Menú

Clínicas veterinarias

Las mascotas son parte de la familia, un miembro más. Esto hace que sea necesario cuidar de ellas de la misma manera que lo haríamos con un integrante de nuestro hogar. Así, al igual que las personas necesitan ver al médico para recibir atención, las mascotas también necesitan acudir a clínicas veterinarias. ¡Es importante controlar la salud de tu mascota! Por eso, es importante preguntarnos qué veterinarios hay cerca de nosotros y si estos tienen servicio de 24 horas. Las clínicas veterinarias juegan un papel importante para los propietarios de animales.

Hospital veterinarios

Los veterinarios juegan un papel importante para atender y solucionar los problemas de salud física de nuestros peludos, en la mayoría de los casos perros o gatos. Estos profesionales no solo son útiles para el tratamiento de enfermedades, también la prevención.

Buscador de veterinarios por provincias

Por eso es vital conocer a un veterinario en tu localidad que sea de confianza, para que te aconseje mejor que nadie. Sobre todo para saber dónde ir inmediatamente si surge cualquier imprevisto, aunque sin olvidar que también habrá que acudir con regularidad al veterinario. Como referencia, aquí van unos datos:

  • Durante el primer medio año de tu mascota será necesario ir con regularidad, más que nada para las revisiones y vacunaciones correspondientes a este período.
  • Del primer medio año a los 6 o 7 años, será necesario al menos una vez al año para administrar las vacunas necesarias.
  • A partir de los 6-7 años será aconsejable ir cada seis meses. Más que nada porque a partir de esta edad es más fácil contraer enfermedades propias de esta etapa como son la artrosis o problemas cardíacos, por ejemplo. Por ese motivo lo mejor es ir a hacer los chequeos pertinentes.

Veterinarias 24 horas

Los veterinarios son vitales si tenemos una mascota. Se trata de profesionales capacitados para proteger la vida de estos, trabajando para atender las necesidades de salud y bienestar de cada especie animal. De esta manera hemos creado en este blog de perros un directorio con el listado completo de veterinarios que hay en tu provincia.

clinicas veterinarias

Clinicas veterinarias en España

Los veterinarios al igual que los médicos tienen una gran labor social. No solo se encargan de atender a nuestras mascotas, también nos ayudan a los propietarios a entender qué pasa y qué opciones tenemos para tratar a nuestro mejor amigo animal de la mejor manera posible.

La importancia de las clínicas veterinarias

Además, los veterinarios son profesionales que nunca dejan de aprender cosas nuevas, manteniéndose al día con los últimos desarrollos para brindar a nuestras mascotas la mejor atención.

Hospitales veterinarios en España

En este listado se encuentras tanto clínicas como hospitales veterinarios. Ambos conceptos aunque a priori puedan ser parecidos, hay diferencia entre estas dos estructuras.

¿En qué se diferencia un hospital de una clínica veterinaria?

En medicina humana existe una gran diferencia entre un ambulatorio o clínica y un hospital. En medicina veterinaria los dos términos suelen usarse de manera indistinta, pero hay diferencia. ¡Veamos un poco más la función de cada uno!

Diferencias entre una clínica veterinaria y un hospital veterinario

Por normal general, una clínica veterinaria está enfocada más a consultas y tratamientos ambulatorios para los animales. Mientras, los hospitales veterinarios ofrecen una atención más completa al tener una infraestructura más grande y estar especializado en más servicios. Eso sí, esto no significa que los veterinarios de clínicas son menos profesionales o se preocupan menos por sus pacientes.