Menú
Raza de perros

Affenpinscher

Affenpinscher

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar al affenpinscher

  • Origen: Alemania.
  • Altura: 15-35 cm.
  • Rango de peso: 3-4 kg
  • Esperanza de vida: 12- 14 años
  • Personalidad: fiel, fuerte, sociable, inteligente…

Perro affenpinscher

Los affenpinscher son una raza de origen alemán de las más antiguas de todo el mundo, junto a otras como son: chow chow, pekines o husky siberiano. Conocido como “perro mono”, ya que tienen similitud con los primates. Se cree que la raza affenpinscher desciende de los terrier alemanes, pinscher o schnauzer. Dada la antigüedad de esta raza, es complejo saber en qué momento exacto se originó. Al menos se sabe que ya en el siglo XVI había ejemplares de perros affenpinscher en cuadros.

Características del affenpinscher

Perro de talla pequeña, siendo dentro de los pinscher el más pequeño. En cuanto a su físico, tiene un cuerpo compacto con una espalda corta y fuerte. Su pelaje está formado por pelo duro y de alta densidad. A primera vista suelen lucir algo desaliñados debido a las características de su pelaje. No obstante, el aspecto de un affenpinscher incluye tener el pelo algo despeinado. ¡Bastará con que realicemos un cepillado semanal! Vamos que su nivel de mantenimiento es mucho más bajo de lo que a primera vista puede parecer.

Carácter del affenpinscher

Tienen carácter fuerte y nervioso, aunque esto no es sinónimo que sea un perro difícil de tratar. Lo necesario será que esté relajado nuestro affenpinscher a la hora de educarle.  

Enfermedades de la raza affenpinscher

Por lo general, se trata de una raza sana, pero como ocurre con muchas razas pequeñas suelen tener predisposición para padecer algunas afecciones. Estas patologías pueden ser: displasia de cadera, luxación de rótula, problemas oculares…

favi logo

0 comentarios

    Comentar