Menú
Viajar con perro

VIAJAR A PORTUGAL CON PERRO

viajar a portugal con perro

¿Pensando en viajar a Portugal con perro? Al estar tan cerca de España es fácil que sea un destino escogido para visitar, por ello hemos elaborado una guía de Portugal con los siguientes lugares dog friendly imprescindibles.

Guía dog friendly para visitar Portugal

Portugal es un país que tiene de todo: pueblos bonitos, ciudades con encanto y un ambiente especial, playas increíbles y una rica gastronomía portuguesa. Para conocer qué alojamientos, playas y restaurantes están permitidos nuestros mejores amigos perrunos puedes consultar la sección Se admiten mascotas. Y es que, viajar con tu perro a Portugal es la solución perfecta cuando quieres que todos los miembros de tu familia te acompañen. Eso sí, el clima de Portugal es muy cambiante, por lo que dependiendo de la estación del año en la que viajemos deberemos ir con bastante ropa de abrigo, ya que los inviernos son bastante fríos y lluviosos. Por otro lado, actualmente la mayoría de aerolíneas ofrecen la opción de viajar con tu mascota, bien en cabina o bien en bodega, dependiendo del tamaño. Os dejamos este artículo sobre qué compañías aéreas admiten mascotas. Ah, aprovechamos para recordarte el siguiente post sobre los documentos para viajar con perros en avión.

8 lugares que visitar en Portugal con perro

Lisboa con perro

lisboa con perro
Torre de Belém.

Lisboa, la capital de nuestro país vecino. En ella podrás visitar el famoso barrio de Belém con los dos monumentos imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. No está permitido perros, pero podemos dar un paseo por fuera contemplando o hacer turnos para visitar estos dos lugares. También puedes callejear para ver el barrio más importante de la capital de Portugal y visitar la Avenida da Liberdade, construida entre 1879-82 siguiendo el estilo de los Campos Elíseos de París. Por otro lado, una de las mejores cosas que tiene la ciudad vecina son sus miradores. Así, puedes divisar desde lo alto del Mirador Nuestra Señora del Monte, uno de los más altos de la ciudad, el río Tajo, la Iglesia de Gracia, el Castillo de San Jorge y al tradicional barrio Mouraria.

Oporto con perro

oporto con perro
Oporto.

La segunda ciudad más importante de Portugal, la cual podrás visitar caminando o utilizando el metro, ya que está permitidos los perros de todos los tamaños. Visita la zona de Ribeira, uno de los lugares más importantes a la hora de conocer el centro histórico de Oporto. Aquí uedes cruzar por el Puente de Luis I hasta Vila Nova de Gaia y también ver el Street art de Bordallo II, verás su famosa escultura Half Rabbit. Además, si eres fan de Harry Potter, Oporto es tu destino ideal. ¡Podrás conocerás algunos de los lugares que inspiraron a J.K. Rowling en sus libros! Tan solo tendrás que hacer una ruta con tu perro de 1,2 Km donde visitarás los Jardines del Palacio de Cristal, el Café Majestic, la Fuente de los Leones, la Estación de tren Sâo Bento, más de 200.000 azulejos que muestran la historia de Portugal, y por último, las librerías Lello e Irmão, de las más bonitas del mundo.

Sintra con perro

sintra con perro
Sintra con perro.

Ciudad turística conocida por sus castillos y su entorno natural. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995. Lo malo de la visita a Sintra es que no podrás acceder a ninguno de los castillos que se encuentran allí junto a tu mejor amigo perruno. La única forma será hacerlo por turnos. Estos son los castillos más importantes: Castelo dos Mouros, Palacio da Pena, Palacio Nacional de Sintra, Palacio de Monserrate y Quinta da Regaleira.

Cascais con perro

Pequeña villa portuguesa a menos de 30 km de Lisboa. Este antiguo pueblo de pescadores es desde principios del siglo XX destino de artistas y aristócratas. Es perfecta para recorrerla sin prisa, caminar por la playa y comer en alguno de sus restaurantes.

Aveiro con perro

Aveiro es conocida como la «Venecia portuguesa», se caracteriza por sus canales donde navegan los barcos moliceiros llenos de color, edificios Art Nouveau y Costa Nova, muy popular por las casitas de colores.

Costa Nova con perro

Cerca de Averia está Costa Nova, pueblo conocido por sus casas de rayas de colores. Estas famosas casas de la costa de Portugal eran antiguamente utilizadas por pescadores para guardar los materiales de pesca. A día de hoy están reformadas y son casas de veraneo. Como curiosidad acerca de ellas, mencionar que las rayas eran originalmente horizontales (solo rojas y blancas) y fueron los burgueses los que comenzaron a pintar las casas con rayas de colores verticales para diferenciarlas de las de los pescadores.

Algarve con perro

algarve con perro
Algarve con perro.

Una de las zonas más bonitas que ver en Portugal con pueblos pequeños y localidades costeras muy turísticas. sus pueblos tienen mucho encanto y encontrarás paisajes que dejan sin respiración. Para que disfrutes al máximo la visita aquí tienes algunos de sus atractivos: pueblo Albufeira, excursión en barco a Ponta da Piedade, Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente.

Resumen del artículo Viajar a Portugal con perro

  • Lisboa: visitar el famoso barrio de Belém con los dos monumentos imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. No está permitido perros, pero podemos dar un paseo por fuera contemplando o hacer turnos para visitar estos dos lugares.
  • Oporto: podrás visitarla caminando o utilizando el metro, ya que está permitidos los perros de todos los tamaños.
  • Sintra: ciudad turística conocida por sus castillos y su entorno natural. Lo malo de la visita a Sintra es que no podrás acceder a ninguno de los castillos que se encuentran allí junto a tu perro.
  • Cascais: pequeña villa portuguesa a menos de 30 km de Lisboa.
  • Costa Nova: cerca de Averia está Costa Nova, pueblo conocido por sus casas de rayas de colores.
  • Aveiro: conocida como la "Venecia portuguesa".
  • Algarve: pueblos pequeños y localidades costeras muy turísticas.
favi logo

0 comentarios

    Comentar