Menú
Viajar con perro

Volar con perros

volar con perros

A la hora de volar con perros es muy importante elegir una compañía aérea que te de las garantías y la seguridad de que tu mejor amigo perruno viajará en las mejores condiciones. Aun así, también es recomendable conocer ciertos consejos a la hora de volar con perros que nos facilitará hacer un viaje lo más cómodo posible. ¡Entérate de todo aquí!

Para consultar las normativas de cada compañía en relación a determinadas razas, tamaño como peso, te invitamos a leer otro de los artículos que elaboramos al inicio del blog denominado Viajar con perro en avión.

Consejos para volar con perros

Las mascotas pueden viajar en cabina, bodega o carga

Habitualmente en cabina deberán pesar en torno a 8 kg, tendrán que ir dentro de un transportín, debajo del asiento. Si exceden el peso, tendrás que ir en bodega como equipaje facturado. Que vaya en bodega no significa que tu mascota vaya con las maletas, sino en un apartado especial adaptado a animales que cuenta con una temperatura regulada.

Los perros deben pagar una tasa para viajar con avión

Puedes consultar las tarifas por viajar con perro de las compañías aéreas en el siguiente link.

Documentación necesaria para viajar con perros en avión

Generalmente hay una serie de documentos que la mayoría de las compañías aéreas requieren. Estas son:

  • Tener el pasaporte en regla (en vuelos internacionales).
  • Cartilla sanitaria al día. En ella tienen que aparecer los tratamientos de vacunación y desparasitación.
  • Certificado de buena salud expedido por un veterinario, no más de 10 días antes del vuelo.
  • Que el can tenga microchip.

Los perros guía o de asistencia podrán viajar junto a sus propietarios, atados, con bozal, y sin necesidad de abonar ningún cargo extra.

Eso no exime para que tengan que tener microchip, su cartilla veterinaria actualizada y sea mayor de 3 meses de edad. Habitualmente en estos casos se les suele asignar un asiento en la parte delantera del avión, para que puedan embarcar y desembarcar sin que ello incida en el resto de pasajeros. ¿Viajas con un perro de asistencia o guía? Si es tu caso, informa con antelación a la compañía aérea para que sepa cómo proceder.

Cada país al que viajas puede tener requisitos específicos.

Por ejemplo, en los vuelos intercontinentales suelen existir más restricciones con el fin de evitar el contagio de enfermedades. Para viajar con tu perro a Estados Unidos es crucial la vacuna contra la rabia. Por otra parte, para viajar con mascota al Reino Unido, Suecia o Irlanda, exigen pasar varios estudios clínicos previos.

Cada aerolínea tiene sus políticas diferentes respecto al transporte de mascota

Antes de comprar los billetes, te aconsejamos preguntar a la compañía aérea si permite viajar con perros en ese vuelo y si hay plazas para ellos. Normalmente hay un límite, por lo que antes de formalizar la reserva, tendrás que informar que viajas con tu mascota. Además, lo mejor será confirmar la plaza nuevamente 48 horas antes del vuelo.

Tu perro deberá atravesar el dispositivo de inspección para personas en tus brazos o caminando por el arco detector.

Su transportín, collar y correa pasarán por el dispositivo de rayos X destinados al control del equipaje. Recuerda que no pueden llevar la correa dentro y cerciórate de que tú la puedas llevar como equipaje de mano.

Transportín homologado y adaptado a las medidas exigidas por la compañía área con la que vueles.

Procura que el animal viaje cómodamente, tenga espacio para estirarse si lo desea y permita la ventilación.

Más consejos a la hora de volar con perros:

  • Si va en bodega, intenta en la medida de lo posible que tu vuelo sea directo, sin escalas.
  • Los perros de razas grandes o peligrosas deben llevar bozal.
  • Tanto si viaja tu perro en cabina como en bodega, es aconsejable que horas previas al vuelo no le des comida. Es una forma de evitar que se maree. En cambio, sí puedes darle agua cada vez que sea posible.
  • Algunos aeropuertos disponen de una zona habilitada para perros. Antes del viaje procura saber y localizar dónde se encuentra. ¡Ojo! Puede que no te permitan dejarlo salir del transportín, pero es cuestión de preguntar.
  • Ciertas compañías aéreas no aceptan que perros catalogados como potencialmente peligrosos viajen en bodega. ¡Infórmate bien!
  • Al viajar en cabina, las compañías aéreas te exigirán llevarlo en un transportín. Si tu can no está acostumbrado, lo mejor es familiarizarlo unos días antes a este habitáculo. Para que se sienta más a gusto, puedes ponerle un cojín.
  • Te aconsejamos que al igual que identificas las maletas que facturas, también te aconsejamos identificar a tu mascota con collar que indique su nombre, teléfono e incluso destino al que vueles.
favi logo

0 comentarios

    Comentar