Menú

Se admiten mascotas

Se permiten perros

Si estás ojeando esta sección de mi web Se admiten mascotas, es posible que seleccionar alojamientos o restaurantes no te resulte una tarea sencilla. Tranquilo, no eres la única persona. Somos muchos los dueños de mascotas que tenemos problemas durante este proceso tan complicado. Para dar respuesta y agilizar esta búsqueda, decidí crear este apartado de mi blog, Mi Mejor Amigo y Yo.

¿Dónde ir con perro?

Desde que Sun es parte de mi familia, he observado que viajar con animales o hacer cualquier plan es algo mucho más complicado. En muchos de los casos, resulta imposible encontrar alojamientos donde poder ir con ellos.

Alojamientos que admiten mascotas

¡Viajar con mascota no es nada fácil! Encontrar un hotel, apartamento o casa rural donde nuestros mejores amigos sean bienvenidos, y que este alojamiento encaje con nuestras preferencias, ¡es un milagro! A fin de solucionar este inconveniente y facilitar la búsqueda a todos los dueños de mascotas, he creado esta sección: Se admiten mascotas. En este apartado os iré informando de playas, restaurantes, casas rurales y cualquier otro tipo de alojamiento o lugar de ocio donde nuestros perros sean acogidos como uno más de la familia. Si también deseas encontrar planes o destinos para realizar con tu mascota, no dudes en visitar la sección web: Viajar con perro.

No se admiten mascotas

Seguro que has escuchado varias veces esta frase: «No se admiten mascotas.» Esta web pretende hacer frente a este problema. El objetivo es poder disfrutar con nuestro amigo perruno también durante las vacaciones.

Alojamientos de perros

Podrás encontrar hoteles, apartamentos, casas rurales, campings, restaurantes o playas donde afortunadamente sí admiten mascotas. No esperes más para buscar tus próximas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Hoteles donde se admiten mascotas

Reservar un hotel

Cualquier dueño que tenga perro sabe que el proceso de búsqueda de alojamientos comienza seleccionando un filtro: se admiten mascotas. Tras este paso, lo frecuente es comenzar a leer opiniones de otros clientes que se hayan hospedado ya allí y consultar el precio y la política de admisión. Entonces realizamos la reserva.

Alquiler vacacional con mascota

Confirmar que el alojamiento admite mascotas

Aunque el propio alojamiento informe de que admiten a nuestra mascota, te recomiendo que realices una llamada o envíes un email para confirmarlo. Aprovecha para despejar todas tus dudas, como si puede permanecer en las zonas comunes del hotel, si puede quedarse solo en la habitación, etc.

Como ya he comentado al inicio de este artículo, esta web persigue el objetivo de ir seleccionando y recopilando todos los alojamientos, restaurantes y playas que admitan perros en España. Todos los alojamientos que aparecen están actualizados.

¿Dónde informo de que voy con una mascota?

¡Fácil! Tras realizar la reserva en el metabuscador de viajes que te resulte más cómodo, y tras haber seleccionado el alojamiento, encontrarás un apartado denominado «sugerencias u observaciones»: ahí podrás indicar todo lo que respecta a tu mejor amigo. Yo suelo indicar el tamaño, raza y peso de Sun.

¿Se podrá quedar sola mi mascota en la habitación?

Aunque yo soy incapaz de dejar a Sun solo en la habitación, entiendo que por comodidad, para bajar a desayunar o para tomar algo ciertos dueños lo hagan. En este caso, debes informarte debidamente de si el alojamiento contempla esta opción. Muchos no suelen permitirlo, pero siempre hay excepciones.

Y en las zonas comunes, ¿podrá estar?

¡Esta es otra cuestión a tener en cuenta! La mayoría de los hoteles suelen prohibir la entrada de nuestros perros al comedor, bar, piscina… Eso no significa que no puedas acceder, ya que afortunadamente muchos proponen alternativas. Por ejemplo: te permiten desayunar en la habitación o comer en la terraza.

¿Aceptan mascotas de cualquier tamaño?

Creo que es una de las preguntas esenciales. Debes saber que no todos los alojamientos admiten cualquier tamaño o raza. Hay hoteles que admiten animales hasta 5 kilos, hasta 10kg o más de 15kg.

¿Cuántas mascotas por habitación?

Aunque a priori no aparezca detallado en la política de admisión de animales de los alojamientos, si vas acompañada de más de un perro, consúltalo. Muchos hoteles limitan una mascota por habitación.

Otra de las grandes dudas: ¿cuánto me va a costar alojarme con ella? ¿Tiene suplemento?

Dependerá de cada hotel. Hay muchos de los alojamientos que permiten que las mascotas se hospeden sin que el dueño deba pagar más dinero. En cambio, otros consideran que pague un suplemento.

Consejos para el viaje

Una vez seleccionado el alojamiento, puedes informarte de planes que podrás realizar en ese destino. Por el contrario, también puedes buscar destinos donde tu mejor amigo perruno sea bienvenido y elegir un alojamiento basándote en ello. Puedes informarte de consejos durante el viaje, qué transporte utilizar, qué documentación será necesaria o qué vacunas precisa tu mascota en mi sección, Viajar con perro.

Además, quisiera recordarte que es fundamental que no dejemos solos en el coche a nuestras mascotas y que lleven una chapa identificativa con nuestro número de teléfono. ¡Evitaremos preocupaciones adicionales con estos simples consejos!

Apartamentos con perros

Al igual que sucede con los hoteles, los apartamentos tienen sus propios requisitos. Toda la información la encontrarás en la propia sección Apartamentos.

Restaurantes donde se admiten mascotas

Otro de los grandes interrogantes: ¿puedo comer aquí con mi perro? Yo intento ir solamente a los restaurantes donde sé que Sun será bienvenido. ¿Vosotros hacéis lo mismo?

Playas para ir con perros

Cuando llega el buen tiempo y la temporada estival comienza nos viene otra duda: ¿podré acceder a las playas? A día de hoy, no son muchas las playas que permiten acceder con tu mejor amigo, pero las podrás encontrar en el apartado Playas. Los perros se lo pasan genial en la playa y también tienen derecho de disfrutar en la arena y en el agua.

Desgraciadamente, la mayoría de las playas españolas no dejan que nuestro mejor amigo perruno disfrute de ellas en ciertas épocas del año o en casi ninguna. De hecho, debes tener cuidado porque puedes llegar a tener una multa.

Se admiten mascotas en el ave 

¿Quieres conocer cómo viajar con nuestra mascota en el AVE? Podrás hacerlo en otra de las secciones de mi web, Viajar con perro. Además, podrás conocer destinos, planes y un sinfín de actividades.

Alojamientos con perros

La mascota es parte de la familia

¿Consideras que tu mascota también es parte de tu familia? Si es así, no dudes en colaborar y ayudar a más amantes de los animales a encontrar alojamientos, playas o restaurantes donde nuestros mejores amigos sean bienvenidos. ¿Conoces alguno? No dudes en escribirnos a través del formulario de contacto, añadiendo en el asunto «Sugerencia se admite mascota».

Por otro lado, si estás leyendo este post, Se admiten mascotas, y eres dueño de un establecimiento donde las mascotas son admitidas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cuantas más oportunidades tengamos para disfrutar con nuestros amigos de cuatro patas, ¡mejor para todos! Necesitamos más hoteles, campings, casas rurales, restaurantes y playas pet friendly.

¿Crees que hay suficientes alojamientos donde se admiten animales? ¿Habéis tenido una mala o buena experiencia en alguno de ellos? Coméntanoslo a través del formulario de contacto, ¡Sun y yo estaremos encantados de leerte!