Menú
Noticias perros

LOS PERROS MÁS POPULARES

LOS PERROS MÁS POPULARES

¿Quieres conocer los perros más populares en el mundo? A lo largo de este artículo descubrirás cuáles son las razas de perros de todo el mundo predominantes en cada país a través de infografías elaboradas por el portal HouseholdQuotes. El rottweiler es el perro número uno en 34 países, el mayor número de apariciones para cualquier raza. No obstante, si te interesa saber qué perros son los más populares en España, son los mestizos con un 35%. Tras estos, estarían los labradores, pastores alemanes y yorkshires. Ahora, es hora de pasar a mostrarte las razas de perros favoritas en todo el mundo.

Las razas de perros más populares

Aunque para cada persona existen gustos diferentes en cuanto a razas de perros se refiere; algunas predominan en ciertas regiones del mundo. Una empresa de Reino Unido elaboró qué raza era la más predominante en cada país. Para descubrirlo recopiló y analizó un portal especializado en perros, DogTime, Wikipedia y analizó las búsquedas mensuales de Google para cada raza en todos los países. Así nacieron una serie de mapas visuales indicándote qué perro es el más popular en cada país y continentes.

Las razas más populares
Las razas de perros más populares por continente y país. Imagen: HouseholdQuotes.

Mapa de los perros más populares en Europa

razas más populares en europa
El border collie y el mastín italiano (cane corso) son los perros más empatados en Europa. Imagen: HouseholdQuotes.

El border collie y el mastín italiano (cane corso) son los perros más empatados en Europa. Cada uno es la primera raza en siete países europeos. El primero lo hace en Croacia, Georgia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia y Eslovaquia. Mientras en Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia y España la raza más popular es el border collie. La segunda posición se la lleva el golden retriever, número uno en Italia, Grecia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega e Irlanda. Por último, si miramos a nuestros vecinos, la raza popular en Portugal es el Beagle y el pastor australiano en Francia.

Mapa de las razas más populares en Norteamérica y América Central

Mapa de las razas más populares en Norteamérica y América Central
El ‘rottweiler’ se sitúa en lo más alto del ranking de Norteamérica. Imagen: HouseholdQuotes.

En lo más alto del ranking de Norteamérica, siendo el número uno en casi de la mitad de los países se sitúa el rottweiler. En Estados Unidos, la raza más popular es el pastor australiano. El golden retriever es el favorito de los canadienses y la tercera más famosa, tras el rottweiler (34) y el pastor alemán (29). Por último, en México, y como no podía ser de otra manera, el ganador es el chihuahua, perro originario de este país.

Mapa de los perros más populares en América del Sur

Mapa de los perros más populares en América del Sur
Rottweiler como su raza preferida. Imagen: HouseholdQuotes.

Casi dos tercios del continente se decantan por el rottweiler como su raza preferida, lo que lo convierte en el perro más famoso de América del Sur. Los chilenos se decantan por el pug (o carlino). En Guayana, por otra parte, el más buscado es el golden retriever; en Argentina el bull terrier y en Uruguay el border collie.

Mapa de las razas más populares en Oriente Medio y Asia Central

Mapa de las razas más populares en Oriente Medio y Asia Central
El pastor alemán lidera en la región de Oriente Medio y Asia Central​. Imagen: HouseholdQuotes.

El pastor alemán es el perro más popular en siete países de los diecisiete. En todo el Medio Oriente y Asia Central los más apreciados son los perros guardianes: doberman y rottweiler. El golden retriever es popular en Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, aunque hay muchos perros callejeros lamentablemente.

Mapa de las razas más populares en resto de Asia y Oceanía

Mapa de las razas más populares en resto de Asia y Oceanía
La raza asiáticas más presentes en esta región. Imagen: HouseholdQuotes.

La raza shiba inu es la más presente en Asia. El pastor alemán y el golden retriever compiten por la hegemonía en el resto de la región. Una mención especial es para el Shih Tzu, quien hace su única aparición estelar en Filipinas. Por último, en Australia el favorito es el border bollie y en Camboya el pug.

Mapa de las razas más populares en África

mapa razas mas populares en africa
El pastor alemán lidera 14 de los 36 países analizados. Imagen: HouseholdQuotes.

El pastor alemán es más popular en 14 países africanos de los 36 analizados, superando al rottweiler, que es el más buscado otros 13. Mientras la raza boerboel, de origen sudafricano, es el favorito en Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica.

Resumen del artículo Los perros más populares

  • Perros más populares en Europa: el border collie y el mastín italiano (cane corso) son los perros más empatados en Europa.
  • Razas más populares en Norteamérica y América Central: en lo más alto del ranking de Norteamérica, siendo el número uno en casi de la mitad de los países se sitúa el rottweiler.
  • Perros más populares en América del Sur: dos tercios del continente se decantan por el rottweiler como su raza preferida.
  • Razas más populares en Oriente Medio y Asia Central: El pastor alemán es el perro más popular en siete países de los diecisiete. En todo el Medio Oriente y Asia Central los más apreciados son los perros guardianes: doberman y rottweiler.
  • Razas más populares en resto de Asia y Oceanía: La raza shiba inu es la más presente en Asia. El pastor alemán y el golden retriever compiten por la hegemonía en el resto de la región.
  • Razas más populares en África: el pastor alemán es más popular.
favi logo

0 comentarios

    Comentar