Viajar con mi perro en Blablacar

viajar con mi perro en blablacar
El 72% de sus conductores aceptan realizar sus viajes compartidos con mascotas.
Total
6
Shares

La mascota es un miembro más de la familia y cuando llegan fechas tan deseadas como las vacaciones, buscamos la mejor opción para viajar con nuestro mejor amigo perruno. Una de las alternativas que va ganando popularidad para viajar con perro es el coche compartido. Si en alguna ocasión te has planteado cómo viajar con mi perro en BlaBlaCar, este artículo del blog de perros te interesa. Eso sí, no te olvides que será necesario que tu mejor amigo perruno vaya correctamente y esté equipado con un cinturón de coche para perros.

Viajar con perro en BlaBlaCar

Según datos de BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, el 72% de sus conductores aceptan realizar sus viajes compartidos con mascotas. Esto posiblemente se debe a las estadísticas que confirman que muchas familias españolas comparten la vida con una mascota. Según el portal de estadísticas en línea, Statista, en el año 2019, el 26% de la población española tienen al menos un perro en su unidad familiar; de ellos, el 35 % realizan al menos dos viajes con ellos y el 45% afirman viajar al menos entre 3 y 6 veces al año.

Viajar en BlaBlacar con mi perro

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar, haciendo posible un concepto de viaje social, más económico, más eficiente y en la que tu perro puede viajar contigo. Y es que en los últimos años, los usuarios de BlaBlacar están experimentando un uso cada vez más continuado de la aplicación para viajar con sus mascotas. Una opción de la que la compañía deja a resolución del conductor o de la persona anunciante. Pero, ¿cómo funciona BlaBlacar?

BlaBacar con mi perro

BlaBlacar se inició en 2006 en Francia y en la actualidad, esta aplicación para viajes compartidos en coche está presente en más de 22 países. Sin duda se ha convertido en la plataforma más grande para compartir auto a nivel mundial social mundial. ¿Y cómo funciona? Lo primero será registrarte como usuario de la plataforma y crear tu perfil para poder ofrecer plazas en tu coche o buscar conductores que ofrezcan el trayecto que tú quieres hacer. Cuando un usuario organiza su viaje de larga o corta distancia, debe indicar el trayecto y el precio por cada plaza y tramo. Según indica la compañía, el precio lo fija el conductor cuando publica su viaje, sin posibilidad de negociar ni de aplicar distintas tarifas entre viajeros. El precio es libre, pero se recomienda respetar unos límites razonables teniendo en cuenta la comodidad del coche o la disponibilidad para desviarse.

En esta app las reseñas son muy importantes, ya que las calificaciones positivas harán que más usuarios confíen y quieran viajar contigo. En caso de ser tú quien estés intentando reservar, recuerda que la aplicación permite describir la opción de viajar con perro dentro del perfil. Con lo cual a la hora de reservar tendrás que fijarte en las preferencias del viaje, donde el conductor indicará si no le importa que se lleven mascotas. De todos modos, también puedes enviar un mensaje para confirmar la información antes de reservar. Ah, y en función del tamaño del perro recuerda reservar el número de plazas correcto. Si tu perro ocupa una plaza que no podrá utilizar otro pasajero, deberás hacer la reserva y el pago para las dos plazas. Por supuesto, si tienes pensado en viajar con tu perro en un BlaBlacar, habla con el anfitrión y con el resto de pasajeros en que estén de acuerdo.

Recomendaciones para viajar con perro en BlaBlaCar

  • Informa previamente que vas a viajar con tu mascota. En cuanto se decide viajar con un perro en coche compartido, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones antes de iniciar el viaje para asegurar que las condiciones sean óptimas para todos. Además de comprobar en detalle las preferencias del viaje, es importante que tanto el conductor como los acompañantes estén informados sobre la presencia de mascotas en el coche para asegurarse de que no hay ningún problema. Ah, y ten presente que tendrás que reservar el número de plazas que se vayan a ocupar en el coche teniendo en cuenta el tamaño del perro.
  • Sistemas de seguridad y normativa para viajar con perros. Para llevar a cabo un viaje seguro en coche compartido, conocer las normas y sistemas de seguridad de las mascotas es muy importante. Según los datos de la DGT, el 89% de las mascotas viajan en turismo y la mitad de los responsables no conocen las normas de seguridad para viajar con estos animales de compañía. Dado que somos una comunidad de conductores y pasajeros, muchos con animal de compañía, creemos que es importante informarnos de las múltiples maneras que existen de llevar a tu mascota de forma legal y, sobre todo, segura. Por ello, no está de más dejarte nuestro artículo sobre cómo viajar correctamente en coche con perro. Ten presente que el animal no puede interferir en la conducción.
  • Prepara a la mascota para el viaje. Es fundamental planificar para que nuestras mascotas a la hora del viaje estén tranquilas y, por supuesto, viajen tranquilas. Para ello, antes del viaje, es recomendable dar un paseo largo, así como ofrecerles comidas ligeras, para que los perros vayan descansados, tranquilos y relajados durante el trayecto. ¿Tu perro se marea durante un trayecto en coche? Conocer los motivos de los mareos, los síntomas y la forma de afrontarlos en el artículo Mareo perro coche.
  • Durante el viaje mantén una correcta ventilación. Una correcta ventilación y música no muy alta. Durante el viaje, hay que intentar mantener una correcta ventilación del vehículo para asegurar la tranquilidad de la mascota a la hora de viajar en tramos de altas temperaturas. Asimismo, sería recomendable acordar con los demás viajeros que el volumen de la música no sea muy alta para no alterar al animal a lo largo del trayecto.
  • Documentación a mano y en regla. Documentación a mano y en regla. Es indispensable llevar a mano los documentos del animal al día por si acaso surge cualquier problema. También hay que disponer de un recipiente con agua fresca para su correcta hidratación en los descansos durante el trayecto.
  • Paradas obligatorias. Deben existir momentos de “estirar las patas”, no hacer el trayecto de un tirón. Hacer paradas a lo largo del trayecto permitirá realizar un viaje efectivo y tranquilo con nuestra mascota ya que evitan que se pongan nerviosos dentro del coche. En este sentido, es recomendable parar cada dos horas para que la mascota pueda descansar y continuar el viaje compartido de forma eficiente. Por supuesto, no debes dejar a un perro dentro del coche en verano, ya que durante esta época la temperatura del interior del coche aumenta y pueden sufrir un golpe de calor en perros, por lo que es recomendable que baje del coche siempre con los pasajeros.
BlaBlaCar con perros

En los últimos años, los usuarios de BlaBlacar están experimentando un uso cada vez más continuado de la aplicación para viajar con sus mascotas.

  • Informa previamente que vas a viajar con tu mascota.
  • Sistemas de seguridad y normativa para viajar con perros.
  • Prepara a la mascota para el viaje.
  • Durante el viaje mantén una correcta ventilación.
  • Documentación a mano y en regla.
  • Paradas obligatorias.
favicon_mimejoramigoyyo
Total
6
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...