Qué hacer en Alicante con perro
El Castillo de Santa Bárbara
Sin duda, se trata del monumento más emblemático que ver en Alicante. Esta fortaleza domina el centro de la ciudad. Fue construida en el siglo IX por los conquistadores árabes, hasta que cayó en manos cristianas a mediados del siglo XIII. ¿Cómo subir aquí? En coche, caminando o en ascensor. Desde nuestro blog te proponemos que lo hagas caminando, atravesando el barrio alicantino de Santa Cruz.
Barrio de Santa Cruz
Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad de Alicante, con fachadas blancas y coloridas llenas de flores.
La Explanada de España
El suelo de este paseo, que discurre en paralelo al puerto de Alicante, recrea las olas del Mediterráneo con un mosaico de más de 6 millones de pequeñas teselas rojas, azules y blancas. No sabes qué hacer una tarde, pasea por estas hileras de palmeras y visita los puestecitos o párate a ver un concierto en su pequeño escenario con forma de concha marina.
Puerto de Alicante
El puerto deportivo de Alicante es una parada obligatoria para ver yates, barcos… y hasta un casino.
Playas de Alicante
Alicante cuenta con una gran cantidad de playas. De hecho, podría decirse que es uno de sus atractivos turísticos y en muchas de ellas las mascotas están permitidas: Cala del Moro, Caleta dels Gossets, playa de Agua Amarga, playa Mar y Montaña, playa Punta del Riu…
Estos son los lugares más representativos que os aconsejamos ver en Alicante con perro. ¡A turistear!