Menú
Noticias perros

¿CUÁNTOS AÑOS VIVEN LOS PERROS?

cuantos años viven los perros

El reloj biológico de nuestros mejores amigos perrunos debería ser eterno, pero lamentablemente no se puede. Y es que, no es extraño que queramos que estén con nosotros para siempre. Esto nos lleva a cuestionarnos cuántos años viven los perros. La esperanza de vida de los canes depende de muchos factores. Es decir, la edad biológica de tu perro también variará en función de su herencia genética, alimentación, salud o estrés. La media puede variar desde 10 años de edad hasta los 16 años. Aunque deberás tener en cuenta que son números aproximados y que cada mascota envejece a su propio ritmo.

La esperanza de vida de los perros según razas

Generalmente, los perros de razas pequeñas suelen alcanzar edades más longevas en comparación con sus mejores amigos perrunos más grandes. Asimismo, los perros mestizos no suelen ser muy propensos a sufrir enfermedades hereditarias a lo largo de su vida, por lo que su esperanza de vida tiende a ser superior. También hay que mencionar que la esterilización de los canes influye de manera positiva en su longevidad. Lo que está claro es que los perros presentan un ritmo de envejecimiento distintos en función de su raza.  

  • Perros de raza grande. Se estima que la esperanza de vida es entre 8 y 10 años.
  • Perros de raza mediana. los perros medianos pueden vivir hasta los 14 o 15 años.
  • Perros de raza pequeña. Pueden superar los 15 años de edad.
  • Perros mestizos. Resulta difícil establecer una media, ya que depende de las mezclas que lleven, así como de su peso y tamaño.

También te pueden interesar estos artículos: ¿En qué colores ven los perros? o ¿Los perros sueñan?

Esperanza de vida de algunas razas

A continuación, puedes encontrar una tabla con las principales razas de perros y su esperanza media de vida. Estos datos son aproximados, ya que la raza no es el único factor que puede determinar la edad que un can puede alcanzar.

  • 6 o 7 años: Lobero irlandés y Bulldog.
  • 7 a 9 años: Boyero de Berna, Gran Danés, Bullmastiff, Bulldog francés y San Bernardo.
  • 9 a 10 años: Scottish Deerhound, Rottweiler, Doberman Pinscher, Akita, Bull Terrier, Chow Chow y Schnauzer Gigante.
  • 10 a 12 años: Weimaraner, Norfolk Terrier, Inglés Toy Spaniel, Boxer, Golden Retriever, Airedale Terrier, Afgano, Basset Hound, Boston Terrier, Collie, Setter, Dálmata, Pointer, Pomeriana y Samoyedo.
  • 12 a 14 años: Yorkshire Terrier, West Highland White Terrier, Pug, Maltés, Bichon Frise, Springer Spaniel Inglés, Cavalier King Charles Spaniel, Border Collie, Dachshound, Pequinés y Whippet.
  • 14, 15 o más: Collie Barbudo, Collie Rough, Terrier Tibetano, Pomerania, Dachshound Miniatura, Poodle Toy, Caniche Miniatura, Shih Tzu, Perro Pastor de Shetland, Beagle, Schnauzer Miniatura, Lhasa Apso, Staffordshire Terrier y Jack Russell Terrier.

Eso sí, hay que tener presente que hablamos de estadísticas. Esto es, no quiere decir que, si el perro es de una u otra raza, vaya a vivir tantos años matemáticamente.

¿Cuál es el perro más longevo del mundo?

El perro más longevo del mundo se llamaba Bluey. Este perro pastor australiano vivió 29 años, entre 1910 y 1939. De hecho, forma parte de la lista Guinness de los récords.

Es ley de vida que algún día tengamos que despedirnos de nuestros mejores amigos perrunos. Por eso, lo que tenemos que hacer hasta que llegue ese momento es disfrutar con ellos al máximo.

Resumen del artículo ¿Cuántos años viven los perros?

  • Perros de raza grande. Se estima que la esperanza de vida es entre 8 y 10 años.
  • Perros de raza mediana. los perros medianos pueden vivir hasta los 14 o 15 años.
  • Perros de raza pequeña. Pueden superar los 15 años de edad.
  • Perros mestizos. Resulta difícil establecer una media, ya que depende de las mezclas que lleven, así como de su peso y tamaño.
La edad biológica variará en función de su herencia genética, alimentación, salud...

0 comentarios

    Comentar