Chihuahua cabeza de venado

chihuahua cabeza de venado
Conocido también como chihuahua cabeza pera o ciervo
Total
0
Shares

Esta versión de chihuahua cabeza de venado se caracteriza principalmente porque la cabeza se parece a la de un ciervo bebé. Así son conocidos con los nombres chihuahua cabeza pera o chihuahua cabeza cierzo. La principal diferencia con el chihuahua llamado cabeza de manzana es la frente, menos ancha y su hocico picudo. Las principales organizaciones caninas, como el American Kennel Club (AKC), establecen dos categorías para la raza chihuahua: pelo corto y pelo largo. No obstante, de forma no oficial, los apasionados de los chihuahuas también consideran otra clasificación. En concreto, hay muchos tipos de chihuahua, pero hay dos subcategorías principales: chihuahua cabeza de ciervo y chihuahua cabeza de manzana.

¿Qué es un chihuahua cabeza de venado?

Oriundo de México, el chihuahua es el perro más pequeño del mundo. La diferencia más obvia entre los dos tipos de chihuahua es la forma de la cabeza. En cuanto al chihuahua cabeza de venado estos tienen la cabeza más fina y estilizada, acompañada de cuello largo, ojos pequeños menos pronunciados que la variedad opuesta, el chihuahua cabeza de manzana. En cuanto al cuerpo, es un poco más esbelto que el chihuahua amanzanado. Aunque no es aceptado en las exhibiciones caninas tradicionales.

Chihuahua cabeza venado

Además de sus características físicas, también hay dos tipos diferentes de pelaje:

  • Chihuahuas de pelo largo. A los primeros se les caen menos los pelos, normalmente son tricolores o de 2 colores.
  • Chihuahuas de pelo corto. Mientras, los segundos, el de pelo corto es tal y cual dice su palabra, de pelo más pequeño que lo habitual. Éste puede ser de un solo color y sin manchas

Características del chihuahua cabeza de ciervo

  • Cabeza estrecha, parecida a la de un ciervo
  • Hocico más largo que se une al resto de la cabeza con cierta inclinación
  • Ojos menos pronunciados
  • Mandíbula más larga
  • Cuerpo más grande con extremidades más largas
  • Puede presentar molleras, aunque son menos frecuentes
  • No puede competir en exhibiciones caninas tradicionales debido a la forma y el tamaño de su cabeza.

Chihuahua cabeza de ciervo

Tienen la cabeza más fina y estilizada, acompañada de cuello largo, ojos pequeños menos pronunciados que la variedad opuesta, el chihuahua cabeza de manzana. En cuanto al cuerpo, es un poco más esbelto que el chihuahua amanzanado.

 

favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...