Menú
Raza de perros

Airdale terrier perro

Airdale terrier perro

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar al airdale terrier, conocida como la raza más grande de los terrier.

Airdale terrier raza

El airdale terrier es considerada la más fuerte de los terrier, esto hace que se la denomine comoRey de los Terriers.

Airedale terrier pequeño

  • Origen: Hungría.
  • Altura: 53-58 cm.
  • Rango de peso 18-30 kg
  • Esperanza de vida: 10- 13 años
  • Personalidad: Independiente, alegre, atlético…

Origen del airdale terrier

Esta raza se originó hace unos 200 años aproximadamente en el valle de Airedale, al norte de Inglaterra. Como la mayoría de los terrier, estos ejemplares fueron usados para la caza menor. Con el paso del tiempo potenciaron dichas habilidades como la caza mayor, guías para ciegas, perros de policía, perros de búsqueda, etc.

El primer estándar de la raza apareció en 1879, pero no gustó a los aficionados, y como alternativa un grupo de criadores se unió para redactar un segundo estándar que se acercaba más a las características que actualmente tiene el airedale terrier. 

Características del airdale terrier

Comparte muchas características con el fox terrier gigante. Su cuerpo es compacto y musculoso, y lo que más llama la atención es su cabeza. Esta es alargada y peculiar, ya que termina en una mandíbula fuerte y poderosa. En definitiva, es un perro bien proporcionado y capacitado para realizar todo tipo de actividades. En cuanto a su pelaje tiene un manto áspero al tacto, lo que hace que en algunas ocasiones se llegue a denominar pelo de alambre.

Principales enfermedades del airedale terrier

Un perro de naturaleza resistente y fuerte, por lo que tiene pocos problemas asociados a la salud. Esta raza es propensa a padecer enfermedades de los ojos, infecciones de la piel y displasia de cadera.

Comportamiento del airdale terrier

Por último, en lo que respecta a su educación hay que decir que no es tan sencilla como otros, lo que hará que haya que empezar desde temprano.

favi logo

0 comentarios

    Comentar