Menú
Mascota y salud

FLORES DE BACH PARA PERROS

flores bach para perros

El perro es considerado el mejor amigo del hombre. Para muchos propietarios, no solo es una mascota, es un miembro más de la familia. Así es normal que para mejorar su bienestar nos preocupemos de su salud y nos interesemos por diferentes terapias. Actualmente hay un creciente interés en los métodos de la medicina alternativa, como las flores de Bach para perros. A continuación en este artículo meramente informativo te explicamos de dónde provienen las flores de Bach y de qué se tratan. También aprenderá si las flores de Bach son útiles para los perros y qué efectos puede esperar.

Las flores de Bach para perros

Esta terapia natural, que cada vez es más usada en los humanos, también es incluida en los tratamientos veterinarios. Las flores de Bach están destinadas principalmente a ayudar a los perros a relajarse. A juicio de Bach, las 38 esencias florales que conforman esta terapia natural actúan en el plano energético, deshaciendo bloqueos mediante el sutil poder de las esencias. Antes de continuar y ampliar información sobre este sistema terapéutico completamente natural que empezó a desarrollarse en el año 1928 por el doctor Edward Bach, debemos mencionar que debe realizarse de la mano de un especialista. Y es que, la mezcla se prepara según las necesidades de cada paciente así como la frecuencia y la cantidad que se debe administrar también es distinta para cada animal.

Consulta más artículos similares en nuestra sección Mascota y salud.

¿Las flores de Bach son útiles para los perros?

Mencionar que actualmente no hay evidencia científica con respecto a la efectividad de las esencias florales de Bach. Igualmente existe el riesgo de que las flores de Bach puedan causar reacciones alérgicas o intolerancias en los perros. Sin embargo, la concentración de las esencias es tan baja que tales problemas son extremadamente improbables.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son preparaciones líquidas obtenidas por un proceso de infusión solar o hervidas en agua de manantial inventado por el Dr. Bach a principios del siglo XX. Impulsado por el deseo de curar de forma diferente, desarrolló un método holístico de cuidado. Así en la década de 1930, desarrolló un concepto con 38 esencias diferentes. El objetivo de estos extractos es ayudar a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular. Estas esencias florales de Bach son extracto altamente diluido, tanto es así que no presenta actividad farmacológica, sino lo que se denomina una actividad energética, actuando así sobre las emociones del animal que las recibe.

Aplicaciones más comunes de las Flores de Bach en animales

Las Flores de Bach se desarrollaron primero para los humanos, pero varias pruebas en animales han demostrado que también pueden ser efectivas y no peligrosas para los perros. Las aplicaciones más comunes donde pueden ser muy útiles las flores de Bach en terapia con animales son:

  • Depresión, apatía o desinterés
  • Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
  • Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional
  • Después de un accidente
  • Ansiedad, nerviosismo.
  • Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie
  • Al separarlos de sus amos
  • Durante alguna enfermedad
  • Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo
  • Sumisión, dominación, miedos

Grupos florales de Bach

Las flores de Bach son 38 especies que están divididas en 7 grupos según las necesidades de los distintos estados emocionales. Existen flores específicas para la hipersensibilidad, estrés, preocupación… Estas suelen presentarse en formatos que contienen la mezcla de esencias concretas necesarias, presentándose en un bote con cuentagotas.

Las siete categorías emocionales de Edward Bach

  1. Temor, miedo y preocupación. Las flores que componen este grupo son: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut y Rock Rose.
  2. Incertidumbre e inseguridad. Compuesta por las siguientes flores: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam y Scleranthus.
  3. Falta de interés por el presente. Para esta categoría las flores concretas son: Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut y Wilde Rose.
  4. Soledad. Para tratar estos sentimientos existen tres flores específicas para su terapia holística, que son: Heather, Impatiens y Water Violet
  5. Hipersensibilidad. Trabaja bajo cuatro flores distintas: Agrimony, Centaury, Holly y Walnut.
  6. Desesperación, desánimo y abatimiento. Está integrado por ocho flores: Crab Apple, Elm, Larch, Oak,  Pine,  Star of Bethlehem,  Sweet Chestnut y Willow.
  7. Sufrimiento y preocupación por los demás. Para tratar estos sentimientos existen Beech, Chicory, Rock Water, Vervain y Vine.
Resumen del artículo Flores de Bach para perros

Las flores de Bach son preparaciones líquidas obtenidas por un proceso de infusión solar o hervidas en agua de manantial inventado por el Dr. Bach a principios del siglo XX. A juicio de Bach, las 38 esencias florales que conforman esta terapia natural actúan en el plano energético, deshaciendo bloqueos mediante el sutil poder de las esencias.

Mencionar que actualmente no hay evidencia científica con respecto a la efectividad de las esencias florales de Bach.

favi logo

0 comentarios

    Comentar