Menú
Mascota y salud

Vitamina B perros

vitamina b perros

Las vitaminas son micronutrientes que desempeñan funciones de gran importancia en el organismo. Divididas en dos grupos, hidrosolubles y liposolubles, la vitamina B pertenece al primer grupo y también la vitamina C para perros. Esto significa que se disuelve en agua, favoreciendo su eliminación y dificultan su acumulación en el organismo, con algunas excepciones. Conoce en este artículo para qué sirve la vitamina B para perros. En el caso de las liposolubles tendríamos la vitamina K para perros o la vitamina A para perros.

Vitaminas del grupo B

Cuando hablamos de vitamina B para perros tenemos que hablar de un grupo complejo (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12) fundamental para la fortaleza del perro, el mantenimiento de su piel y pelo, el funcionamiento correcto de su sistema digestivo y un largo número de funciones vitales. Así, la vitamina B para perros va a intervenir en el estado del sistema nerviosos, del inmune, del cerebro, del metabolismo, de la piel y de la musculatura.

¿Para qué sirve la vitamina B para perros?

Suele incluirse la vitamina B como tratamiento para perros que están sufriendo pérdidas o desequilibrios a nivel nutricional. No obstante, también se utiliza para resolver situaciones carenciales puntuales como deshidratación, diarrea y vómitos, hemorragias, anemia, intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo dar vitaminas B a un perro?

Si tu perro está sano, tendrá cubiertas sus necesidades vitamínicas por la alimentación. No debemos suplementar con vitaminas a nuestro perro por nuestra cuenta, salvo que lo haya indicado expresamente un veterinario.

Dosis de vitamina B para perros

Así, la dosificación de esta vitamina queda a criterio del veterinario. Nunca daremos nosotros vitaminas para personas. Los complementos que se usen deben estar específicamente formulados para ellos. No obstante, te mostramos qué alimentos contienen vitamina B para que puedas ofrecérselo junto a la dieta que habitualmente le des.

Alimentos con vitamina B para perros

Entre los alimentos que contienen vitamina B podemos encontrar:

  • Pescados, por ejemplo, sardinas.
  • Carne.
  • Huevos.
  • Legumbres.
  • Vegetales de hoja verde.

Síntomas de falta de vitamina B en perros

Entre los síntomas por falta de deficiencia de vitamina B en perros destacan las alteraciones a nivel neurológico. En concreto, la falta de vitamina B12 para perros se relaciona con desórdenes neurológicos y alteraciones psicológicas y hematológicas. Aunque también se pueden detectar más síntomas como: pérdida de peso, inflamación en encías y labios, anemia, infecciones…

Como has podido comprobar, las vitaminas del grupo B son necesarias en todas las funciones del organismo.

Resumen del artículo vitamina b perros

La vitamina B para perros es fundamental para la fortaleza del perro, el funcionamiento del sistema digestivo y un largo número de funciones vitales. Suele incluirse la vitamina B como tratamiento para perros que están sufriendo pérdidas o desequilibrios a nivel nutricional.

 

  • Pescados, por ejemplo, sardinas.
  • Carne.
  • Huevos.
  • Legumbres.
  • Vegetales de hoja verde.
favi logo

0 comentarios

    Comentar