Menú
Viajar con perro

Viajar a París con perro

viajar a paris con perro

Cada vez somos más las personas que consideramos a nuestros perros parte de nuestra familia, y como miembros de estas, también queremos que disfruten de los viajes con nosotros. El problema es que a veces resulta un poco más complicado. ¿Quieres viajar a París con tu perro? En este artículo te dejamos algunos consejos para que tu estancia en la «Ciudad de la Luz» sea perfecta. A pesar de que Francia sea un país pet friendly, si quieres viajar a París con perro tienes que tener en cuenta ciertos requisitos para que tu escapada sea perfecta.

Viajar a París con perro

Comenzaremos mencionándote qué requisitos necesitarás a la hora de acceder a este país. Para viajar a París con perro desde Europa no es necesario ninguna documentación especial, tener microchip, pasaporte y la cartilla de vacunas será más que suficiente. Además, recuerda la protección para el tratamiento de parásitos.

Cómo viajar a París con un perro

Viajar a París con nuestro desde cualquier punto de Europa es relativamente sencillo. Para mí el transporte estrella con un perro es el coche, me resulta más fácil porque me da más libertad y hace que pueda parar cuando quiero. No obstante, también puedes viajar en avión o en tren. Si quieres repasar qué compañías aéreas admiten perros y sus requisitos te invito a ir al artículo Viajar con perro en avión.

Además, otro detalle muy importante a la hora de viajar a París con perro es escoger un alojamiento dog friendly. Cada vez hay más alojamientos que admiten perros en París. Aquí te dejamos nuestra recomendación.

Hoteles que admiten mascotas en París

  • B Montmartre
  • Hôtel Le Relais des Halles
  • Hôtel Charing Cross
  • Hôtel Artus
  • Relais Du Louvre
  • Hotel Flanelles Paris
  • Hotel Opéra Richepanse
  • Hôtel De Buci
  • Hotel Le Six
  • Hôtel Montecristo

Apartamentos que admiten mascotas en París

  • Loft Saint-Michel
  • Louvre Vendome
  • Rayz Eiffel
  • Citadines Trocadéro Paris
  • Résidence Nell Paris

Desplazarse por París con un perro

Ahora vamos a repasar las normas de acceso a los transportes públicos, para que tengas en cuenta cómo desplazarse por esta ciudad romántica por excelencia.

Moverte en transporte público en París.

Los pequeños podrán viajar gratis en cualquier transporte público, siempre que no incomoden a los viajeros, ya sean autobuses, tranvías, metro y RER. Los grandes podrán subir al metro y el RER, siempre que vayan con correa y bozal; y abonando un billete de tarifa reducida. Por supuesto, los perros guía y de asistencia para personas que tienen problemas visuales o discapacidades son admitidos en todos los transportes.

Por otro lado, mencionar que si tienes un perro catalogado como PPP (perro potencialmente peligrosos), en Francia los llaman perros de primera categoría (chiens de 1ère catégorie) no pueden utilizar ningún transporte público.

Acceso a restaurantes y comercios con un animal

Estos son libres de aceptar o rechazar a tu mascota. Por eso, lo mejor será preguntar si hay algún problema acceder con nuestro peludo. Si vas a hacer una reserva, indica siempre que vas a ir con tu perro porque esto no suele ser lo común y de lo contrario puede suponer un problema.

Taxis parisinos

Si tienes intención de moverte en un taxi, debes saber que son libres de aceptar o rechazar a las mascotas. Así, lo mejor será llamar e indicar que viajas con un perro, decir la raza, tamaño y peso.

Lugares en París donde puedes estar con perro

No es de extrañar si te decimos que en la inmensa mayoría de los museos, monumentos y atracciones turísticas no está permitido entrar con perro. Aunque siempre queda el truco de hacer turnos, dejarlo a cargo de un cuidador o conformarnos con visitar por fuera. ¡No te desanimes! Aquí te mostramos un listado de lugares que puedes ir libremente con perro sin problema. Además, ¡hay cruceros por el Sena que permiten perros y en el autobús turístico también!

  • Jardines de Luxemburgo. Garden du Luxembourg es uno de los parques más visitados de París tanto por los parisinos como por turistas.
  • Champs de Mars. El Campo de Marte permite el acceso a perros, donde se puede disfrutar de la perspectiva más atractiva de la torre parisina.
  • Parque de Versailles. Los perros pequeños son bienvenidos en los jardines del famoso Palacio de Versalles.
Siempre con correa

En París es obligatorio llevar a los perros por la calle con correa. En cuanto a los excrementos, por supuesto debes recogerlos. La multa por no recoger las deposiciones de las mascotas es de 500€. Además, también debes saber que en ciertos parques no te estará permitida la entrada con tu perro. Lo suelen detallar con la frase «Ne pas de chien, même tenus en laisse” que quiere decir “prohibido perros incluso con correa”. 

Visitar Disneyland®Paris acompañados de vuestra mascota

Sí, Disneyland París desde octubre del 2017 abrió sus puertas a las mascotas, pero esto no significa que puedan entrar al parque a disfrutar de la experiencia con nosotros. Solo está permitido el acceso al reciento de atracciones a los animales de asistencia. La iniciativa que tomaron fue crear un centro de cuidados de animales. De hecho, hasta crearon el distintivo “Best Friends Pet Care” para la guardería de mascota.

Por otro lado, los alojamientos “Disneyland París” donde te permiten hospedarte acompañado de tus peludos, cumpliendo los requisitos básicos (atados en zonas comunes y calendario de vacunación al día), son:

  • Disney’s Port Orleans Riverside Resort.
  • Cabañas de Disney’s Ft.
  • Wilderness Resort.
  • Disney’s Art of Animation Resort.
  • Disney’s Yacht Club Resort.

¿Crees que nos hemos olvidado de algún detalle? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

favi logo

0 comentarios

    Comentar