Menú

Bilbao con perro

vacaciones con perro
icono hotel mimejoramigoyyo
Hoteles
icono-apartamentos-mimejoramigoyyo
Apartamentos

icono casa rural mimejoramigoyyo
Casas rurales
Campings
icono restaurante mimejoramigoyyo
Restaurantes
icono playa mimejoramigoyyo
Playas

Qué hacer en Bilbao con perro

Museo Guggenheim

Uno de los museos de arte contemporáneo más famoso en toda España. Su edificio se alzó en 1997 con una arquitectura diseñada por el canadiense Frank Gehry. Está construido a base de formas curvilíneas recubiertas de piedras caliza y planchas de titanio. Lo encontraréis en la ría de Bilbao, junto a la famosa araña y a Puppy, el perro más famoso de la ciudad, cubierto totalmente por flores secas.

Plaza Nueva

Centro del casco antiguo de la ciudad de Bilbao. Construida en el siglo XIX, se trata de uno de los lugares más importantes que ver. De estilo neoclásico, cuenta con una forma rectangular y 18 arcos de medio punto con columnas dóricas adosadas. Se trata de una zona estupenda para aprovechar para comer pintxos. Lo bueno de visitar esta plaza es que podréis callejear por las 7 calles (Zazpi kaleak), que es también como se llama el Casco Viejo de Bilbao. Históricamente estas se conocían como: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrenkalle Barrena.

San Mamés

¡La Catedral del fútbol! Aquí juega el Athletic Club de Bilbao. El estadio tiene una capacidad para 53.289 asistentes. A menudo alberga conciertos de música de enorme capacidad.

Basílica de Begoña

Obra de Sancho Martínez de Arego, fue construida sobre el lugar donde se apareció la Virgen a principios del siglo XVI. La Basílica es un lugar de visita obligada para muchos bilbaínos y bilbaínas, que se acercan diariamente al santuario para venerar a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. También se la conoce como la Amatxu (madre en euskera).

Teatro Arriaga

Inspirado en la Ópera de París, se construyó a finales del siglo XIX en honor a Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”. A los 13 años compuso su primera ópera, pero no puedo tener una carrera larga porque poco antes de cumplir los 20 años murió de tuberculosis. Este teatro tuvo que reponer de un incendio en 1914 y de las inundaciones que tomaron la ciudad de Bilbao en 1983. Hoy en día, el Arriaga acoge de forma continuada la programación de teatro y música de la ciudad.

Estos son los lugares más representativos que os aconsejamos ver en Bilbao con perro. ¡A turistear!