Coge el bastoncillo o torunda y pásalo por el interior de las mejillas de tu perro durante un minuto de tiempo. ¡Muy importante! El bastoncillo no debe tocar los dientes ni encías.
  • Tras pasar ese minuto, solo queda meter el bastoncillo en el envase para dejarlo un mínimo de 10 minutos en posición vertical.
  • Una vez pasado el tiempo, puedes meter el tubo grande, el cual contiene la torunda, en el sobre que ellos mismos te mandan junto al consentimiento informado.
  • Por último, tan solo faltará registrar el kit en su página web y rellenar un formulario para indicar cuándo quieres que vengan a por la muestra para llevarla a analizar a los laboratorios Onegen Lab. En un periodo de 4 a 6 semanas te envían los resultados por correo electrónico.

Como ves, es un test muy completo que nos puede librar de algún que otro susto.

¿Dónde y cómo adquirir el test de ADN para perros?

Puedes adquirirlo en la página web de los laboratorios Onegen Lab. Aquí te dejo el link al test genético para perros.

Test adn perro precio

El precio del test de ADN para perros es de 159€ e incluye el envío del kit a casa con instrucciones precisas sobre cómo hacer el test, así como la recogida de la muestra a domicilio. Aunque si lo adquieres antes del 15 de diciembre, puedes beneficiarte de nuestro código «MEJORAMIGO15″ para obtener un 15% de descuento. Perfecto como regalo navideño para nuestra mascota, ¿verdad?

Test genético perro

Y es que, no cabe duda de que las pruebas de ADN se han convertido en una de las innovaciones más apasionantes para aprender más sobre nosotros, pero también de nuestros mejores amigos perrunos.

La prueba de ADN de perros es similar a la de los humanos. El test genético para nuestros mejores amigos perrunos elaborado por Onegen Lab es una prueba no invasiva que se realiza mediante la recogida de saliva y de la que se obtiene un informe genético detallado y fácil de interpretar.

El test genético analiza más de 200 enfermedades de importancia clínica. Además, incluye el análisis de una mutación en un gen, conocido como el MDR1, relacionada con la intolerancia a ciertos medicamentos de uso común.

El precio del test de ADN para perros es de 159€ e incluye el envío del kit a casa con instrucciones precisas sobre cómo hacer el test.

favi logo

0 comentarios

    Comentar