Menú
Noticias perros

El perro es el mejor amigo del hombre

el perro es el mejor amigo del hombre
Página 1 de 366. Sí, este año será bisiesto.

Hoy empezamos el año 2020, y qué mejor manera que hacerlo escribiendo un post donde os cuento todo lo que me ha aportado Sun a la vida desde que entró por la puerta. Podría resumir mi vida con él con la siguiente frase: «El perro es el mejor amigo del hombre». Aunque la habrás escuchado en infinidad de ocasiones, dudo mucho que conozcas su origen. Empezaremos por saber cómo surgió este dicho popular de «El perro es el mejor amigo del hombre.»

Año 1869, Missouri.

Para sumergirnos en la historia, hay que remontarnos a hace más de un siglo:

notica amigo perro hombre

Esta batalla cambió la historia judicial de los Estados Unidos respecto a los derechos de los animales, apostando por el enorme valor del perro. Pese a saldarse con solo 550 dólares de multa para el acusado, el significado fue mayor: acrecentar el apoyo a los derechos de los animales.

Estatua de Old Drum frente a la Corte de Warrensburg.

Ahora que ya conoces la historia, es hora de que te cuente por qué para mí Sun es mi mejor amigo perruno. Esto es lo que yo diría en un alegato a favor de mi perro y de lo que aprendí gracias a él:

Todo lo que se aprende con un perro

«Un perro viene a nuestra vida a enseñaros muchas cosas, pero sin duda la más importantes es el amor incondicional. Nos hace saber que nunca podremos tener un corazón tan puro y limpio como el de ellos. Todas las acciones que harán durante su vida nunca estarán movidas por sentimientos negativos como el odio, el rencor… Ah, y qué es eso de si somos altos, bajos, rubios o morenos, ¡qué más da! Ellos nos aceptarán tal y como somos, sin cuestionarnos por nuestro aspecto físico.

Si no tienes perro, nunca experimentarás lo que es llegar a casa siempre con una sonrisa, sabiendo que él ya está ahí, eufórico, para darnos una afectuosa bienvenida. Por mucho que tengamos días malos, estos no lo serán tanto al llegar a casa y ver lo contento que nos recibe nuestro amigo perruno. Además, aprenderás a minimizar los problemas y ver que alguno de ellos son insignificantes. Valorarás más las cosas y dejarás de lado muchas por las que hasta ahora hacías un mundo.

Y por último, todos los días saldrás a la calle. Quieras o no te tocará que te lleve a pasear tu perro. Sí, no serás tú quién le saques. Y si todavía no te has dado cuenta de este pequeño detalle, piénsalo.»

¿Te ha gustado este artículo? En tal caso no pierdas tiempo para ojear más noticias de perros.

favi logo

0 comentarios

    Comentar