Menú
Raza de perros

Raza pomerania

Raza pomerania

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar a la raza pomerania.

  • Altura: 15-20 cm.
  • Rango de peso: 1-3,5 kg
  • Esperanza de vida: 12- 16 años.
  • Personalidad: inteligente, juguetón, extrovertido, energético y activo.

Pomenaria

Una de las razas más apreciadas para los amantes de los perros pequeños. Los Pomerania, originario de la región alemana del mismo nombre, descienden de la familia de los Spitz, perros de trabajo que eran de mayor tamaño, pero de un aspecto parecido. Los primeros ejemplares de este perro datan del siglo XVIII donde eran utilizados para controlar los rebaños y recoger a los renos. Más adelante, con la llegada del siglo XX la raza experimentó varios cruces y pasó el tipo de perro que conocemos hoy en día.

Temperamento del Pomerania

La raza Pomerania es muy activa, pero se adapta perfectamente a los espacios pequeños. Es un animal muy inteligente y con buena predisposición para obedecer. Por supuesto, como cualquier perro es necesario establecer ciertas normas para no convertirse en un can caprichoso.

Pomerania cuidados

Se caracteriza por tener abundante pelo de longitud media mostrado en dos capas, muy clásico de las razas nórdicas. Durante la época de muda, pierden la capa interna; por lo que es necesario cepillarlos con más frecuencia para evitar problemas de enredos. En cuanto al color, suelen tener una gran variedad de tonalidades como ocre, crema, anaranjado, blanco, marrón… También es posible encontrar ejemplares con más de una tonalidad, con manchas en algunas partes del cuello o en forma de collar alrededor del cuello.

Tamaño del Pomerania

Se trata de un perro pequeño, que alcanza aproximadamente los 15 o 20 centímetros a la cruz. Se considera uno de los 10 perros más pequeños del mundo. Su peso no suele superar los 3,5 kg. Eso sí, esta raza se considera frágil y delicada.

Enfermedades de la raza Pomerania

En términos generales es muy saludable, pero muestra cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias. Esto hace que es importante no someter a esta raza de perro a excesivos esfuerzos. También puede presentar enfermedades cardiacas, colapso de tráquea, cataratas,

Alimentación del Pomerania

Al pertenecer al grupo de perros de raza pequeña cuenta con un estómago de menor tamaño y quema la energía a un ritmo muy elevado.

Por último, como es habitual en los perros de tamaño mini, deberás iniciar la rutina de limpieza de dientes diaria desde los 7 meses aproximadamente. Todo ello con el objetivo de evitar que pueda evitar que pueda desarrollar enfermedades dentales a medio plazo.

favi logo

0 comentarios

    Comentar