Menú
Raza de perros

AUSSIEDOODLE

Aussiedoodle

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar a la raza Aussiedoodle.

  • Origen: Australia.
  • Altura: 25-45 cm.
  • Rango de peso: 11-31 kg
  • Esperanza de vida: 12- 15 años.
  • Personalidad: simpáticos, juguetones, energéticos…

Raza Aussiedoodle

Los aussiedoodle conocidos como caniches australianos es una raza relativamente nueva. Sin embargo, pese a haberse ganado su lugar en el universo canino, esta raza no se ha estandarizado todavía. Por tanto, no está oficialmente reconocida en ninguna de las asociaciones cinológicas más relevantes, como la FCI o el Kennel Club.

Origen del Aussiedoodle

Una raza hibrída que surge como resultado del cruce del dos de las razas más inteligentes que existen: el Pastor Australiano y el Poodle o Caniche. Es por esta razón recibe el nombre de aussiedoodle, o lo que es lo mismo, caniche australiano. Los Aussiedoodle, también conocidos como Aussiepoo, aparecieron por primera vez en el año 1990. Aunque el aussiedoodle tiene su origen en tierras australianas, se ha vuelto tan popular en los últimos años, que ya existe un mayor número de ejemplares en Estados Unidos que en la propia Australia. El objetivo de los creadores de esta raza fue resaltar las características más valoradas de ambos tipos de perros: listos, cariñosos y pelaje hipoalergénico.

Características físicas del Aussiedoodle

Al ser una raza nueva, su tamaño y conformación no se ha estabilizado, por lo que es posible encontrar ejemplares pequeños y otros de tamaño mediano. Además esto también se debe a que el aussiepoo presenta diferentes alturas y tamaños, en concreto se diferencian según el tipo de caniche que haya sido el progenitor. De esta forma, los ejemplares provenientes del cruce entre un pastor australiano y un caniche toy son mucho más reducidos en tamaño. Lo mismo ocurre con el manto de cada ejemplar, dependerá en gran medida de las características de sus padres.

Cuidados básicos del Aussiedoodle

Necesitará realizar mucho ejercicio, ya que se trata de perros muy energéticos y activos. Será necesario paseos largos para mantenerlo equilibrado. En cuanto al manto, los ejemplares con pelo más corto y apretado pierden menos pelo, mientras que aquellos más cercanos al Pastor Australiano pueden tenerlo más largo y necesitar cepillados cada dos o tres días.

Problemas de salud del Aussiedoodle

No es un perro que padezca demasiadas enfermedades, pero puede heredar afecciones congénitas tanto del pastor australiano como del caniche. Estas pueden ser la displasia de cadera o afecciones oculares.

0 comentarios

    Comentar