Playas para perros en Alicante

Playas caninas » Playas que admiten perros en Alicante

Playas caninas en Alicante

¿Sabías que puedes encontrar un gran número de playas para perros en Alicante? Sí, el litoral alicantino cuenta con diferentes zonas en las que está permitido el baño para canes. Las hay para todos los gustos: de arena, de piedra, urbanas y tranquilas. Simplemente pincha en la imagen de la playa para perros en Alicante para recibir las indicaciones con Google Maps.

cala les urques

Cala Les Urques

Esta playa para mascota en Calpe destaca sobre todo por ser perfecta para el buceo por la riqueza de sus fondos y transparencias de sus aguas. Está compuesta en su mayoría por cantos rodados, pero también posee grandes rocas y una repisa de piedra sobre la que tumbarse cómodamente.

cala Rocío (Torrevieja)

Cala Rocío (Torrevieja)

Pequeña cala situada entre Cala Ferris y Cala Piteras donde es posible el baño con mascotas. Esta playa para perros de Torrevieja se ubica en el extremo sur de su término municipal. En la calle Acantilado es de hecho el acceso más cercano por carretera.

Caleta dels Gossets

Caleta dels Gossets

Pertenece al grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, una playa de piedra y arena que desde el 2015 admite perro. Es una pequeña cala de arena y piedras de 250 metros de largo y 15 metros de ancho. Entre sus normas destacan límite de dos perros por persona o que las razas ppp deben llevar en todo momento collar, bozal y correa. 

Playa Barranc D’Aigües

Playa Barranc D’Aigües

También en Campello hay una segunda playa canina, la playa del Barranque, ubicada junto al paraje natural protegido de Lloma de Reixes. No suele estar muy aglomerada, lo que hace que sea ideal para pasear.

Playa La Balsa de La Arena

Playa de Agua Amarga

Entre Alicante y Urbanova se extiende esta playa para perros conocida como Doggy Beach por la cantidad de servicios que tenía antes de pandemia. Ya no existe el chiringuito que disponía de productos para los animales y también para sus dueños (bebidas y comida), ni tampoco las hamacas y las sombrillas para hacer más llevadera la jornada al sol.Sus aguas son aptas para el baño.

Playa de la Conca, en Malgrat de Mar

Playa Vilera del Xarco

Desde mayo de 2015 esta pequeña playa de Villajoyosa está habilitada para perros, siempre y cuando lleven toda su documentación, lleven bozal en caso de considerarse raza peligrosa, y los responsables del animal lo lleven atado y recojan los excrementos. 

Playa, Cala La Mosca

Playa Cala La Mosca

La playa de la Mosca está situada entre Torrevieja y Orihuela (Alicante). Un kilómetro de costa salvaje, sin edificar, y en la que está permitido el nudismo.

Playa de la Escollera Norte

Playa Escollera Norte

La playa de Escollera Norte, en la Punta del Raset, es la primera playa para perros en Denia. La zona habilitada como playa canina es de unos 100 metros de longitud y 25 metros de anchura. Su suelo está hecho de grava y arena, y el agua es tranquila.

Playa Mar y Montaña

Playa Mar y Montaña

Cerca de la urbanización de Villa Gadea, en Altea, se encuentra esta playa para perros. Se trata de una playa de difícil acceso debido al gran número de urbanizaciones privadas que hay alrededor. El suelo de esta playa canina de Altea está formado por pequeños cantos rodados, y es de aguas tranquilas y oleaje moderado.

Playa de la Riera d’Alforja

Playa Punta del Riu

Situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas de Carrerlamar y Muchavista, esta playa de El Campello, además de permitir el acceso a perros, se encuentra a 500 metros de un parque canino. En la misma localidad también podemos encontrar la cala del Barranc D’Aigües.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo