Menú
Accesorios para mascotas / Mascota y salud

Accesorios de limpieza para perros

La higiene completa de un perro requiere de muchos hábitos: baño, cepillado, limpieza de dientes, de oídos, ojos… En este post del blog perruno nos centraremos en abordar los accesorios para mascotas necesarios para una correcta rutina. !Te enseñamos accesorios de limpieza para perros en función del cuidado básico requerido!

Accesorios de higiene para perros

¿Cada cuánto es recomendable bañar a nuestro perro? Esta una de las cuestiones más habituales cuando llega a nuestro hogar un peludo; y no es para menos, ya que se trata de un aspecto fundamental para mantener una correcta salud. A continuación, te indicamos cada cuánto bañarlo junto con una serie de consejos y accesorios de limpieza para perros:

Bañar a los perros

  • Nada de salir suelto. Lo más adecuado para su seguridad y bienestar es hacerlo con un accesorio específico para dicha actividad. Por eso, en este artículo abordaremos qué accesorios para correr con perros son los más adecuados.
Champú en seco.
Champú hidratante.
Artero acondicionador.

Accesorios de baño para perros

  • Antes de bañarle, cepilla el pelaje para evitar nudos a posteriori. Estos son mucho más complicados de quitar después del baño. Algunos productos como los que te indico pueden servirte de ayuda y que no te resulte una pesadilla.
Artero Acondicionador y desenredante para Perros y Gatos Matt-x.
Spray desenredante y acondicionador Menforsan
Consejos a tener en cuenta para la hora del baño
  • Siempre hay que bañar con champú especialmente formulado para perros, nada de usar uno de humanos. El pH de la piel de nuestros mejores amigos perrunos es distinto al nuestro. Si usamos uno de humanos, podríamos irritarle la piel.
  • Puede que tu perro necesite un champú especial indicado para pieles sensibles. En el mercado hay miles de productos adecuados para ellos, solo es cuestión de escoger uno que se adapte a las características de la raza del perro. También puedes consultar a tu veterinario cuál es el más indicado.
  • Antes de empezar esta rutina reúne todos los materiales para tenerlos a mano. Una vez que estés en la ducha o la bañera con tu perro puede ser un auténtico caos ir en busca de estos utensilios.
  • Evita el contacto directo del producto con los ojos del perro.
  • Regula la temperatura del agua para que esté tibia. El agua no tiene que estar demasiado caliente. Como apunte, la temperatura corporal del perro está alrededor de los 39 grados centígrados.
  • El baño puede ser una excelente oportunidad para ver que nuestro can no tiene ningún bichito alojado en su manto.
  • Al aplicar el champú: masajea para arrastrar la suciedad.
  • Sécalo con toalla y si es invierno con secador. ¡No dejes que pase la noche con el pelo húmedo! Es fundamental que la piel no quede húmeda. A su vez también es recomendable evitar que se exponga a corrientes de aire si tiene un poquitín el pelo húmedo.
  • Esta rutina, la del baño, también puedes delegarla a un profesional.

Cepillar el pelo de nuestro perro

La frecuencia del peinado dependerá del tipo de pelaje, de su manto. En función de si tiene el pelo liso, rizado, largo, corto… presentará más nudos o menos. No obstante, recuerda que el cepillado del can debe ser un hábito diario. Lo mejor para conseguirlo será desde cachorro. ¿Cómo lograrlo? Asociándolo al juego. Esto hará que durante el peinado se relaje, disfrute y sepa que después tocará jugar.

  • Los perros de pelo largo necesitarán un cepillado más constante para mantener el pelo desenredado.
  • Cepillar el pelo de tu perro tiene que ser uno de los primeros hábitos diarios que debemos conseguir.

Peines para perros

Cepillo de cerdas rígidas para perros de perro corto.
Cepillo ergonómico para perros de pelo largo.
Peine antipulgas.

Limpieza dientes perros

Una correcta higiene dental es esencial para prevenir el mal aliento, pero sobre todo para evitar futuras infecciones.

  • Rutina de cepillado de dientes dos veces a la semana evitará estos futuros problemas bucales que pueden derivar en infecciones.
  • Si las placas de sarro ya están presentes, solo quedará hacer una limpieza de boca. Recuerda que para llevarla a cabo será necesario sedar a nuestra mascota. De modo que es esencial la limpieza dental de tu perro para retrasar la aparición del sarro.
  • Existen pastas especiales para perros. Importante la utilización de estas y no la de humanos. Las nuestras contienen xylitol, muy tóxico para animales.
  • También hay productos complementarios como enjuagues, sprays…
Enjuague anti sarro.
Pasta dental cepillo.
Cepillos de dientes.
Platinum Forte spray.

Ojos de un perro

Procuraremos que los ojos de nuestro perro estén sin legañas de una forma muy sencilla, evitando así posibles infecciones oculares.

  • Una limpieza de ojos adecuada incluye eliminar legañas con una gasa humedecida en suero fisiológico.
  • Limpieza de ojos debe ser diaria.
  • Existen limpiadores oculares para nuestros perros.
Gasas.
Limpiador de ojos.

Oídos perros limpieza

La higiene de oídos en nuestros perros es primordial. Más en aquellos perros que tienen las orejas grandes, ya que, al no entrar aire a los conductos auditivos, la suciedad tiende a quedarse incrustada.

Cómo limpiarle los oídos a mi perro

  • No uses bastoncillos de algodón para limpiar sus orejas.
  • Los perros con orejas largas suelen necesitar una limpieza de oídos cada semana. En cambio, los que son de orejas cortas pueden bastarles con dos al mes.
  • Los oídos de nuestros canes son muy sensibles. Existen limpiadores específicos que te ayudarán a eliminar la cera de sus conductos auditivos. No sirven los nuestros, ya que es más acuosa. Ellos necesitan que sea más aceitosa. Estos limpiadores tienen una boquilla para poder introducir el líquido en el conducto auditivo. Una vez que hayan entrado las gotitas, nos serviremos de una gasa para masajear, dejaremos que ellos se sacudan y retiraremos esa suciedad.
  • El conducto auditivo de un perro tiene forma de “L”. Con lo cual, si solo ponemos gotas en el exterior de la oreja estaremos limpiando solo una pequeña parte del conducto.

Cómo limpiar oídos a un perro

Limpiador auricular vaporizado para perros y gatos.
Otoclean limpiador de oídos.

Uñas perro cortar

Sí, a los perros también hay que cortarles las uñas, pero teniendo presente que:

Cada cuánto se cortan las uñas a los perros

  • Los cortaúñas para humanos no sirven para nuestros peludos. Ellos necesitan uno específico.
  • Es una zona muy delicada, hay que tener mucho cuidado de no rozar la zona de crecimiento, ya que podría sangrar.
  • Este hábito no es necesario hacerlo de manera habitual, puesto que dependerá de la velocidad del crecimiento de las uñas y del desgaste que el perro haga al andar.
  • Normalmente esta tarea también la realizará un peluquero canino. De modo que si sueles dejar el baño y corte del pelo de tu perro a un profesional, no tienes porqué preocuparte.
Cortaúñas para gatos y perros.
Lima de uñas para gatos y perros.

Accesorios de aseo para perros

Como puedes comprobar, hay muchos hábitos rutinarios que debemos realizar a nuestro mejor amigo perruno para una correcta higiene. Son muchos los accesorios de limpieza para perros que debemos tener: para el baño, el cepillado, para sus ojos… Ah, además, no olvides que las visitas rutinarias con tu veterinario para hacerle las revisiones y vacunarle son claves para su salud.

Y tú, ¿qué accesorios de limpieza usas? ¿Tienes algún truco a la hora de realizar estas tareas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0 comentarios

    Comentar