Otoclean perros

otoclean perros
Limpiador de oídos para perros que elimina la suciedad de los pabellones externos de las orejas.
Total
0
Shares

La acumulación de cerumen en el canal auditivo puede provocar otitis, tapones de cera u otras complicaciones. Y sí, los perros tampoco se libran de sufrir estas complicaciones en su salud canina. Por ello, es conveniente mantener una buena higiene de oídos de nuestra mascota utilizando limpiadores otológicos como puede ser Otoclean para perros. Desde nuestro blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, te recordamos la importancia de consultar con tu veterinario si tu mejor amigo perruno puede tener otitis, y recuerda que un tratamiento preventivo y la higiene diaria es la mejor manera de evitar una molesta infección de oídos.

Otoclean, limpiador de oídos para perros

Otoclean es un limpiador otológico que ayuda a prevenir y controlar la otitis, manteniendo los oídos sanos y limpios en todo momento para evitar posibles complicaciones en nuestra mascota. Así, Otoclean perros se puede usar tanto en la higiene diaria auricular, como prevención de la otitis o como adyuvante durante el tratamiento de esta dolencia en perros y gatos. El uso de Otoclean perros dependerá de la función que se quiera cubrir en cada caso, como son:

  • Higiene auricular. Si tiene bastante cerumen y suciedad, aplicar cada 24 horas durante 8 días consecutivos, espaciando las aplicaciones (cada 2 o 3 días) en función de la respuesta obtenida hasta conseguir que los oídos estén completamente limpios.
  • Prevención de otitis. Se recomienda aplicar cada 5 o 7 días de forma rutinaria, especialmente en razas de orejas grandes y caídas (cocker, beagle) o con los canales auditivos muy peludos (caniche, west highland white terrier), ya que son más propensos a padecerlas.
  • Coadyuvante en el tratamiento de otitis. Para mejorar la eficacia de los productos antiinfecciosos o terapéuticos, se recomienda limpiar el oído 30 minutos antes del tratamiento. Así eliminamos toda la suciedad acumulada y facilitamos la absorción de los medicamentos.

Formulación de Otoclean perros

La formulación de otoclean es única y contiene ácido láctico, ácido salicílico, ácido oleico, extractos de plantas, transcutol, propilenglicol y glicerina, todos estos elementos actúan de manera beneficiosa en el oído del animal. Por ejemplo, el ácido láctico combinado con el salicílico, gracias a la capacidad humectante, provocan la disgregación de las células muertas y realizan un efecto antimicrobiano favoreciendo la regeneración epitelial. Por otro lado, el ácido oleico es un potente disolvente de cera y grasa, por lo que elimina el cerumen acumulado en la zona afectada con facilidad, y la glicerina junto con el propilenglicol realizan un efecto antipruriginoso e hidratante.

Modo de empleo de Otoclean perros

Lo primero será aplicar Otoclean en el pabellón auditivo de ambos oídos de la mascota. Dejaremos actuar el producto durante 15 minutos y después retiraremos el producto con una gasa estéril. No es recomendable el uso de bastoncillos para los oídos, ya que resulta peligroso introducir objetos en el canal auditivo de las mascotas. Además, para poder realizar la limpieza de la mejor forma posible debemos colocar la gasa enrollada alrededor de nuestro dedo adaptada al tamaño de la oreja de nuestro perro e ir limpiado el canal auditivo, siempre limpiando desde dentro hacia fuera. Repetiremos esta acción hasta que la gasa salga limpia. ¡Ojo! No se puede limpiar los oídos con la misma gasa, ya que en caso de existir infección se transmitiría de un lugar a otro. Si tienes dudas de cómo realizar la limpieza de oídos de tu mascota, lo mejor es consultar con tu veterinario.

Ventajas de utilizar Otoclean en perros

  • Cuidado auricular.
  • Previene y controla la otitis.
  • Contiene propiedades queratolíticas, cerumenolíticas, emolientes, higienizantes e hidratantes.
  • Protege el canal auditivo externo de la suciedad, el cerumen y las secreciones.
firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...