Menú
Viajar con perro / Se aceptan mascotas

Dónde viajar con perros

La temporada de verano se convierte sin duda en un período para desconectar. Los que convivimos con un can sabemos que, como miembro de la familia que es, también tiene derecho a disfrutar de las ansiadas vacaciones. Por suerte, hoy en día cada vez hay más alojamientos que nos admiten con ellos. Encima entiendo que el transporte no será un handicap, ya que lo bueno de hacer unas vacaciones con perro por España es que siempre se puede viajar en coche con perro. ¿Te estás planteando la idea de irte con tu mascota? En este artículo te mostramos ideas.

¿Eres más de playa o montaña? Normalmente nos dividimos en aventureros de montaña y en turistas que no estamos dispuestos a renunciar a tumbarnos al sol. Si eres de los de la segunda opción, España cuenta con playas habilitadas para perros. Estos son los destinos para darte un baño con tu mejor amigo perruno. ¡Infórmate de las normativas de acceso de provincia!

Destinos con playa para viajar con perros

alicante dog friendly
almeria dog friendly
asturias dog friendly
castellon dog friendly
cordoba dog friendly
girona dog friendly
ibiza dog friendly
la coruña dog friendy
mallorca dog friendly
menorca dog friendly
murcia dog friendly
tenerife dog friendly
valencia dog friendly
vizcaya dog friendly
barcelona dog friendly
cadiz dog friendly
cantabria dog friendly
granada dog friendly
huelva dog friendly
la-palma-con-perro
lugo dog friendly
malaga dog friendly
pontevedra dog friendly
portugal dog friendly
tarragona dog friendly

Destinos para viajar con perros

¿Tienes ya un destino donde viajar con perros en verano? Gracias a este blog de perros no te resultará tan difícil ojear alojamientos dog friendly. Lo difícil será escoger entre la gran cantidad de apartamentos, hoteles, casas rurales y campings para ir con tu mascota. En la sección Se admiten mascotas tienes un buscador en función del tipo de alojamiento. Solo es cuestión de seleccionar la provincia.

Dónde ir de vacaciones con perros

ejemplo buscador dog friendly

Si vas a ir a la montaña, recuerda vigilar a tu perro en todo momento. Debido a la amplitud puede llegar a alejarse y podemos perderle de vista. Consejo: siempre con correa.

Antes de acabar el artículo sobre dónde viajar con perros en verano, te muestro la lista de lugares top para este blog, Mi Mejor Amigo y Yo.

Asturias con perro

Cada año caen un par de visitas a Asturias. Al tenerlo a menos de dos horas y saber que es una de las provincias más dog friendly que hay, no me lo pienso dos veces. Es un sitio excelente para desconectar, tener tranquilidad y comer excelente. Además, hay tantos lugares por visitar que es un destino perfecto para unas vacaciones de verano.

Galicia con perro

Desde hace ya dos veranos que mis vacaciones en agosto son en la tierra de las meigas. He repetido y seguiré yendo, porque es una de las regiones que me permite ir a playas caninas, visitar lugares turísticos y desconectar.

País Vasco con perro

¡No podíamos olvidarnos de nuestra comunidad! Lo bueno del País Vasco es que tendrás costas y podrás visitar muchas localidades que te encantarán. Eso sí, te recomiendo alquilar un coche para moverte y aprovechar lo que puede ofrecerte tanto Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. ¿Una visita obligada? San Juan de Gaztelugatxe. Te sonará por ser uno de los escenarios de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos. Actualmente cuenta con un sistema de tickets porque se abarrotaba de turistas, pero la entrada sigue siendo gratuita.

Andalucía con perro

La Costa del Sol abarca más de 150 km y tiene playas habilitadas para tu perro. Si te apetece un destino con mar, montaña y lugares turísticos, decántate por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Incluso si tienes tiempo puedes hacer excursiones a alguna de sus siete provincias: Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén, Sevilla, Cádiz, Granada o Almería.

Cataluña con perro

No podía faltar Cataluña en las recomendaciones. Su atractivo turístico merece que al menos un verano escojas esta comunidad para tus vacaciones. No te arrepentirás, y es que el buen tiempo y su cultura gastronómica son fantásticas. ¡Repetirás!

Comunidad Valenciana con perro

Mis primeras vacaciones con Sun fueron en Valencia, por lo que era un imperativo mencionar la Comunidad Valenciana. ¿Quieres playa y tranquilidad? Entonces pasa unas fabulosas vacaciones en la costa mediterránea. Hay infinidad de apartamentos para alojarte con tu mejor amigo perruno. También te recomendamos aprovechar para descubrir hermosos lugares.

Consejos para el viaje

Tan importante es saber dónde viajar con perros en verano como garantizar el bienestar de nuestro mejor amigo perruno. Desde este blog de perros te lanzamos una serie de consejos obtenidos de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA):

¡Garantiza el bienestar de tu mascota!
  • Documentación en regla. Siempre debes llevar contigo la cartilla sanitaria actualizada. Además, si vas a salir de España, tendrás que solicitar el pasaporte europeo. En mi caso, Sun dispone de su propio pasaporte, que es donde le sellan las vacunas. Por otra parte, te recomendamos desde este blog perruno que consultes con tu veterinario sobre el destino escogido, puesto que hay zonas con más riesgo para ciertas enfermedades.
  • Comida habitual y medicación. Puede parecer obvio, pero a mí se me ha pasado en más de una ocasión. Cuando viajé a Galicia, a medio camino me di cuenta de que no tenía el pienso de Sun. Como comenté en el artículo Qué pienso elegir para nuestro perro, se alimenta con uno específico. Lo que se traduce en que no todas las tiendas de animales disponen del pienso adecuado para nuestra mascota. Tuvimos que conducir hasta el hotel y dirigirnos a Vigo en busca del famoso pienso.
  • Ellos también necesitan maleta. Ya sabes, procura llevar todos los artículos que consideres que necesita tu mejor amigo perruno (cama, comederos…).
  • Vigila las horas de sol. Especialmente en verano procura que esté en zonas frescas e hidrátalo con frecuencia.
  • Prepara el viaje con antelación. Infórmate bien de las legislaciones al respecto.
  • Sea cual sea el medio de transporte, asegura su salud. El animal debe ir siempre protegido con un sistema que le permita estar tranquilo y ventilado. También tienes que saber las diferentes alternativas para llegar a tu destino y cómo influirá en nuestra mascota el medio de transporte.
  • Déjale descansar. Las vacaciones son para esparcirse. Aunque vayamos a «turistear», asegúrate de que tu mascota esté descansada.
  • Nunca le dejes en el coche encerrado. Esta acción puede provocarle un golpe de calor.

Afortunadamente, la opción de turismo y escapadas con perros ha aumentado exponencialmente en España. Juntos lograremos que siga aumentado, siendo siempre responsables.

0 comentarios

    Comentar