Menú
Mascota y salud / Accesorios para mascotas

PERRO BULL TERRIER MINIATURA: MEJORES ANTIPARASITARIOS

perro bull terrier miniatura

Artículo patrocinado

Si tuviésemos que enumerar razas de perros que destaquen frente a otras por su aspecto, una de las primeras que se nos vendría a la cabeza serían los bull terrier miniatura. Inconfundibles por su cabeza alargada y puntiaguda, sus ojos pequeñitos y su hocico negro. Una raza fácil de identificar, ¿verdad? Tanto si adquieres un macho como una hembra bull terrier miniatura, debes saber que necesitan unos cuidados relativamente sencillos. Esto hace que sean unos compañeros perrunos ideales para cualquier familia. Sin embargo, aunque no requieren de excesivos cuidados en lo que a pelaje se refiere, si hay algo en lo que hay que profundizar es en los parásitos externos: una causa común de las alteraciones de la piel en los bull terrier son las picaduras de insectos. Estos bichitos pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios. En este artículo te indicamos los mejores antiparasitarios para esta raza.

El bull terrier miniatura

bull terrier miniatura
Bull terrier mini

Es inevitable que cualquier perro, incluso los bull terier miniatura, tenga parásitos en algún momento de su vida. Para que este contratiempo no nos pille por sorpresa, es necesario saber qué hacer de antemano. Desde el criadero bull terrier miniatura Costa Cabana nos dan las respuestas y nos recuerdan la importancia de la desparasitación periódica, tanto externa como interna, para prevenir y combatir los parásitos.

Parásitos externos en perros

En esta categoría podemos encontrar garrapatas, pulgas, ácaros… No obstante, tampoco podemos pasar por alto enfermedades parasitarias como la leishmaniosis. Tanto las pulgas como las garrapatas son transmisoras de graves enfermedades que pueden llegar a ser mortales para un perro. En cuanto a los tratamientos antiparasitarios externos para prevenir estos sustos en los bull terrier miniatura, hay una amplia variedad:

Mejores antiparasitarios para el bull terrier

  • Collar antiparasitario. Nos ayudará a combatir tanto los ácaros como los parásitos que amenacen con picar a nuestro mini bull terrier. ¿Cómo funciona? Este accesorio libera sustancias químicas que hacen que los insectos se mantengan alejados de nuestros mejores amigos perrunos durante meses.
  • Pipeta antiparasitaria. Otra herramienta muy práctica y eficaz para combatir los parásitos e insectos. Este producto que viene en una pequeña cápsula actúa por contacto, y distribuye el repelente por varios puntos de su piel. Su duración suele ser un mes aproximadamente, de modo que habrá que dar un total de doce pipetas al año.
  • Spray antiparasitario. Otra opción de refuerzo frente a las dos anteriormente mencionadas. También suele usarse cuando el can ya está infectado, ya que actúa de manera inmediata.

Desparasitación perro bull terrier miniatura

Como puedes ver, evitar que tu perro tenga parásitos es relativamente sencillo con una adecuada medicación antiparasitaria. Con ello contribuirás a evitar la aparición de alteraciones en la piel de los bull terrier miniatura. Por supuesto, dicha medicación debe ser recomendaba por un veterinario, quien habrá de indicarnos la forma correcta de administrar el antiparasitario a nuestro bull terrier miniatura. Recuerda que la mejor manera de evitar sustos que se conviertan en problemas graves es la prevención.

favi logo

0 comentarios

    Comentar